lunes, 30 de noviembre de 2009

La verdadera historia de la boda de Hamas

Esta foto no fue incluída en la propaganda mediática sionista, no les convenía.
Aqui se ve claramente que algunos de los novios no tienen su novia niña.
Porqué? se habrán asustado pobrecillas y escondido, una inocente de 10 años obligada a casarse con un hombre que bien podría ser su padre.
Y así es, esos serán sus futuros padres.
Los hombres que no van acompañados de niñas se casan con viudas sin hijas.
O son viudos sin hijas que se casan con otras tantas viudas sin hijas.
Las parejas de una u otro fueron asesinados por los soldados israelies durante la operación plomo fundido. Yo la llamaría masacre sin sentido.
Los diarios sensacionalistas y la prensa amarillista, como el diario El Popular de Asunción del Paraguay se hacen eco de la barbaridad que quieren hacer creer los israelies sionistas.
Son los que pisotean los derechos a como de lugar, no importa ensuciar un hermoso gesto si eso vende. Pederastia, violaciones todo vale a la hora de vender.
Pero habemos gente que todavia creemos en los valores, en los derechos y por ellos luchamos.
No importa cuanto demore, cuanto nos cueste, el dolor que nos cause, la verdad siempre triunfa.

Manipulación mediática: Las bodas masivas de Hamás


Como las imágenes no mienten, casi nadie podía dudar de las informaciones aportadas por medios tan serios como Periodista Digital... o por el correo de tus amigos o amigas. ¿De qué va la cosa?

Uno de los peligros de la Red es que le cabe absolutamente todo. Manejamos un volumen de información tal que a veces cogemos la que creemos más de nuestro agrado, nos la tragamos sin digerir e incluso la reenviamos inmediatamente a todo nuestro listado de correo para compartirla con los conocidos. Así se crean y circulan millones de cadenas de emails tan llenas de falsedades como de buenas intenciones de millones de ingenuos que confían en el efecto multiplicador que tendrá ser difusor de noticias, de convertirnos por obra y gracia de Internet en un pequeño medio de comunicación acorde con la idea de aportar ese granito de arena necesario contra tanta injusticia planetaria.

Esta cadena que ahora comento no es nueva, realmente nació en agosto de este año. Sin embargo, como no para de llegarme el mismo correo una y otra vez, me he decidido a subirlo a los biTs como un post más con objeto de promover ciertas prevenciones de análisis de lo que podemos leer por ahí o sobre las supuestas informaciones que inundan inmisericordemente nuestros buzones. Probablemente conozcáis la noticia. Basta teclear en Google la frase casamiento musulmán masivo en Gaza para que aparezcan más de 12.000 entradas contando las barbaridades que hacen los musulmanes en el mundo, barbaridades que suelen ser mayores cuando se trata de palestinos y terroristas. En este caso son capaces de contraer simultáneamente matrimonio con tiernas niñitas menores de 10 años obligadas por esa terrible religión a satisfacer las necesidades sexuales de sus esposos.

El artículo que ha ido circulando viene acompañado de multitud de imágenes que avalan lo dicho en el texto. En ellas se ven las pequeñas vestidas de novia con la bandera palestina en la mano y cogidas con la otra a sus futuros maridos. Ellos, de negro riguroso con la kefia palestina sobre los hombros y muchos hasta con esa barba que, por sí sola, ya denota peligrosidad. Para darle universalidad musulmana al evento y denostar a la resistencia palestina, se asegura que dignatarios de otros países islámicos asistieron a la boda patrocinada por Hamás, que pagaba 500 dólares a cada pederasta por consumar su brutal y primitivo rito. Los 450 contrayentes masculinos procedían del campo de refugiados palestino de Jabalia, en Gaza.

Seguía luego el texto con la mezcla de Islam y la ablación, con la asimilación de pedofilia y mundo musulmán empezando por el propio Mahoma y varias sandeces de toda índole. Se adornaba con fotos de niñas vestidas de novia, con sus ramos de flores regalados por Hamás con triste carilla, como esperando a dirigirse hacia el matadero. Desde luego, tras enterarse de esto daban ganas de invadir Gaza por motivos humanitarios, gente como ésta no tiene derecho a nada, menos a un Estado donde seguir cometiendo tropelías a sus anchas, ¿verdad?

Como las imágenes no mienten, casi nadie podía dudar de las informaciones aportadas por medios tan serios como Periodista Digital, miles de blogs, páginas feministas… o por el correo de tus amigos o amigas. ¿De qué va la cosa? Es muy fácil, efectivamente se trataba de una boda masiva en Gaza, pero las afortunadas no eran las niñas, eran sus madres, viudas al ser asesinados sus maridos por Israel durante la última invasión de la Franja de principios de año. Las niñas eran huérfanas de padre por gentileza del sionismo. Sus madres iban a casarse en muchos casos con los hermanos de los asesinados, como es costumbre en el Islam y en otras religiones. Las piezas van encajando.

¿De dónde procede la noticia? El origen se encuentra en un predicador neocon estadounidense practicante de la islamofobia más pía, Paul L. Williams. El pastor, por aquello de eliminar competencia y aumentar su rebaño, no ha dudado en acudir a la mentira y a la manipulación. Uno ya no puede fiarse ni de los ministros de la Iglesia. Quizá este señor, un conocido cristosionista, debería dedicarse a combatir los casos de pedofilia que tanto abundan en sus filas antes de pontificar o hacer política arrojando basura sobre otras confesiones.

Creo que no hace falta acabar con una moraleja sobre el uso y abuso de las informaciones de Internet, ¿no?

Autor: Juanlu González - Fuente: bitsrojiverdes.org, Webislam

Clamor en ONU por Estado palestino independiente


Naciones Unidas, 30 nov (PL) Un clamor unánime a favor de la creación de un Estado palestino independiente marcó hoy en Naciones Unidas la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Al hablar en una sesión especial dedicada a la efeméride, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó que mientras no se cumpla ese requisito será imposible la solución del conflicto en el Medio Oriente.

Es necesaria la convivencia pacífica entre el Estado palestino e Israel, apuntó el máximo responsable de la organización al recordar que hace 62 años la Asamblea General planteó la formación de esas dos entidades.

Sin embargo, subrayó, mientras el primero fue instaurado inmediatamente, el pueblo palestino todavía hoy continúa su lucha por el derecho inalienable a la autodeterminación.

Ban Ki-Moon reiteró su reclamo a Tel Aviv para que abra los pasos terrestres hacia Gaza y permita la entrada de asistencia humanitaria, bienes comerciales y personas hacia ese territorio.

Asimismo, exigió a Israel el cese de la construcción de asentamientos de colonos judíos en territorio palestino y el desmantelamiento de todos los establecidos después de marzo de 2001.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, instó a renovar el compromiso del mundo con el logro de una solución justa y duradera del conflicto para instaurar la paz en la región.

Este día sirve para recordar que la cuestión de palestina permanece como el más antiguo problema sin resolver en las Naciones Unidas, apuntó el diplomático libio.

En términos similares se pronunciaron representantes de Instituto de estudios palestinos, del comité especial que investiga las prácticas israelíes contra los derechos humanos del pueblo palestino y de la Liga Árabe.

También se escucharon mensajes del Movimiento de Países No Alineados, la Conferencia Islámica, la Unión Africana, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y otros organismos y organizaciones.

El engaño ha sido siempre el nombre del juego del sionismo


El primer ministro israelí Netanyahu describió su oferta de restringir temporalmente la construcción de asentamientos judíos totalmente nuevos en Cisjordania, excluyendo el Jerusalén Este árabe, como un “paso trascendental y doloroso” que forma parte de una política que supuestamente dará un nuevo empuje a las conversaciones de paz.

Netanyahu no es estúpido. Sabe que algunos de nosotros sabemos que no está ni remotamente interesado en una paz en condiciones aceptables para los palestinos. ¿Cuál es entonces su verdadero plan de juego actual? Es simple. Trata de hacer la paz con el gobierno de Obama. Y su reacción sugiere que con ayuda del lobby sionista y sus títeres en el Congreso tiene ese asunto bajo firme control.

El 18 de noviembre el propio presidente Obama expresó su consternación ante la decisión israelí de aprobar 900 unidades habitacionales más en Jerusalén Este. Dijo que podría llevar a una “situación peligrosa” porque dificultaría a Israel el logro de la paz en la región e “irrita a los palestinos”.

Ocho días después, el gobierno de Obama dijo que la nueva oferta de Netanyahu, que subraya que no habrá restricciones, ni siquiera temporales, en el desarrollo de nuevos asentamientos en Jerusalén Este, ayudará a “hacer que avancen” los esfuerzos de paz.

¡Qué absurdo! Me parece que el gobierno de Obama no sabe si va o viene cuando se trata de encarar a Netanyahu.

La reacción del importante legislador palestino Mustafa Barghouti estuvo mucho más cerca de la realidad: “Lo que Netanyahu anunció hoy es uno de los mayores intentos de engaño en su historia”.

Es, claro está, un engaño, pero no debería sorprender a nadie. No sólo el engaño ha sido el nombre del juego sionista, no conoce otro.

Su primera declaración de misión en 1897 fue un engaño. El año anterior el padre fundador del sionismo, Teodoro Herzl, escribió y publicó “Der Judenstaat,” el Estado judío. Comenzaba con estas palabras: “Los judíos que lo deseen tendrán su propio Estado.” Pero cuando todos los padres fundadores del sionismo se reunieron en su primer congreso en Basilea, Suiza, Herzl fue uno de los primeros que apreció la necesidad de abandonar la palabra Estado en todos los pronunciamientos políticos públicos.

Por eso el primer congreso de la Organización Sionista Mundial terminó con una declaración pública que declaró que la misión del sionismo era el esfuerzo “para crear para el pueblo judío un hogar en Palestina garantizado por la ley pública”.

La diferencia entre “hogar” y “Estado” era grande.

Estado habría significado que lo que el sionismo quería (y estaba implacablemente determinado a obtener) era una entidad soberana, por definición con plenos poderes estatales respaldados por sus propias fuerzas armadas. En otras palabras, un Estado judío soberano, totalmente independiente, sería algo que plantearía una amenaza a los derechos y posiblemente incluso a la existencia de los árabes de Palestina. En esos días el sionismo no quería que el mundo, incluidos la mayoría de los judíos del mundo, lo supiera.

Hogar era un término mucho más suave, menos inquietante. Implicaba, y para propósitos propagandísticos se podía afirmar que significaba, que el sionismo estaría dispuesto a aceptar una entidad sin poderes soberanos y que por lo tanto no plantearía ni podría plantear algún tipo de amenaza para los árabes.

La prueba de que el padre fundador del sionismo sabía que la sustitución de “hogar” por “Estado” en la primera declaración de misión constituía un engaño se encuentra en su diario que no fue publicado (se mantuvo secreto) durante 63 años. La anotación de Herzl del 3 de septiembre de 1897, tal como fue publicada en 1960, incluía lo siguiente:

Si tuviera que resumir el congreso de Basilea en una palabra –y tendré cuidado de no pronunciarla en público– sería la siguiente: En Basilea fundé el Estado judío… Tal vez en cinco años, y ciertamente en 50, todos lo sabrán… En Basilea entonces, creé esa abstracción que, como tal, es invisible para la vasta mayoría de la gente.

El sionismo no sólo no quería asustar a los árabes y a las principales potencias mediante el uso del término Estado. Todos sus padres fundadores tenían plena consciencia de que los judíos más informados y juiciosos por doquier estaban opuestos a la idea de crear un Estado judío soberano en el corazón del territorio árabe. Creían que era moralmente erróneo. Temían que condujera a un conflicto interminable. Y sobre todo temían que si las grandes potencias permitían que el sionismo se saliera con la suya, llevaría un día a provocar antisemitismo.

Esa preocupación judía y esos temores judíos fueron eliminados por la obscenidad del holocausto nazi, sin el cual es casi seguro que el sionismo no hubiera triunfado.

Después de su declaración unilateral de independencia la política del Estado sionista (no judío) fue avanzar mediante la creación de hechos en el terreno. En efecto, su mensaje al mundo fue, y sigue siendo: “Sabemos que no deberíamos haberlo hecho, pero lo hemos hecho. Y no hay nada que podáis hacer al respecto”.


domingo, 29 de noviembre de 2009

Netanyahu hace trampas: no habrá nuevas casas pero sí sinagogas en las colonias


Nuevo varapalo a las negociaciones de paz en Oriente Próximo. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha aprobado la construcción de 28 edificios públicos en colonias judías en Cisjordania el mismo día en que el Gobierno ha anunciado una moratoria en la edificación de viviendas en los asentamientos.

Según informa hoy viernes el diario Haaretz, la decisión de Defensa no contradice el cese parcial en la construcción en los asentamientos anunciado ayer por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, puesto que se limita a autorizar "edificios públicos", como escuelas o sinagogas, mientras que la moratoria se refiere exclusivamente a nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada.

Netanyahu se comprometió ayer a frenar la construcción durante los próximos diez meses en las colonias judías de Cisjordania con el fin de llevar a los palestinos a reiniciar las negociaciones de paz.

Palestina no se lo cree

La medida, sin embargo, no ha convencido por el momento a las autoridades palestinas, que reclaman que cese por completo la construcción, incluido en los asentamientos de Jerusalén Oriental, los alrededor de 3.000 edificios que se encuentran actualmente en proceso de construcción y los edificios públicos. EFE

sábado, 28 de noviembre de 2009

Respuesta a calumnias del Diario Popular de Asunción del Paraguay



El diario Popular, con un segmento de marketing como lo dice su nombre, en la edición de ayer publicó, más infamias sionistas. Sin citar la fuente, se hizo eco, una vez más, de un hecho loable, que occidente no entiende, y que ha sido embarrado por los medios pro israelies para seguir desprestigiando a los palestinos a quien quieren echar de sus tierras, perdón a quienes han echado de sus tierras y lo siguen haciendo.

En un correcto mail he pedido a la responsable de la sección que corrigiera semejante atrocidad, ante su silencio me veo en la necesidad de denunciar el sensasionalismo mediático de una diario que alimenta la ignorancia del pueblo paraguayo.

En el mes de Julio de 2009, se hizo un casamiento masivo de viudas. Las fotografias mostraban a las niñas, hijas de las novias, con sus futuros padres. Este echo fue satánicamente distorsionado por el pueblo israeli, diciendo que eran niñas obligadas a casarse. Incluso las fotografias están identificadas como pederastia 1, 2 , ets.

En defensa de los derechos palestinos, de los derechos de las niñas, los derechos de sus madres, luego del asesinato de sus esposos durante la operación plomo fundido, masacre palestina sin sentido, que solo responde a los intereses israelies, hago pública esta nueva infamia, que tiene por protagonista a un diario de la República del Paraguay. Amparados en la libertad de prensa que hoy tiene el nombre de libertinaje.

Mi repudio al diario Popular, por publicar sin informarse de la verdad, por desinformar, y por sensasionalista, demostrando que el único interés que lo mueve es el económico.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Oficialmente el agua de Gaza ya no es potable para consumo humano


Fuente: Al Arabiya / Rebelión (Traducción para Rebelión de Loles Oliván)

El agua en la Franja de Gaza es tan salada que no es apta para el consumo humano, según ha declarado el sábado pasado un funcionario palestino a cargo de los suministros de agua en el interior del sitiado territorio costero.

"El agua ya no es apta para el consumo humano, según los análisis y estudios internacionales que muestran que sólo el 10% del agua en la Franja de Gaza es útil, lo que amenaza la vida de los palestinos", advirtió Munzir Shiblak.

En su declaración ha reclamado que "se adopten las medidas necesarias para acabar con el problema de la salinidad en el suministro de agua de Gaza, un problema que está empeorando". Shiblak calificó la situación del agua como "crítica". Afirmó que la cantidad tomada de los acuíferos subterráneos el año pasado para abastecer a 1,5 millones de personas con agua potable y para la agricultura fue de 160 millones de metros cúbicos pero que la reposición natural fue de 80-90 millones de metros cúbicos.

"El déficit de agua subterránea aumentó a más de 80 millones de metros cúbicos el año pasado; si esta situación continúa las reservas se podrían colapsar en los próximos años", dijo Shiblak.

Peligro de colapso En septiembre el Programa de NNUU para el Medioambiente (PNUMA) [1] afirmaba que los suministros de aguas subterráneas de Gaza estaban "en peligro de colapso" después de años de abuso y de la devastadora guerra que Israel llevó a cabo cuando acababa el año.

"A menos que la tendencia se invierta ya, se podrían necesitar años para recuperarse de los daños. Dado que el acuífero tiene continuidad con Israel y Egipto, la acción debe ser coordinada con estos países", declara el informe del PNUMA.

Israel y Egipto han bloqueado el empobrecido enclave a todos los productos básicos desde que el movimiento islamista Hamas tomase el control en junio de 2007, lo que afecta gravemente al mantenimiento de las infraestructuras básicas.

El sistema de alcantarillado se ha visto particularmente afectado ya que Israel no permite la importación de prácticamente ningún tipo de tuberías o cualquier otro tipo de equipamiento metálico por temer que pueda ser utilizado por los militantes palestinos para fabricar cohetes caseros.

El PNUMA estima que la restauración del acuífero que yace bajo Gaza podría requerir 1,5 mil millones dólares en 20 años incluyendo la construcción de plantas de desalinización para aliviar la presión sobre las fuentes subterráneas.

Fuente: Al Arabiya / Rebelión (Traducción para Rebelión de Loles Oliván)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Breaking news from Gaza

(1:20 am) Sunday 22 Nov 2009

-Two Palestinians have been injured in the north of the Gaza Strip, Jabalia camp. The Israeli F16 warplane has targeted a factory with one rocket, this attack has created great fear on the people of north of the Gaza.

-Four Palestinians have been injured due to the attack on the tunnel area between Rafah City and Egypt. This addition to the clear voice of the F16 warplane in different districts of the Gaza Strip

-Another Israeli air raid in middle of the Gaza Strip, near Deir Al Balah causing no wounded people.

Se han confirmado 7 heridos y varias casas destruídas.



Jefe del Ejército Libanés: Preparaos para un Ataque Israelí

Los medios israelíes continúan haciendo circular noticias sobre una nueva posible guerra contra Líbano. El diario Haaretz dijo el jueves que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, había trazado un plan sobre una nueva guerra contra Líbano, Irán y Siria en la próxima primavera. El viernes, Amos Harel, el corresponsal militar de Haaretz, vinculó la próxima guerra contra Líbano con una guerra regional más amplia que llegaría a Teherán. Harel dijo que la situación en la frontera con Líbano era complicada: por un lado, existe el arsenal de misiles de Hezbollah, pero, por otro, no hay actividad de Hezbollah en contra de Israel en la frontera.

Por su parte, el jefe del Ejército libanés, Jean Qahwayi, hizo un llamamiento a los soldados para que permanezcan en estado de alerta y se preparen para defender la frontera frente a un posible ataque israelí, dijo el periódico londinense en lengua árabe Al Quds al Arabi el sábado.

En una declaración publicada en honor del Día de la Independencia de Líbano, Qahwayi dijo que los soldados deben prepararse “para hacer frente a lo que el enemigo israelí está planeando en contra de la patria y continuar la batalla contra sus violaciones de la soberanía libanesa por tierra, mar y aire con todos los medios a nuestro alcance.”
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de ocupación, Gabi Ashkenazi, advirtió recientemente al Knesset que Hezbollah está en la actualidad armado con miles de misiles, algunos de los cuales podrían alcanzar la central nuclear de Dimona, en el sur de los territorios ocupados.

“Algunos de ellos tienen un alcance de 300 kilómetros y otros tienen un alcance de 325,” dijo Ashkenazi añadiendo que los misiles estaban preparados para ser utilizados.

“Existe una paradoja. Por un lado hay calma, pero cuando miras por encima de la valla ves armamento y fortalecimiento. Si Hezbollah lleva a cabo un ataque de represalia por (Imad) Mugniyeh, ello obligaría a Israel a responder y esto provocaría un deterioro,” señaló.

“Líbano continuará trabajando para liberar la tierra que está todavía bajo ocupación israelí, incluyendo las Granjas de Shebaa y parte del pueblo de Gayar,” dijo Qahwayi.

El jefe del Ejército pidió a los militares que hagan “el mayor esfuerzo posible para garantizar a los ciudadanos sus vidas y sustento” y que continúen “buscando terroristas, criminales y todos aquellos que socavan la seguridad del país.”

Un tribunal militar sentenció la pasada semana a muerte a un hombre acusado de espiar para Israel y arrestó a otro individuo sospechoso del mismo cargo.

La pasada primavera, Líbano detuvo a cerca de 20 miembros de seis células de espionaje sospechosas de transmitir información de inteligencia a Israel.

Fuentes libanesas han atribuido los arrestos de la última semana a la mejora de la cooperación entre las muchas agencias de seguridad de Líbano, diciendo que gracias al personal mejor entrenado y el acceso a equipos más sofisticados, las Fuerzas de Seguridad Interna han estado intensificando sus esfuerzos para descubrir redes de espionaje.

El General Qahwayi pidió al Ejército que permanezca junto al pueblo libanés para “apoyar su firmeza” y subrayó el derecho de Líbano a lograr “la liberación de su territorio que está todavía bajo ocupación, incluyendo las Granjas de Shebaa y los pueblos de Kafarshuba y Gayar.”
“Sabed que la independencia inmediata puede sólo ser lograda mediante la protección de la tierra y el pueblo y manteniendo alta la bandera de la soberanía del Estado sobre cada pulgada de nuestro territorio nacional,” concluyó Qahwayi, según el diario Al Quds al Arabi.
Al Manar

Una canción, símbolo de la resistencia en nueva presentación

Micheal Heart, WE WIL NOT GO DOWN IN GAZA TONIGHT



WebIslam

Entidad propagandística sionista busca voluntarios para tergiversar las entradas sobre Oriente Próximo en Wikipedia

Una entidad sionista dedicada a la hasbara (propaganda), que tiene su sede en Estados Unidos, está intentando reclutar “voluntarios” para una labor cuyo cometido principal consistirá en tergiversar a favor de Israel las entradas de las páginas más visitadas en Internet.

Los esfuerzos propagandísticos van a centrarse, según la información de que se dispone, en portales populares como Wikipedia, la inmensa enciclopedia online que cualquiera puede editar.

CAMERA, que se denomina a sí misma “comité por la exactitud de la información sobre Oriente Medio en Estados Unidos”, cuenta ya con un equipo de docenas de pagados propagandistas judíos que regularmente, y a menudo de forma escandalosa, tergiversan datos básicos relativos a temas tales como el apartheid israelí, el sionismo y sus parecidos ideológicos con el nazismo, el terrorismo de estado de Israel y los abusos cometidos contra los palestinos, así como otras cuestiones relacionadas con el conflicto israelo-palestino.

Recientemente, CAMERA envió una circular a potenciales propagandistas sionistas, pidiéndoles que ayudaran a promover un enfoque pro-israelí en Internet:

“La idea subyacente tras Wikipedia es que si miles de bienintencionados e informados voluntarios colaboran en una enciclopedia online, el resultado sería más exacto, actualizado y global de lo que pudiera posiblemente ser cualquier enciclopedia impresa”.

La circular continuaba: “CAMERA busca diez voluntarios que nos ayuden a evitar que las entradas relacionadas con Israel en Wikipedia puedan verse contaminadas por editores anti-Israel. Todo lo que se necesita para convertirse en voluntario eficaz es un nivel básico de habilidad en ordenadores. Llamen o envíen un correo y se les formará para que se conviertan en editores voluntarios de Wikipedia”.

CAMERA, famosa por sus tristemente célebres entradas inexactas y mendaces, ha intentado por todos los medios exonerar a las fuerzas ocupantes israelíes por los crímenes de guerra cometidos contra civiles inocentes, especialmente en la Franja de Gaza.

Al actuar de portavoz propagandístico del ejército de la ocupación israelí, el grupo, basándose en los cuestionables y a menudo urdidos comunicados de los portavoces del ejército israelí, sostuvo en muchas ocasiones que la amplia matanza de civiles palestinos perpetrada por el ejército israelí se produjo por error y que a menudo se adoptaron medidas para minimizar las víctimas civiles.

A primeros de año, el ejército israelí perpetró un ataque prácticamente genocida contra la casi totalmente indefensa Franja de Gaza, asesinando y mutilando a miles de inocentes civiles, incluidos cientos de niños.

Además, el inmisericorde bombardeo aéreo de la fuerza aérea israelí destruyó más de seis mil hogares palestinos y cientos de edificios públicos, entre ellos más de cien mezquitas.

CAMERA, que cuenta en su equipo con ex oficiales del Shin Beth israelí, atacó el recientemente publicado informe Goldstone, acusando al ex juez sudafricano, que es judío, de proporcionar “información inexacta”.

El informe Goldstone, elaborado a partir de datos meticulosamente documentados y basados en testimonios de primera mano aportados por las víctimas, acusa a las fuerzas israelíes de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de forma deliberada y consciente a lo largo de los veintiún días que duró la carnicería.

Los datos contenidos en el informe Goldstone estuvieron corroborados por los testimonios aportados por soldados israelíes que tomaron parte en el brutal ataque del pasado invierno.

Israel, al parecer temiéndose la condena internacional, se negó a cooperar con la comisión Goldstone.

Desert Peace

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernándeztodo vale, distorsionar, hay que ocultar la verdad de los sionistas porque les da verguenza?,

Israel ordena que se derribe un estadio de fútbol en Palestina

Mientras Israel sigue expandiendo los asentamientos sin ningún respeto hacia sus compromisos adquiridos en los acuerdos de Oslo o la Hoja de Ruta –el último el de Guiló en Jerusalén Este, donde se construirán 900 nuevas viviendas–, exige a los palestinos que los cumplan a rajatabla. El Ministerio israelí de Defensa emitió el mes pasado una orden para echar abajo un estadio de fútbol con capacidad para 8.000 espectadores, recién construido a las afueras de Ramala. El coliseo se ha levantado con fondos de Francia, Alemania y la FIFA, y es un lujo en un territorio donde escasean las instalaciones de ocio. Su demolición podría desatar un conflicto diplomático.

La historia se remonta varias décadas en el tiempo. En 1981, el Ejército israelí autorizó la construcción del estadio en Al Bireh, un pueblo pegado a Ramala. Pero el proyecto no arrancó hasta hace tres años. Entre tanto, se firmaron los Acuerdos de Oslo, que dividieron los territorios palestinos en tres zonas con distinta jurisdicción. La llamada área C, que abarca el 62% de Cisjordania, quedó bajo control absoluto de Israel. En esta zona, sus habitantes no pueden ni edificar, ni hollar un pozo ni arreglar una carretera sin permiso de la autoridad ocupante.

El Estado judío sostiene que parte del estadio se levanta en terrenos del área C y ha pedido a sus constructores que lo derriben. Y eso que antes de final de año estaba prevista su inauguración con un amistoso entre Palestina y una selección árabe. Hay quien piensa que se trata de un ajuste de cuentas por el rechazo palestino a reanudar el proceso de paz mientras se construya en los asentamientos.

Fuente:Xornal.com, copiado de Webislam

sábado, 21 de noviembre de 2009

Otro artículo del mismo calibre que el anterior !!!!!

Avichai Rontzki la cara del demonio

Rabino Israelí: "Los soldados que muestren misericordia estarán malditos"

Rabinos en el ejército israelí apoyan el asesinato de niños palestinos
El Rabino Jefe del Ejército de ocupación israelí dijo a los estudiantes de un programa pre-militar en una yeshiva la pasada semana que los soldados que “muestren misericordia” hacia el enemigo en tiempo de guerra estarán “malditos”.


El general de brigada Avichai Rontzki dijo también a los estudiantes de la yeshiva que los individuos religiosos eran mejores soldados.

En un acto celebrado el jueves en la yeshiva Hesder, en el asentamiento de Karnei Shomron, en la Cisjordania ocupada, Rontzki se refirió a un discurso de Maimónides sobre las leyes de la guerra. El texto cita un pasaje del Libro de Jeremías que declara: “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que mantuviere a su espada alejada de la sangre.”

En palabras de Ronzki, “en tiempo de guerra, quien no luche con todo su corazón y su alma estará condenado como también lo estará si mantiene su espada alejada de la sangre o si muestra misericordia hacia su enemigo cuando no se debe mostrar misericordia.”

Las declaraciones de Rontzki se produjeron durante una ceremonia para celebrar la llegada de un nuevo rollo de pergamino de la Torah a la yeshiva.

Rointzki también se refirió específicamente a la conducta del Ejército de ocupación israelí durante la Operación Plomo Fundido en Gaza (que ha sido vinculada por el Informe Goldstone a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad). “En lo que respecta a lo que hemos oído en los medios, tenemos que decir que, gracias a Dios, el pueblo de Israel se ha unido recientemente en torno a un concepto simple de cómo debe luchar. Una de las mayores innovaciones de aquella ofensiva fue la conducta de guerra (llevada a cabo por los soldados israelíes) y no el tipo de misión.”

“Todos nosotros recordamos el principio de la guerra, que se produjo con un fuerte ataque llevado a cabo por 80 aviones que bombardearon varios lugares y luego el fuego de la artillería, morteros y tanques, como debe suceder en la guerra,” señaló.

Cuando matar bebés es legítimo


Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados

Hace un mes varios soldados israelíes celebraron su graduación y estamparon su mensaje en una pancarta: "El batallón Shimshom no evacuará Homesh". Ese batallón pertenece a la brigada Kfir del Ejército israelí, desplegada en el territorio palestino de Cisjordania. Y Homesh es una colonia al noroeste de Nablus, desmantelada en agosto de 2005 y a la que han regresado varios fanáticos con intención de reconstruirla.

El lunes, otros seis militares imitaron a sus colegas en armas en otro acto en una base al sur de Hebrón. "La Brigada Nahshon tampoco evacúa". Son jóvenes que estudian en Hesder Yeshivas, las 62 escuelas que combinan estudios militares con el aprendizaje de la Torá. En alguna de ellas, alzadas en los asentamientos, se imparten lecciones escabrosas.

El Gobierno israelí insiste en que toda incitación contra Israel debe ser atajada de raíz si los palestinos desean algún día vivir en un Estado independiente. La Autoridad Palestina se puso manos a la obra hace pocos años y ha recibido el aplauso del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos en los colegios. Hoy día, funcionarios del Ejecutivo palestino reciben con 24 horas de antelación los sermones que los imanes pronunciarán los viernes, y los templos se cierran una vez acabada la oración.

Ya no se permite que los islamistas, perseguidos con denuedo, utilicen las mezquitas a su antojo para instigar el desprecio al judío. "Los espías abundan en cada rezo. La gente no se atreve a comentar nada con desconocidos", asegura Issa, un treintañero de un pueblo lindante con Jerusalén. En Gaza, estrangulada desde hace tres años y regida por Hamás, la historia es diferente: los niños maman el odio. En las mencionadas yeshivas se difunde también, y con dinero público, un odio atávico, aunque, naturalmente, la diana es el árabe.

¿Y qué enseñan en la yeshiva de Yitzhar los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur? Que en determinados supuestos, y la laxitud produce vértigo, se puede matar a niños gentiles. Para estos rabinos, paladines del sionismo religioso, el árabe, el cristiano -todo gentil- es un ser inferior, a menudo peligroso, y siempre alguien digno de desconfianza.

¿En que circunstancias se puede matar a bebés? "Porque su presencia puede promover los asesinatos. Existe una razón para dañar a los niños si está claro que crecerán para hacernos daño... Está permitido dañar a los hijos de un líder para presionarle con el fin de que no actúe malvadamente... Hemos visto en la Halaja [ley religiosa judía] que incluso existe causa para matar a los bebes de gentiles que no violan las siete leyes otorgadas por Dios a Noé por la futura amenaza que causarán si son criados por gente malvada como sus padres", han escrito Shapira y Elitzur en su libro La Torá del Rey: leyes sobre la vida y la muerte entre los judíos y las naciones". Se ha vendido con éxito en Mercaz Harav, una yeshiva de Jerusalén que es el buque insignia del sionismo religioso.

El lunes, el diario Haaretz informaba de que la yeshiva dirigida por Shapira recibió fondos del Estado por valor de 150.000 shekels (27.000 euros) desde 2007. El Ministerio de Educación, según la ONG israelí Yesh Din, aportó otro millón de shekels (180.000 euros) entre 2006 y el año siguiente. El Ejecutivo hebreo ni siquiera se plantea sanciones pecuniarias.

Shapira y Elitzur animan a sus alumnos a hacer caso omiso de las leyes civiles de su propio país. "No se necesita una decisión del Estado para permitir el derramamiento de sangre de quienes pertenecen al imperio malvado. Incluso los individuos atacados por la soberanía del mal pueden tomar represalias", escriben. La distinción entre soldados y civiles en tiempo de guerra es asunto poco relevante. "El principal esfuerzo de la guerra debe destinarse a quienes intentan matar, pero cualquiera que es miembro de la nación enemiga es considerado un enemigo".

Son un buen puñado los rabinos que llevan décadas esparciendo semejante ideología. Durante la guerra de Gaza, el invierno pasado, se distribuyeron panfletos entre la tropa en los que se instaba a no mostrar piedad con el enemigo. El rabino jefe del Ejército, Avichai Rontzki, insistió la semana pasada en la inclemencia que debe adornar a los militares en el campo de batalla. Al Gobierno de Benjamín Netanyahu no le preocupan demasiado estas proclamas de los barbudos rabinos. Sí el desacato de los uniformados que advierten su disposición a incumplir órdenes de sus mandos. "Rechazar una orden", aseguró el martes, "significa la quiebra del Estado. No debe ocurrir, y haremos todo lo posible para poner fin a la desobediencia". Ya ha habido casos en que la policía, y no el Ejército, se ha hecho cargo de la evacuación de cientos de colonos.

Eliezer Melamed, rabino de la colonia de Bracha, una de las más combativas en el acoso a los pueblos árabes vecinos, en las inmediaciones de Nablus, no parece dispuesto a ceder. Acaba de publicar Revivim, un libro en el que explica: "Una sencilla ley de la Halaja precisa que está prohibido para cualquier persona, soldado u oficial, participar en el estrictamente prohibido acto de expulsión de judíos de sus casas y en la entrega de cualquier porción de la Tierra de Israel al enemigo. Quien viola este precepto, viola varios mandamientos de la Torá".

A juicio de Melamed, "la mayoría de los oficiales superiores están contaminados por la política". De una ventaja disfrutan los militares que rechazan cumplir una orden por motivos ideológicos. Por cada día que permanecen en una prisión militar -suelen ser condenados a 30 días de cárcel- reciben de una ONG israelí 1.000 shekels (unos 190 euros). Algunos jefes militares han salido a la palestra para asegurar que los alumnos de las Hesder Yeshivas son excelentes soldados, y la asociación que agrupa a las 62 escuelas talmúdicas también afirma que las amenazas de incumplir las supuestas órdenes de evacuación de colonos -muchos de ellos sirven en filas precisamente en Cisjordania- son excepcionales. No lo son tanto. Y muy poco se hace para parar los pies a esos rabinos desaforados.

A este caldo de cultivo de la xenofobia acuden gustosos personajes como el ciudadano israelí de origen estadounidense Yaakov Teitel. Procesado por el asesinato de dos palestinos en los años noventa y por tropelías de toda índole contra policías israelíes, profesores universitarios u homosexuales, declaraba ufano en el juicio que acaba de abrirse en su contra: "Sin duda, Dios está satisfecho conmigo".

No hubiera querido poner estas fotos, ellos ya son ángelitos


Palestinos condenan la provocadora construcción de 900 casas en Jerusalén Este


Ramallah, 18 nov (dpa-RHC) La Autoridad Nacional Palestina condenó hoy la decisión del gobierno israelí de construir 900 viviendas en el asentamiento judío de Gilo, situado en Jerusalén Este y ocupado por Israel en 1967.

El anuncio de ampliar las colonias en territorios ocupados palestinos "destruye todas las posibilidades de avanzar hacia el inicio de un proceso de paz", dijo hoy en Ramallah Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la presidencia palestina, en un comunicado.

El portavoz afirmó que la decisión de Israel no es más que un "claro mensaje" dirigido a la administración estadounidense y "condenó" la política del gobierno de Netanyahu, que ha sido duramente criticada por Estados Unidos y por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Mientras la Casa Blanca se mostró el martes "consternada" por el plan, según declaraciones del portavoz Robert Gibbs, Ban coincidió con Washington en criticar esta decisión en el mismo momento en que tratan de ponerse en marcha nuevas negociaciones de paz.

El barrio de Gilo, de unos 35.000 habitantes y situado entre Jerusalén y la ciudad de Belén, es reivindicado por la municipalidad de Jerusalén y el gobierno israelí como territorio bajo soberanía judía y no como un asentamiento.

Mientras para ellos "construir en Gilo es como construir en cualquier otra ciudad israelí como Tel Aviv", según afirman por teléfono fuentes del gobierno israelí, la historia recuerda que se trata de un territorio ocupado por Israel en 1967, en el que se construyó en 1971 y que se encuentra en Jerusalén Este, parte de la ciudad que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.

La decisión de la municipalidad de Jerusalén es para varios funcionarios del gobierno palestino una "clara intención de impedir la construcción del futuro Estado palestino". Mientras, el alcalde de Jerusalén dice que se trata de la construcción de viviendas "sin discriminación entre judíos, musulmanes o cristianos".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha insistido en la congelación de las construcciones judías en territorios ocupados antes de sentarse a negociar con Israel, y todo apunta a que el paso dado el martes por Israel podría ser determinante para la ruptura del diálogo diplomático entre Estados Unidos, israelíes y palestinos.

Las negociaciones atraviesan uno de los momentos más críticos desde que este domingo de los palestinos anunciaron su intención de acudir a la ONU para recabar apoyos a la declaración unilateral de un Estado independiente.

Jerusalén se cuenta entre los puntos más conflictivos del conflicto palestino-israelí, junto al trazado de fronteras de un futuro Estado palestino y el destino de 4,5 millones de refugiados y desplazados palestinos.

Israel anuncia la edificación de 900 casas en la zona de Jerusalén que debería ser la capital palestina


El ministro israelí del Interior, Eli Yishai, autorizó este martes la construcción de 900 viviendas en Jerusalén Este, parte anexionada de la ciudad, lo que provocó que Estados Unidos se mostrara "consternado" por la medida.

"La Comisión de Planificación y Construcción (del ministerio) autorizó la construcción de 900 viviendas en el barrio de Gilo", situado en Jerusalén Este, informó a la AFP un funcionario israelí.

La radio militar israelí había adelantado, momentos antes, que el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó el pedido estadounidense de congelar la construcción de decenas de viviendas en ese mismo barrio de la ciudad.

Estados Unidos está "consternado" por la decisión de Israel, indicó el Departamento de Estado.

"Este acto hace más difícil el éxito de nuestros esfuerzos. Protestamos contra esto y contra otras prácticas relativas a la vivienda en Jerusalén, sobre todo las expulsiones y demoliciones de casas palestinas que tienen lugar regularmente", dijo el vocero Ian Kelly en conferencia de prensa.

"Consideramos que la cuestión del estatuto permanente de Jerusalén debe ser resuelta por las negociaciones entre las dos partes", israelí y palestina, afirmó el portavoz.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por su parte "deploró" la autorización de las nuevas construcciones y recordó que estas colonias son "ilegales".

El secretario general "insta a Israel a respetar sus compromisos en los términos de la hoja de ruta de cesar toda actividad de colonización, incluidas las correspondientes al crecimiento natural", indicó un comunicado de su servicio de prensa.

La Autoridad Palestina condenó a su vez "severamente" la iniciativa israelí.

"Las colonias deben ser detenidas. Es el único medio para volver a un verdadero proceso de paz", declaró el principal negociador palestino Saeb Erakat.

La parte oriental de Jerusalén, donde viven 200.000 israelíes instalados en nuevos barrios, así como 270.000 palestinos, fue conquistada por el Estado hebreo durante la guerra de 1967 y luego anexionada. La comunidad internacional nunca reconoció esa anexión.

El emisario especial estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, dijo el lunes a los colaboradores de Netanyahu que ese proyecto puede provocar tensiones con los palestinos y afectar las posibilidades de una reanudación de las negociaciones, precisó la radio.

Netanyahu rechazó esta petición al subrayar que Gilo es "parte integrante de Jerusalén" y que no hay ninguna intención de limitar allí la construcción de viviendas. El primer ministro subrayó también que ese tipo de proyecto privado no requiere autorización del gobierno.

Por su lado, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, fustigó la petición estadounidense, al argumentar que esta era "discriminatoria".

"La ley israelí no hace discriminaciones entre judíos, musulmanes y cristianos o entre Jerusalén este y oeste. La petición de cese de la construcción en función de la religión no es legal en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo libre", dijo en un comunicado.

El asunto de la colonización de los territorios palestinos ocupados constituye el principal obstáculo para una reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas, suspendidas desde hace un año.

Los palestinos reclaman el cese total de la construcción en las colonias, incluso Jerusalén este, antes de regresar a la mesa de negociaciones. El gobierno israelí rechaza esta opción y ofrece reanudar el diálogo sin condición previa.

Construido sobre tierras palestinas confiscadas, el barrio de Gilo, situado cerca de Belén (Cisjordania), cuenta con más de 30.000 habitantes y es parte de la cintura del "Gran Jerusalén" construida por Israel para reforzar su dominio sobre Jerusalén-este.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Otro “Nasrallah” Amenaza a Israel

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Nasrallah, se ha convertido en la “pesadilla” número uno del enemigo israelí.

Sayyed Nasrallah, el líder de la Resistencia, que ha logrado victorias contra la entidad sionista y ha cambiado las reglas de batalla en la región, está todavía amenazando día y noche a la entidad sionista.

Pero ahora los israelíes están preocupados por otro Nasrallah: una nueva amenaza para Israel que nada a lo largo de la costa mediterránea del país. Los investigadores marinos israelíes se refieren sarcásticamente a él como el “pez Nasrallah”.

El pez es “tan peligroso que puede matar a una persona o dejarla paralizada durante dos semanas,” dijo Moti Mendelson, un investigador marino. “Hay muchos.”
Los investigadores también se preocupan por el daño que puede hacer el animal al sistema ecológico submarino. “Estos peces son como aspiradoras,” dijo Mendelson. “Comen todo lo que hay en el océano: peces, algas, cangrejos y caracoles. Ellos quitan la comida a los peces mayores.”

El pez llegó del Mar Rojo atravesando el Canal de Suez en 2001. Los investigadores creen que es probable que vivan ahora miles junto a la costa israelí, pero admiten que es difícil conocer un número exacto.

“Ellos han tenido una explosión de población,” dijo Dani Golani, de la Universidad Hebrea. “Están produciendo más descendencia de los que el medio ambiente puede soportar.”

“SAYYED NASRALLAH SE APODERA DEL MAR”

Durante su discurso el miércoles mientras conmemoraba el Día de los Mártires de la Resistencia, Sayyed Nasrallah comentó la historia israelí.

“El diario israelí Maariv informe de un pez diferente a otros, considerado venenoso y mortal, un tipo especial al que los israelíes decidieron llamar “Nasrallah”. Los investigadores y científicos han dicho que “es bello e inocente en apariencia, pero un aguijonazo de él es suficiente para paralizar a un hombre durante dos semanas o incluso llevarle a la muerte.”

“De este modo, nuestro nombre ha llegado al mar. De todos modos hay algo bueno en esta historia. Los israelíes me están apoyando ya que dicen que el pez es hermoso. Debo darles las gracias por eso,” dijo el líder de la Resistencia. “Ellos nos culpan por cada uno de sus problemas y fracasos, pero si Dios quiere será durante esta generación, a la que yo y vosotros pertenecemos, que los lugares santos sean devueltos a sus legítimos propietarios y toda Palestina sea recuperada,” añadió Su Eminencia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARA LOS QUE SECUESTRARON A FIDEL ZAVALA

Vuelvo a escribir, quizás nunca ni se enteren que en este pequeño y anodino blog lucho por los derechos humanos.

En mis tiempos de facultad también luche por cambiar el mundo, por hacerlo más justo, donde todos tuviéramos las mismas oportunidades. El Che Guevarra era el ejemplo más puro, más justo, el dejó la comodidad de un ministerio en Cuba para ir a luchar por el proletariado boliviano. Antes de irse en un memorable discurso dijo estas palabras, " endurecerse sin perder la ternura", aunque imagino que gente de un movimiento guerrillero las conoce.

A esa ternura apelo hoy, Fidel no es culpable de la mala distribución de la riqueza, ni de todas las injusticias. Luchen, tengan su ideal, es fundamental en ustedes jóvenes, pero no construyan sobre la injusticia pues se les caerá todo.

En este espacio de internet yo también tengo mi lucha, como el Che, por un pueblo lejano, a quienes le han quitado todo, excepto la dignidad de la resistencia, Palestina y Gaza en particular no se rinden ante el poderoso Israel, ni la masacre, ni el gigantesco muro, ni el bloqueo, ni el hambre, Palestina sigue en pie, y en un pueblito llamado Bilín salen todos los viernes a protestar, a pesar de los gases lacrimógenos, y de los balines de goma, a pesar de los presos y a pesar de los muertos.

No sean como los sionistas que han perdido toda humanidad, y con ella han perdido el rumbo y van camino a la derrota.

Liberen a Fidel, cobren el rescate, pero liberenlo, demuestren que su lucha tiene un sentido, no pierdan la ternura.

lunes, 16 de noviembre de 2009

A LOS SECUESTRADORES DE FIDEL ZAVALA

Tengo esperanza de que puedan leer esto.
Si son un movimiento guerrillero de izquierda que quiere lograr un cambio social, como han habido tantos en latinoamérica, y han decidido que la guerra de guerrillas es una estrategia válida, correcto, pero su misión es también conquistar a todo el pueblo, porque solos jamás podrán.

Conquistar un pueblo es demostrar que ustedes tienen la verdad, contagiarlo, hacer creíble su ideología, hacer ver que son la respuesta a sus necesidades. Hay una innegable e incuestionable, la injusticia social del Paraguay, de la que Fidel no tiene la culpa. Eso está a su favor, se necesitan cambios radicales para lograr equidad en los medios de producción, acabando con la plusvalía que se roban los oligarcas.

Eso es así y nadie lo puede poner en duda. Pero también deben demostrar que como agentes de cambio, a través de la guerrilla armada, o revolución, sabrán ser justos con todos. Aquella canción de la guerra civil española, no tiene más cabida. Que la tortilla se vuelva , que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda.

El quizás futuro presidente del Uruguay, dirigente tupamaro, supo pedir perdón al pueblo uruguayo, porque sufrieron en su nombre. El pepe Mujica, el que un día optó por las armas como cambio hoy apuesta a las urnas. Ustedes lo harán como lo crean conveniente. Pero nunca lo lograrán sin el apoyo popular. Y no liberar a Fidel Zavala los está convirtiendo más en simples secuestradores por dinero, lo que los convierte en delincuentes comunes y no en un movimiento revolucionario con una ideología determinada.

Porque el pueblo, y no solo el que necesita el cambio, todo el pueblo, desde las clases más bajas a las más altas ha comprendido que el camino de la violencia sin razón, de la injusticia, del sufrimiento de los que nada tienen que ver, ese pueblo todo no los va a apoyar.

De ustedes depende, la pelota está en su cancha, luchar por los ideales, si, pero con justicia, sino jamás llegarán a nada.

LIBEREN A FIDEL

SIN JUSTICIA NUNCA HABRA PAZ

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ejército israelí amenaza con una nueva ofensiva sobre Gaza

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, el general Gabi Ashkenazi, dijo hoy que su Ejército no dudará en responder con una nueva ofensiva en Gaza si continúan los ataques con cohetes por parte de las milicias desde ese territorio.

"Estamos preparados para combatir y estudiamos todo el arco de amenazas", dijo Ashkenazi a un grupo de escolares durante una visita a un colegio de secundaria de la localidad de Ber Sheva, en el sur del país.

El también jefe del Estado mayor se refirió tanto a una posible actuación en la franja de Gaza, como al "contencioso programa nuclear de Irán", según recogen medios locales.

El responsable del Ejército apuntó que a pesar de que el movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza, "ha mostrado contención y ha restringido a otros" grupos armados palestinos, "no debemos confiarnos".

"Si es necesario, operaremos nuevamente en la franja de Gaza para detener el disparo de cohetes", dijo Ashkenazi.

Israel lanzó entre diciembre y enero pasados una vasta ofensiva de 22 días de duración en la franja de Gaza con el objeto de impedir los ataques de las milicias palestinas.

En la ofensiva murieron 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y 13 israelíes, de los cuales 10 fueron militares.

En referencia al Informe Goldstone, que acusó a Israel y a las milicias en Gaza de cometer crímenes de guerra en ese conflicto armado, Ashkenazi destacó que su Ejército tiene la responsabilidad de defender a la población a toda costa.

"Debimos defendernos cuando veíamos a una célula de militantes disparando cohetes Grad (de 122 milímetros) en dirección a Ber Sheva, y eso fue exactamente lo que hicimos", apostilló.

El jefe militar manifestó que "el Informe Goldstone requiere una respuesta", que dijo, "debe explicar la justicia de esa guerra y la posibilidad de que nos veamos forzados a actuar nuevamente".

Por su parte, el líder de Hamás en Gaza y depuesto primer ministro, Ismail Haniye, ya advertió esta semana de que Israel planea otra ofensiva en la franja, según declaró a un medio iraní.

Para Haniye, es Israel y no el movimiento islamista el que intenta mantener el conflicto vivo.

"Hamás no busca más violencia", aseveró a un grupo de delegados de la Cruz Roja que vistió Gaza a principios de esta semana.

Y advirtió de que en caso de que tenga lugar una nueva ofensiva militar israelí, Hamás estará preparado para responder.

Negociador palestino dice que Israel no quiere una solución de dos estados

Jerusalén, 15 nov (EFE).- El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, manifestó hoy que los palestinos no creen que Israel desee una solución de dos estados para el conflicto en Oriente Medio.

"Estamos cansados de vuestra dilación (en las negociaciones)... No creemos que realmente queráis una solución de dos estados", declaró Erekat a la radio del Ejército israelí "Galei Tzahal".

El negociador reiteró la posición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de no regresar a la negociación hasta que Israel no suspenda por completo la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, medida que ha rechazado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Israel continúa la ocupación y no está preparada para regresar a la mesa de las negociaciones", dijo Erekat al referirse a la negativa israelí y las intenciones del Ejecutivo de Netanyahu de iniciar una eventual negociación desde cero.

"Esta situación no puede continuar. Debemos alcanzar la solución de dos estados", apostilló el funcionario palestino.

El ministro israelí de Educación, Guideon Saar, acusó ayer, sábado, a los palestinos de ser los responsables del estancamiento en las negociaciones -interrumpidas desde enero de este año tras la ofensiva militar israelí en Gaza-, y aseveró que Netanyahu, de hecho, está interesado en avanzar el proceso de paz.

En respuesta al fracaso de las negociaciones de paz con Israel, la ANP busca convertirse en miembro de pleno derecho de la ONU bajo la denominación de Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, según han manifestado en la última semana destacados funcionarios palestinos.

"Vamos a demandar plena membresía en la ONU y en todas las organizaciones internacionales", señaló el jueves Nabil Shaath, miembro del Comité Central del movimiento nacionalista Al-Fatah a la emisora "Voz de Palestina".

Erekat apoyó ayer esta posición, subrayando que la ANP busca pleno reconocimiento en el Consejo de Seguridad de la ONU a un estado en las fronteras previas a la guerra de 1967, según declaró al periódico palestino "Al-Ayyam".

Interpelado sobre esta decisión, Erekat dijo hoy a la radio israelí que no se trataba de una amenaza anodina: "Somos demasiado débiles para amenazar a Israel", remachó.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Llega a Gaza el convoy de ayuda Miles of smiles


Luego de casi un mes de espera por continuas trabas del gobierno egipcio, arribó a Gaza el convoy con ayuda humanitaria.

Nos unimos a la alegría de los habitantes y a la alegría de las 100 personas que pudieron hacer realidad el sueño de ayudar a quienes tanto lo necesitan.

Ahmed Kurd, el ministros palestinos de Asuntos Sociales, recibió y dio la bienvenida al convoy luego de que entrara por el cruce de Rafah.

PIC

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Continúa la campaña sionista contra palestinos.



En el mes de setiembre bajo el titulo Mentiras sionistas subi la blog la fotos de unas niñas con sus futuros padres. Eran hijas de las viudas que se casaban.
Los cobardes sionistas publicaron una mentira diciendo que eran niñas obligadas a casarse, un tema trillado por los islamófobos.

El tema continúa y se siguen mandando fotos dale y dale con lo mismo. Esta es reciente y el título lo dice todo.

Esta foto está titulada :pedofilia en Gaza 3.

Mientan y lloren que es lo que mejor saben hacer, ademas de robar y asesinar inocentes.

La guía completa para el asesinato de un no judío

El propio título que eligió el diario Maariv para ilustrar este artículo debería aleccionarnos sobre el potencial desestabilizador que atesoran enclaves como la colonia para judíos de Yitzhar. 'La guía completa para el asesinato de no judío', escribió el matutino israelí en referencia al libro religioso que publicó este lunes el conocido rabino Yitzhak Shapiro, uno de los guías espirituales de ese asentamiento radical situado en las inmediaciones de la villa palestina de Nablus, en Cisjordania.

Según explican los periódicos israelíes, 'Las enseñanzas del Rey' –así se titula el manuscrito- es un compendio de lecciones para estudiantes israelíes en el que se justifica con argumentos teológicos el homicidio de no judíos, incluidos niños y civiles.

Algunos lectores pensarán que se enfrenta a un dislate de este periodista, pero simplemente les voy a citar extractos del texto que también recoge Maariv.

"Cualquier ciudadano de un estado que se oponga a nosotros, que apoya a sus soldados o que expresa satisfacción con sus acciones es considerado un perseguido y puede ser asesinado. También, cualquiera que debilite nuestro estado con palabras o acciones similares es considerado un perseguido", se lee en uno de los párrafos que argumentan a favor del homicidio de no combatientes.

Pero la dialéctica extremista alcanza su clímax cuando Shapiro se refiere a la muerte de bebés, que aprueba al considerarlos 'obstáculos' atrapados en medio de un conflicto. "Se les puede matar porque su presencia ayuda al asesino. Hay justificación para el asesinato de bebés si está claro que al crecer nos harán daño y ante tal situación se les puede hacer daño de forma deliberada, no sólo durante los combates con los adultos".

Para Shapiro la venganza no sólo no es reprobable sino necesaria y defiende que "a veces seamos crueles para crear el adecuado balance de terror".

Como aducía Maariv, "el libro incluye en torno a 230 páginas de leyes (religiosas) relativas al asesinato de no judíos, una especie de guía para cualquiera que se plantee la cuestión de si es o no permisible arrebatar la vida de un no judío".

La distribución de este manual ha generado ya la protesta de algunos políticos y activistas israelíes como el diputado laborista Ophir Pines que exigió una reacción más contundente de la justicia de su país. "Imaginen cual hubiera sido la reacción si un libro hubiera dicho lo opuesto, que está permitido matar judíos", precisó.

Pero a los observadores que siguen la actualidad de Oriente Próximo tampoco les debería sorprender estas opiniones de un personaje y un enclave que se han caracterizado por sus posiciones extremas desde hace años. De hecho, los habitantes de Yitzhar –una población establecida en 1984- ni siquiera reconocen la autoridad de Tel Aviv y abogan por la creación de un estado teocrático bajo el dominio de clérigos como Shapiro.

Recuerdo que ya en abril del 2005 hice un largo reportaje sobre este movimiento fundamentalista judío que despotricaba abiertamente contra Israel y defendía la creación del reino de Judea. Entonces una portavoz de la colonia de Yitzhar me explicó sin reparo alguno que sólo aceptaban la democracia 'para favorecer a los judíos'. "El estado nos lo entregó Dios pero ¿qué hicimos con él?. El niño se ha convertido en un monstruo", sostuvo en referencia a Israel.

Otro rabino, instalado también en otra colonia de Cisjordania, Yosi Dayan argumentó en un perfecto castellano –nació en México- que "no es compatible crear un estado judío y democrático".

Los residentes de Yitzhar y de otras colonias de talante similar han protagonizado repetidos enfrentamientos no sólo con sus vecinos palestinos –algo muy habitual- sino con los propios uniformados israelíes a los que no dudan en llamar 'nazis'.

El riesgo que entraña este fenómeno cada vez más extendido entre los colonos de Cisjordania –que disponen de sus propios grupos paramilitares- estriba en el posible contagio de esta ideología entre los uniformados del ejército regular, una hipótesis sobre la que llevan alertando durante meses los propios medios israelíes y hasta los mandos de las fuerzas armadas.

El pasado mes de octubre un grupo de integrantes de la Brigada Kfir se manifestaron delante de la prensa en contra de la evacuación de asentamientos en un gesto que provocó otra gran controversia en Israel y que concluyó con dos de los soldados en la cárcel durante 20 días.

'Tenemos que asegurarnos que no se arrastra al ejército al discurso político e impedir la creación de facciones dentro de lo militar', advirtió el general Avi Mizrahi. El Mundo, España

domingo, 8 de noviembre de 2009

Las mentiras sionistas ya son novelones

Israel Deprimido: la Historia del Cargamento de Armas Inefectiva
Una vez más, la entidad sionista parece estar “deprimida” después de que otro intento de golpear a la Resistencia libanesa y palestina acabara resultando inútil.

El miércoles, el mando de la Marina israelí abordó con pequeños botes el buque Francop, propiedad de la compañía UFS y que viajaba con bandera de Antigua. Según los medios israelíes, la tripulación no opuso resistencia y dijo que no sabía lo que había en el gran contenedor del barco. El comando israelí abrió el contenedor y encontró misiles, cohetes, obuses, granadas y armas cortas.”

La “novela” israelí no acaba aquí. El punto principal es el siguiente; las armas eran iraníes y estaban destinadas a Hezbollah. Concentrándose en este punto, la entidad sionista buscaba influir en la opinión pública internacional y “fabricar” una nueva historia en contra de la Resistencia.
Sin embargo, “desgraciadamente” Israel ha fracasado en convencer a la opinión pública internacional de la exactitud de su “novela.”.

Según el diario israelí Yedihot Ahronot, la entidad sionista se siente deprimida por dicho fracaso, especialmente dado que los más importantes diarios del mundo no han recogido la noticia como Israel esperaba. El diario israelí dijo que la noticia sobre la captura no produjeron ningún “shock” dentro de los medios internacionales, a diferencia de la negativa de Hezbollah, que ocupó los principales titulares.
El hecho de que los grandes diarios como el New York Times y el Washington Post no creyeran la noticia fue un duro golpe para Israel. Ellos la publicaron entre las noticias secundarias. Tampoco los diarios británicos, como el Daily Telegraph o The Guardian, le dieron relevancia. Ellos refirieron la historia a sus fuentes iniciales israelíes sin adoptarla, mientras que otros muchos diarios dijeron abiertamente que todo el tema era una “fabricación” israelí.
Al Manar

Jóvenes palestinos abren brecha en el Muro de Apartheid israelí en Cisjordania

Jóvenes palestinos removieron el viernes en Cisjordania una sección del Muro de Apartheid israelí, que tiene una altura de seis metros, en una protesta que recuerda la caída del Muro de Berlín, hito del cual se conmemoran 20 años este mes.

Mientras los guardias fronterizos israelíes lanzaban gas lacrimógeno y un spray fétido desde atrás del alto muro de concreto, los manifestantes hacían palanca bajo uno de los paneles prefabricados y utilizaban un gato hidráulico para sacarlo de su posición.

"No importa cuán altos, todos los muros caen", decía una de las pancartas colocadas junto a la estructura por jóvenes palestinos ayudados por activistas israelíes, quienes dicen que el muro en territorio palestino y entre comunidades palestinas es simplemente una apropiación de territorio por parte de Israel.

El panel, fabricado con la misma forma de "T" que aquellos que instaló Alemania Oriental en Berlín en 1961, fue movido hacia el lado israelí, pero no cayó completamente.

Los jóvenes se dispersaron cuando los guardias israelíes que estaban atrás del muro se apresuraron en cerrar la brecha.

El denso humo negro de un montón de neumáticos quemándose, que fueron encendidos por los jóvenes, se mezclaba con la blanca estela de humo de gas lacrimógeno que lanzaban los israelíes.

Nubes cargadas de spray fétido de las fuerzas de seguridad israelíes empapaban el lado de los manifestantes.

Israel comenzó a construir su barrera de cercos y muros durante el momento más importante del levantamiento palestino que comenzó en el 2000 y actualmente se extiende por la mayor parte de la frontera cisjordana, invadiendo varios sectores del territorio cisjordano.

Las manifestaciones asociadas a su construcción se han convertido en un suceso regular los viernes en puntos como Nilin. La policía israelí responde lanzando gas lacrimógeno y balas de goma a manifestantes palestinos que lanzan piedras.

En una decisión no vinculante adoptada en el 2004 la Corte Internacional de Justicia indicó que el Muro de Apartheid israelí es ilegal y debiese ser removida porque cruza el territorio ocupado.

Sin embargo, líderes israelíes argumentan que la barrera es un obstáculo temporal que podría ser quitado cuando se firme un pacto de paz con los palestinos.

Reuters, copiado de palestina.org

sábado, 7 de noviembre de 2009

Unidos por la liberación de Fidel Zavala

Haaretz: Israel Prepara a la Opinión Pública para una Nueva Guerra en Gaza

El Mayor General Amos Yadlin, director de la Inteligencia Militar de Israel, anunció el martes que Hamas había lanzado un cohete a 60 kilómetros en dirección al mar, aparentemente como un experimento. Él afirmó que este cohete, si fuera disparado desde el punto más al norte de la Franja de Gaza, podría alcanzar las ciudades del sur del área de Gush Dan -incluyendo Rishon Letzion, Holon y Bat Yam-, y posiblemente Tel Aviv.

Aunque Yadlin no especificó el tipo de arma utilizada, ésta “parecía ser un cohete de fabricación extranjera que llegó a Gaza a través del contrabando.” Yadlin dijo al Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset que Hamas ha acumulado un arsenal de cohetes ligeramente mayor que el que poseía antes de la Operación Plomo Fundido del pasado invierno. ``````
El diario israelí Haaretz dijo que el experimento no cogió a la Inteligencia israelí por sorpresa, ya que ésta había asumido que Hamas había adquirido un tipo similar de cohete hace varios meses. Sin embargo, la importancia del informe de Yadlin no debe ser subestimada, ya que ésta sería la primera prueba tangible de que Hamas posee un arma capaz de atacar Gush Dan. Yadlin afirmó que parece que Hamas ha utilizado la tregua en la lucha con Israel no sólo para restaurar su arsenal, sino para mejorar sus capacidades. Sin embargo, la restauración del arsenal no significa que Hamas tenga el deseo de entrar en un conflicto militar con Israel.
Fuentes militares israelíes afirmaron que a pesar de la mejora en los cohetes, la capacidad de Hamas de lanzar misiles contra el centro de Israel es limitada, pero añadió que era cuestión sólo de tiempo el que esta habilidad sea mejorada con el apoyo de Irán.

Mientras tanto, el Mando Central no está preparándose para difundir manuales de instrucciones o implementar otros planes en las comunidades que están sujetas a la nueva amenaza, principalmente debido al hecho de que las amenazas procedentes de la Franja de Gaza y el sur de Líbano ya cubren a la mayor parte de las áreas de “Israel.”

El cohete fue disparado con un mal tiempo, aparentemente con el objetivo de ocultar el experimento a los ojos israelíes. Sin embargo, las instalaciones de radar israelíes registraron el lanzamiento, incluso aunque el punto exacto donde el misil cayó al mar resulta desconocido. Israel cree que Hamas considera el nuevo misil como un arma estratégica y, de este modo, ha evitado hacer publicidad sobre el lanzamiento experimental con la esperanza de utilizar esta arma como una sorpresa en el caso de que se produzca otra confrontación.
Hamas está también decidido a mejorar sus propias capacidades de producción de armas y está equipándose con nuevos misiles antitanque y más viejos misiles antiaéreos.

Haaretz informó también de que el anuncio de Yadlin debería ser visto como un intento del Ejército israelí para preparar a la opinión pública para un nuevo ataque contra la Franja, aunque, según diversas fuentes, el Estado Mayor no está ni remotamente dispuesto a otra ronda de lucha en Gaza, especialmente con las conclusiones del Informe Goldstone persiguiendo a los jefes militares israelíes que dirigieron la operación cuando ellos viajan al extranjero.

El Ejército israelí, sin embargo, no está esperando a que el sistema antimisil Cúpula de Hierro esté operativo a mediados de 2010, sino que se está preparando para una escalada en otras formas. “Del mismo modo que el Ejército israelí estuvo preparado para la Operación Plomo Fundido, está ahora preparándose y entrenándose para responder con fuerza a cualquier desarrollo de los acontecimientos,” dijo un responsable militar.

Un portavoz de Hamas, Fauzi Barhum emitió una declaración diciendo que el anuncio israelí estaba dirigido a influenciar a la opinión pública mundial poco antes del debate de la ONU. Barhum dijo que la crisis diplomática creada por el Informe Goldstone “ha llevado al enemigo sionista a crear distracciones en un intento de instigar a la opinión pública internacional contra Hamas.”
Al manar

Israel viola derechos básicos

Las mujeres palestinas siguen sufriendo abusos y la negación de derechos humanos básicos a manos de colonos y soldados israelíes en los territorios ocupados.

Esta es una flagrante violación a las obligaciones de Israel como país signatario de la Convención de las Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés).

Según la CEDAW, la discriminación contra las mujeres representa una violación de los principios de igualdad y dignidad humana, y es considerada un obstáculo para la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres la vida política, social, económica y cultural de su país.

La Convención obliga a todos los estados parte a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y no legislativas, para prohibir todos los tipos de discriminación contra las mujeres. Israel ratificó la CEDAW en 1991.

El Centro de Mujeres Palestinas para Ayuda Legal y Consejería (WCLAC, por sus siglas en inglés), con sede en esta central ciudad cisjordana, divulgó el informe titulado "Propuesta a la misión de campo del comité especial para investigar las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes en los territorios ocupados".

En su trabajo, el WCLAC señala que las mujeres y los niños sufren especialmente en los territorios palestinos.

"La ocupación israelí impacta en la vida de las mujeres palestinas en toda coyuntura, desde el acoso sexual y los ataques, hasta el trato discriminatorio de las prisioneras palestinas, obligadas a parir en los puestos de vigilancia israelíes", explicó a IPS Dima Nashashibi, del WCLAC.

Las mujeres palestinas han sido regularmente atacadas por colonos judíos en Cisjordania. La mayoría se quedan solas en su casa cuando los hombres salen a trabajar.

Colonos sacan a las mujeres y niños palestinos a la fuerza de sus hogares, les lanzan piedras, disparos o gases lacrimógenos, mientras los soldados de Israel miran sin hacer nada.

"No pude correr. Mi embarazo estaba demasiado avanzado y no había ningún lugar donde esconderme", dijo Amna Salma Rabaye, de 31 años, de la aldea beduina de At Tuwani, en el sur de Cisjordania.

Rabaye tenía siete meses de embarazo cuando, mientras pastaba sus ovejas, un guardia de seguridad del asentamiento ilegal judío cercano de Ma’on la atacó.

"Vimos a un grupo de colonos israelíes enmascarados armados con palos y cadenas que venían sobre nosotros. Los pastores más jóvenes corrieron y lograron escapar, dejándome a mí con las ovejas", contó a IPS.

"Para mí era físicamente imposible correr, y tampoco quería que los colonos mataran o robaran mis ovejas. El guardia de seguridad me empujó", agregó. Afortunadamente, Rabaye no perdió a su bebé.

Dar a luz en los territorios ocupados puede llegar a ser tan mortal como jugar a la ruleta rusa. "Continuamente tenemos casos de mujeres palestinas obligadas a parir en puestos de control israelíes", señalo Mutasem Awad, de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Ramallah.

"A veces las mujeres no tienen los permisos israelíes necesarios para pasar, y otras veces son demoradas durante horas, provocando la muerte de los recién nacidos", dijo Awad a IPS.

Aun cuando las mujeres lleguen a los centros de salud locales, los médicos no siempre son capaces de darles la atención necesaria debido a las severas limitaciones al movimiento de personas en los territorios ocupados.

Los más de 600 puestos de vigilancia israelíes, que paralizan el tránsito de palestinos en Cisjordania, han afectado también a las estudiantes.

Estas jóvenes, en mayor número que los hombres, prefieren quedarse en sus casas para evitar ser acosadas, humilladas o atacadas en puestos de control.

Mujeres y niños en Jerusalén oriental también han sido sometidos a desalojos y ataques por parte de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos judíos, que los amenazan con violencia sexual.

"Mi hija fue atacada por soldados y policías israelíes cuando nos desalojaron de nuestras casas y nos lanzaron a la calle", contó Nadia Hanoun a IPS.

Los Hanoun, y varias otras familias palestinas, han sido obligadas a vivir en tiendas de campaña fuera de sus hogares en Jerusalén oriental para hacer lugar a las colonias judías.

Según la CEDAW, es responsabilidad del Estado y de las fuerzas de ocupación israelíes prevenir y castigar ese tipo de actos de violencia, así como ordenar reparaciones a las víctimas. Nada de esto se ha hecho.

CRÍTICO INFORME

El informe elaborado por el WCLAC señala que las mujeres y los niños son los que más sufren por la ocupación.

"Debido a las presiones sobre la sociedad palestina para resolver las problemas humanitarios más inmediatos causados por el conflicto, las necesidades de las mujeres son ignoradas o menospreciadas", indica el trabajo.

"Esto ocurre cuando la ausencia de sus maridos, debido a una prisión prolongada, muchas veces sin juicio, y/o por asesinatos extrajudiciales, las obliga a tener más responsabilidades en sus casas y para sus familias", añade.

"Las mujeres y los niños también constituyen la mayor proporción de refugiados y de desplazados debido a un desproporcionado uso de la fuerza y la destrucción gratuita de propiedad para alcanzar objetivos políticos", indica.

Las prisioneras palestinas son también discriminadas. Según el WCLAC, estas son amenazadas con violaciones, sometidas a torturas e interrogatorios brutales y víctimas de juicios injustos, a diferencia de sus pares israelíes.

También se les administra mala comida y son encarceladas en celdas sin higiene, donde se les niega atención especial durante la menstruación. A las que tienen hijos pequeños por lo general se les prohíben las visitas.

IPS

viernes, 6 de noviembre de 2009

Desde Berlín a Palestina: no importa donde, no importa que altos, todos los muros caen


El vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín será marcado este viernes en demostraciones a través de Cisjordania que llama para desmontar de inmediato el muro de Israel y los asentamientos.

Exactamente hace veinte años, el 9 de noviembre de 1989, la pared de Berlín vinieron desmenuzándose abajo en dos días que inspiraron la esperanza de un mundo el cual las murallas no podrían más mantener a gente separada. Hoy, de la pared 2 veces más alta y cinco veces más larga está siendo construida a lo de largo por Israel en Cisjordania, en desprecio embotado del derecho internacional, de separar a palestinos de sus tierras.

A pesar de el Tribunal internacional de dictamen de la Justicia a partir de 2004, que había pronunciado la pared de Israel ilegal, y había llamado para su retiro, no se realizó ningunos cambios significativos en la tierra.

Los manifestantes levantaron un modelo de la pared en la pared sí mismo, que indicó que, como la pared de Berlín cayó hace veinte años, el Bil' en pared debe caer hoy.

El aniversario de la caída de la pared de Berlín se ha declarado un día internacional de la acción contra la barrera de Israel. Los manifestantes llamaron hoy para que su retiro, y la tentativa pongan la decisión del ICJ en ejecución.

Varios manifestantes sufrieron de la inhalación del gas lacrimógeno de los lanzados por los soldados israelíes de la ocupación en su tentativa de suprimir la protesta semanal de Bil' en ciudadanos y grupos de la solidaridad.

La demostración fue llamada por el comité popular contra la pared y comenzada directamente después de los rezos de viernes. Bil' en ciudadanos fue ensamblado por un grupo de internacional y los activistas israelíes de la paz y juntas levantaron banderas y las banderas palestinas que condenaban la ocupación, la política racista de construir la pared y los establecimientos, la incautación de la tierra, los encierros del camino y la detención y el matar de la gente inocente.

El Brecht-Eislerchoir de Bruselas Bélgica cantado varias canciones de la solidaridad y de la resistencia para apoyar la lucha en Bilin. El coro ha presentado en Bélgica al pedazo coral, El grito de la Cerca, en la situación palestina con el texto por Mahmoud Darwich. Después de que los conciertos que deseamos ver con nuestros propios ojos cuáles son los efectos en la vida de cada día de Palestininans. Nuestra atención en la demostración en Bilin consolida nuestra comisión a la lucha palestina para la libertad. De esta manera intentamos levantar conocimiento en Bélgica sobre la ocupación y la pared del apartheid. Además de ése tenemos grupo de la antera de Irlanda de IPSC.

Dos días antes, un grupo grande de diplomatas europeos hizo una visita a Bil' adentro, y fue a la pared a considerar cómo ha robado la tierra de los aldeanos. Entonces celebraron una reunión con el comité popular donde oyeron hablar afectan de las incursiones de la noche del IOF en la aldea. Diplomatas visitados de Rumania, de Francia, de Eslovenia, de Suecia, de Reino Unido, de Portugal, de Dinamarca, de Países Bajos, de Malta, de Austria, de Finlandia, república checa, de Polonia, EU, de Irlanda y de Bélgica.
Bilín Village