lunes, 27 de septiembre de 2010

Activistas judíos se dirigen a Gaza para romper de forma simbólica el bloqueo

Un barco enviado por organizaciones judías internacionales partió este domingo de Chipre rumbo a Gaza para intentar romper el bloqueo marítimo a la franja y trasladar ayuda humanitaria a ese territorio palestino.
La embarcación, llamada "Irene", navega bajo bandera británica con diez pasajeros a bordo, todos ellos judíos procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Israel, informaron las organizaciones responsables en un comunicado distribuido a los medios.
Entre los pasajeros se encuentra Reuven Moskovitz, superviviente del Holocausto, así como destacados activistas y pacifistas judíos. El proyecto está impulsado por organizaciones como la británica "Judíos por la Justicia para los Palestinos", la europea "Judíos Europeos por una Paz Justa", la estadounidense "Voz Judía por la Paz" o la australiana "Judíos contra la Ocupación".
Según los organizadores, se trata de "un acto simbólico de solidaridad y protesta no violenta" que insta al levantamiento del bloqueo impuesto por Israel a Gaza, con el apoyo de Egipto, en junio de 2006 y endurecido un año más tarde. El "Irene" transporta y tratará de hacer llegar a Gaza juguetes, instrumentos musicales, libros de texto, redes de pesca y prótesis para discapacitados, destinadas al Programa de Salud Mental Comunitario de Gaza.
La nave está adornada con decenas de banderas que llevan escrito el nombre de judíos que han expresado su apoyo a ésta acción. Richard Kuper, director de "Judíos por la Justicia para los Palestinos", aseguró hoy en Londres que el "Irene" tiene como objeto poner en evidencia que "las políticas del gobierno israelí no son apoyadas por todos los judíos". Kuper aseguró que los activistas que viajan en la nave "no tendrán una confrontación violenta y, por tanto, no darán ninguna excusa a los israelíes para usar la fuerza física o atacarles".

domingo, 26 de septiembre de 2010

“Israel debe decidir entre la paz y los asentamientos judíos”: Abas

Un soldado israeli ataca a un manifestante protestanto por el robo de las tierras palestinas en Beit Omar

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, dijo ayer en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York que Israel debe elegir “entre la paz y la continuidad de los asentamientos judíos” en Cisjordania.

La moratoria sobre la construcción de nuevas viviendas de colonos judíos en Cisjordania concluye hoy a medianoche sin que Israel haya reconsiderado su decisión sobre las polémicas edificaciones, lo que pone en peligro las negociaciones de paz recién retomadas con los palestinos.

Abas evitó amenazar ayer con romper las conversaciones directas de paz que se retomaron por primera vez en dos años el pasado 2 de septiembre si no se prorroga la moratoria y expresó su voluntad de hacer todo lo posible para que el diálogo con Israel tenga éxito.

Aún así, condenó “la mentalidad de expansión y dominación” que controla la política israelí.

Por lo demás, el líder palestino alabó los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para aproximar a israelíes y palestinos.

COOPERACIÓN. El líder palestino dijo estar “completamente dispuesto a cooperar con los esfuerzos estadunidenses para el éxito del proceso político para alcanzar una paz amplia y duradera en la región”.

Asimismo, apuntó, por otra parte, que los palestinos afrontan “problemas peligrosos” que siguen empujándolos a la violencia y el conflicto.

OPORTUNIDAD. Destacó que esa situación hace que se pierda una oportunidad tras otra de afrontar los problemas de los habitantes de la región con el fin de encontrar “soluciones amplias y sinceras. Eso es resultado de la mentalidad de expansión y dominación que todavía controla la ideología y las políticas de Israel, la potencia ocupante”, insistió Abas.

Precisó de todos modos que los palestinos todavía quieren la paz.

“Nuestras manos heridas todavía son capaces de portar la rama de olivo de los restos de los árboles que la ocupación arranca cada día”, aseguró.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La paz que quiere Israel

Colonos judíos se adelantaron al fin de la moratoria a la construcción e instalaron una veintena de caravanas y casas móviles a las afueras de la colonia de Revava, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias palestina 'Maan'.


Las estructuras se han plantado entre las localidades palestinas de Deir Istiya y Haris, en tierra agrícola que pertenece a las familias árabes de Mansur Othman y Ahmad Ash Sheij Abdul Haq, informó a ese medio el jefe del consejo local de la primera.
Las viviendas temporales se han instalado en unas plataformas construidas con equipos pesados que han seguido trabajado en la zona a pesar de la moratoria parcial a la construcción decretada por Israel en noviembre, que toca a su fin en la medianoche del domingo al lunes, informó el funcionario.
En el norte de la localidad de Salfit, en el asentamiento judío de Elon Moreh (al este de Nablus), también se han instalado otras tres caravanas, según fuentes oficiales palestinas.
Las caravanas son habitualmente empleadas por los colonos para iniciar un nuevo asentamiento. Generalmente, al poco de instalarse las autoridades israelíes se encargan de que se les suministre agua y electricidad.
En la víspera de que concluya la moratoria, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene su negativa a prorrogarla, pese a las presiones de la comunidad internacional para que se prolongue mientras duren las negociaciones de paz directas con los palestinos, iniciadas el pasado dos de septiembre.
El presidente palestino, Abu Mazen, reiteró ayer su amenaza de abandonar las negociaciones de paz si se renueva la construcción en las colonias judías en Cisjordania.
En una intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el líder palestino afirmó que "Israel debe elegir entre los asentamientos y la paz" y criticó las ansias expansionistas y dominadoras del Estado judío, según informa el servicio de noticias israelí Ynet.

Levantamiento popular masivo en Jerusalem: niño de 14 meses muere sofocado por bomba lacrímogena israelí.

Los sucesos ocurrieron en el barrio de Al-Isawiya. Los médicos confirmaron que la muerte se debió al gas de las bombas lacrímogenas.
Masivas protestas han ocurrido en Jerusalem desde el Miércoles pasado, cuando guardias de seguridad de los asentamientos ilegales dispararon y dieron muerte a dos residentes palestinos.
palestinalibre
Pidan perdón, lloren y laméntense porque son asesinos

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sahara libre

El Sahara, aunque sean los primeros mil metros me cautivó, como lo hace toda manifestación de la mano de Dios, naturaleza para muchos.
Los bers bers me parecieron un pueblo excepcional, orgulloso de su identidad.
Tengo pendiente profundizar el conocimiento de este conflicto, para dar mi apoyo a los derechos de un pueblo, el saharaui, con derecho a la autodeterminación, derecho natural que no debe ser pisoteado ni robado.
Los uruguayos quizás por nuestra propia historia es algo que llevamos muy dentro, respeto a los demás pueblos, y así lo ha demostrado nuestro gobierno reconociendo a la República Saharaui, con la correspondiente crítica del Reino de Marruecos hacia su consulado en nuestro país.
Me han dejado un mensaje donde hablan de un integrante del Frente Polisario, el movimiento que reinvindica la libertad de este pueblo, con una posición diferente, que ha sido encarcelado por sus ex compañeros.
Aqui pego la noticia, donde estará la verdad...... es difícil de saber.
Como defensora del derecho a disentir, si es solo eso, desde este blog nos unimos a las ong de defensa, y pedimos que sea liberado. Debemos ser respetuosos de la libertad de expresión.

Piden al Polisario que libere a un disidente

RABAT (Reuters) - Grupos internacionales de defensa de los derechos humanos han instado a la liberación de un hombre detenido por el movimiento independentista del Sáhara Occidental después de que disintiera de su política sobre el futuro del disputado territorio norteafricano.

El Sáhara Occidental, una ex colonia española con una población de menos de medio millón de personas y grandes recursos minerales, fue anexionado por Marruecos en 1975 y en la actualidad es el conflicto territorial de más duración de África.

Marruecos ha ofrecido autonomía territorial, mientras que el movimiento independentista, el Polisario, que se asienta en los campamentos del desierto al otro lado de la frontera con Argelia, dice que quiere un referéndum en el que la independencia sea una de las opciones.

Mustafá Salma Uld Sidi Mulud, responsable de seguridad del Frente Polisario, fue detenido y volvió a la sede del movimiento en Tinduf (Argelia) tras un viaje para ver a sus parientes en el Sáhara Occidental, que controla Marruecos.

El Frente Polisario dijo que fue arrestado y que afrontaría un juicio en el que se le acusaría de espiar para Marruecos, pero los grupos de derechos humanos expresaron su preocupación de que esté siendo perseguido por sus opiniones.

En su visita al Sáhara Occidental, dio una rueda de prensa para dar su apoyo a la propuesta de autonomía de Rabat.

"Si el Frente Polisario quiere demostrar que no le están persiguiendo, debería liberarle de inmediato o asegurar que recibe un juicio justo y transparente, con unos cargos creíbles", dijo Human Rights Watch en un comunicado.

Amnistía Internacional también emitió un comunicado diciendo que Mulud debería ser liberado si su detención está relacionada con sus puntos de vista.

El embajador del Frente Polisario en Argel, Brahim Ghali, indicó que Mulud viajó al Sáhara Occidental con la intención de "espiar y dar información delicada a Marruecos".

"Aún está detenido e irá a juicio una vez que la investigación se haya completado", dijo Ghali.

El padre del detenido, Salma Uld Shei Mulud, de 80 años, dijo que estaba preocupado por su hijo.

"Me atormentan las pesadillas de que no volveré a ver a mi hijo de nuevo. Pueden torturarle hasta la muerte", dijo en declaraciones a Reuters desde su casa en el Sáhara Occidental.

El Ministerio marroquí de Exteriores dijo que había pedido al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que intervenga para proteger a Mulud y a su familia.
Reuters

VIVA PALESTINA 5

El convoy parte de Milán rumbo a Grecia.

La Marina israelí mata un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza

Fuerzas de la Marina israelí mataron hoy a un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas en la franja territorial palestina.El fallecido es Mohamed Mansur Baker, de 20 años, según informó un portavoz de los servicios médicos militares del gobierno de Hamás en Gaza, Adhan Abú Selmeya.
"Los soldados israelíes le dispararon en el pecho y murió de camino al hospital", dijo el portavoz.
Según testigos en la costa de Gaza, los barcos de la Marina israelí abrieron fuego contra varias barcas de pescadores que navegaban cerca de la playa de Al Sudaneya, en el norte del territorio palestino.
Muchas de las naves fueron dañadas por los disparos.
Una portavoz militar dijo a Efe que "un barco de pesca palestino salió del área marítima designada para la pesca. Unidades de la Marina dispararon al aire para alertarles y, cuando el barco se negó a retroceder y regresar a la zona designada, dispararon contra él".
"Estamos investigando las informaciones que aseguran que un pescador sufrió impactos de bala", añadió la portavoz, la cual explicó que el Ejército israelí limita a tres millas náuticas desde la costa el espacio en el que permite faenar a los pescadores palestinos.

lA VERSION PALESTINA DICE QUE ESTABAN EN LAS AGUAS DE GAZA.


Principales fechas de la colonización israelí en los territorios palestinos

- Junio de 1967: Guerra de los Seis Días, que enfrenta a Israel con Egipto, Jordania y Siria. Israel ocupa Jerusalén Este, la franja de Gaza, Cisjordania, la península del Sinaí y los Altos de Golán. En septiembre aparece la primera colonia judía, Kfar Etzion (en el sur de Jerusalén).
- Mayo de 1977: El primer ministro Menahem Begin extiende la legislación israelí a la franja de Gaza y a Cisjordania. Desarrollo de las implantaciones, con numerosas facilidades ofrecidas a los colonos.
- 30 de julio de 1980: La Kneset (Parlamento) proclama capital de Israel a Jerusalén "reunificada".
- 9 de diciembre de 1987: Comienzo de la Intifada, levantamiento palestino contra la ocupación israelí en los territorios, que durará seis años.
- 25 de febrero de 1994: Un colono judío dispara contra fieles musulmanes en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón (sur de Cisjordania), causando la muerte de 29 palestinos.
- Mayo de 1994: Ocho meses después de los acuerdos de paz de de Oslo, Israel se retira de la mayor parte de la franja de Gaza y de Jericó (Cisjordania). La Autoridad Palestina se instala en las nuevas zonas autónomas.
- Agosto de 1996: Benjamin Netanyahu levanta la suspensión parcial de la colonización, que había sido decretada por Yitzhak Rabin (laborista) en 1992.
- Noviembre de 1998: Ariel Sharon, ministro de Relaciones Exteriores, alienta a los colonos a "adueñarse de las colinas" de Cisjordania.
- 28 de mayo de 1999: Extensión hasta Jerusalén Este de los límites territoriales de la mayor colonia en Cisjordania, Maalé Adumim. En tres años, 17.000 hectáreas son confiscadas y 34 colonias construidas.
- Julio de 1999: Llega al poder el laborista Ehud Barak, durante cuyo gobierno se construirán 22 focos de colonización.
- 28 de septiembre de 2000: Comienza la Segunda Intifada.
- Marzo de 2001: Llega al poder Ariel Sharon. Intensificación de la colonización.
- 16 de junio de 2002: Se comienza a construir un "muro" a lo largo de la línea de demarcación que separa a Israel de Cisjordania.
- 12 de septiembre de 2005: Israel se retira de la franja de Gaza. En agosto, conforme al plan Sharon, Israel evacúa a unos 8.000 colonos de 21 implantaciones judías y de cuatro colonias en el norte de Cisjordania.
- 23 de enero de 2008: La alcaldía de Jerusalén anuncia la construcción de unas 2.500 viviendas en los barrios colonos de Jerusalén Este.
- 4 de junio de 2009: El presidente estadounidense Barack Obama presiona a Israel para que detenga la colonización y expresa su apoyo a la idea de la creación de un Estado palestino al lado del israelí.
- 25 de noviembre de 2009: El primer ministro Benjamin Netanyahu anuncia una moratoria parcial de diez meses sobre la colonización en Cisjordania, pero no de Jerusalén Este.
- 9 de marzo de 2010: Israel da luz verde a la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este.
- 15 de marzo de 2010: Netanyahu afirma que "la construcción continuará en Jerusalén", incluido en el sector mayoritariamente árabe anexionado.
- 21 de junio de 2010: la alcaldía de Jerusalén da luz a un polémico proyecto arqueológico que prevé la destrucción de casas palestinas.

SIN LA DEVOLUCION DE LO ROBADO NUNCA HABRA PAZ EN MEDIO ORIENTE

SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER PAZ

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIVA PALESTINA 5

El 18 de Setiembre partió desde Londres otro convoy, a ROMPER EL BLOQUEO A GAZA.
Este por tierra, tiene previsto encontrarse con otro aéreo el 12 de Setiembre.
Se han cumplido todos los requisitos exigidos, ya sea por Egipto y por Israel.
El convoy ha llegado a Lyon y sigue por la costa mediterránea hacia Milán.
Desde Derechos de todos seguiremos paso a paso acompañando este convoy humanitario.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Grande Pepe !!!!

se lo dije en persona  y ahora lo escribo, GRANDE MI PRESIDENTE CARAJO !!

El Gobierno uruguayo reconocería el año próximo al Estado palestino, dijo el viernes el presidente del país sudamericano, José Mujica, quien también adelantó que aspira a mejorar las relaciones entre su nación e Irán.

Uruguay y el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina decidieron a fines de abril formalizar sus relaciones amistosas y establecer oficinas de representación en Ramala y Montevideo.
El mandatario, un ex guerrillero de izquierda, comentó que también buscará mantener los mejores vínculos con Estados Unidos, Israel y todas las naciones con las que sea posible.
'Este Gobierno, el año entrante, seguramente es muy probable que reconozca a Palestina, (...) va a mantener sólidas relaciones con Irán porque al país le conviene, porque a su historia económica y social le conviene', dijo Mujica en su programa de radio.
'Este país procurará siempre tener las mejores relaciones posibles con Israel y con Estados Unidos, y con todo lo que se pueda', agregó.
Mujica, quien desde marzo encabeza el segundo gobierno consecutivo de izquierda en Uruguay, dijo que su país no se inmiscuye en la política interna de otras naciones.
El presidente, que fue criticado días atrás por sectores de la propia izquierda gobernante por recibir a disidentes cubanos, reiteró su apoyo a la revolución de la isla.
'Desde siempre y sin condiciones hemos apoyado a la revolución cubana en su lucha con Estados Unidos y vaya que lo tenemos claro (...) escuchar no significa conceder', manifestó Mujica.

La ONU reitera que las colonias israelíes en Cisjordania son 'ilegales

"Reafirmamos la posición de Naciones Unidas de que los asentamientos son ilegales de acuerdo al derecho internacional", dijo el coordinador especial de la ONU para la Paz en Oriente Medio, Robert Serry, en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre Oriente Medio.
El diplomático recordó el llamamiento del Cuarteto de Oriente Medio (EE.UU., Rusia, Unión Europea y ONU) a Israel para que congele las actividades de ampliación de los asentamientos, incluidos los necesarios para acomodar su crecimiento demográfico.
Asimismo, resaltó la importancia de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, extienda la moratoria parcial a la construcción de las colonias que se agota el próximo 26 de septiembre, para preservar el recién reanudado diálogo con el presidente palestino, Mahmud Abás.
"Contamos con el liderazgo demostrado por el primer ministro Netanyahu y el presidente Abás para que se eviten las acciones provocadoras y colaboren como socios en un ambiente propicio para el éxito de las negociaciones", indicó.
Serry aseguró que la región vive "un momento de esperanza renovada" en la complicada búsqueda de un acuerdo de paz, tras el inicio a principios de mes en Washington del diálogo directo entre israelíes y palestinos.
Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de "controlar a los extremistas de ambos bandos que tratarán de socavar el proceso político".
En particular, recordó "con firmeza" al movimiento islámico Hamás, opuesto al diálogo con Israel, que "el camino de la no violencia, la unidad de los palestinos y la aceptación de los principios básicos del proceso de paz que conduce a hacer realidad las legítimas aspiraciones palestinas".
El coordinador de la ONU resaltó en su intervención el progreso de las reformas implementadas en los últimos años por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para asentar los cimientos de un futuro Estado.
En ese sentido, llamó la atención sobre las conclusiones de un reciente informe del Banco Mundial (BM), en las que se afirma que si la ANP mantiene el progreso en el fortalecimiento de sus instituciones y la prestación de servicios sociales, se encuentra "en una buena posición para establecer un Estado en cualquier momento futuro".
Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el incremento de la violencia en Gaza en el último mes, durante el que milicianos palestinos dispararon 10 cohetes y 22 proyectiles de mortero contra localidades del sur de Israel.
En respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo 10 ataques aéreos y 18 incursiones en el territorio palestino en las que murieron siete personas.
Serry lamentó en particular la muerte de tres civiles palestinos por disparos de un blindado israelí el pasado 12 de septiembre y la posterior admisión de los mandos hebreos de que los fallecidos "podrían no haber estado involucrados en las milicias".

jueves, 16 de septiembre de 2010

Profanación del Corán: Colonos Israelíes Asumen la Misión de Jones

En un momento en el que el pastor Terry Jones ha renunciado a la quema del Sagrado Corán en su iglesia de Gainesville, en Florida, los colonos israelíes han recogido el testigo de esta actuación al profanar el libro sagrado de los musulmanes en la Jerusalén ocupada (Al Quds).


2010-09-16 07:27:09 / Fuente: Al Manar TV
Varias fuentes palestinas originarias de la ciudad santa vieron con sus ojos como colonos judíos residentes rasgaban las páginas del Sagrado Corán y luego las pisoteaban en la calle de Yafa, situada al oeste de la ciudad.
Uno de los testigos, Mohammed Munir, dijo que recogió las páginas, sufiriendo los insultos e increpaciones de los colonos, uno de los cuales le dio una patada.
Calificando este hecho de “vil profanación”, el Sheij Akrama Sabri, director del organismo islámico de Al Quds, dijo que “el Islam vencerá y se propagará”.

En lo que respecta a la campaña de odio contra el Corán, Sheij Akrama, dio dos explicaciones: “en primer lugar porque los regímenes árabes y musulmanes son débiles y, en segundo lugar, porque el Islam crece de forma espontánea en Europa y EEUU.”
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado, por su parte, a los grupos sionistas de ser los auténticos instigadores de la planeada quema del Corán en EEUU.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Para no perder la capacidad de asombro,

voy a pegar unos comentarios del premier de Israel, omito el nombre porque es conocido, y si no no en nada cambia, es el jefe sionista.

"A diferencia de en otros conflictos solucionados con acuerdos de paz, agregó, "en el conflicto entre los palestinos y nosotros se trata del mismo territorio".

Hacemos el análisis gramatical de la oración: sujeto conflicto entre palestinos y nosotros se refiere a los sionistas. Un gran paso, reconocer la existencia de un conflicto, y haber dejado atrás el Eretz Israel, que significa que todo, todo es de ellos por mandato divino. Pues el punto de vista teológico queda a un lado, desde el momento en que reconoce un conflicto. Ahora en el predicado viene el gran problema, "se trata del mismo territorio" Que parte de la resolución del 48 de la ONU no habrá entendido este señor, porque edad para conocerla la tiene. 
Esta resolución, discutible o no, pero ya aprobada, delimitó y regaló tierra a los judíos sobrevivientes del holocauto. Así de simple. Esos límites no fueron respetados por Israel quien a lo largo de los 62 años de Naqba ha ocupado constantemente los territorios palestinos, no son los mismos Netanyahu, no, usted ocupa el de los palestinos, asi que con frases retóricas y rebuscadas no llegará nunca a ningún entendimiento, no es el mismo territorio, es el que usted debe devolver como ya lo ha dispuesto otra resolución de la ONU que no han cumplido.


DEBO DECIR QUE ESTÁ MINTIENDO. NO HABLAMOS DE LOS MISMOS TERRITORIOS A NO SER QUE USTED CREA QUE LO OCUPADO YA LE PERTENECE, LO CUAL ES UN ROBO. 


Difícil lograr la paz cuando queremos todo, Jerusalem, el estado regalado, el estado robado, el gas de Gaza, el agua del Líbano, y la desaparición de Irán.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Y yo que pensé que con Obama podrían cambiar las cosas.........

Pero no, son demasiados los intereses americanos en medio oriente, nunca nunca ellos buscarán la paz, porque estratégicamente les conviene.
Y para muestra las declaraciones de un presidente, que seguramente sufrió la discriminación, así como  el pueblo judío y así como ahora este mismo pueblo hace lo mismo con los palestinos.

  "Sigo siendo optimista, pero esto va a ser duro", advirtió el presidente, que, no obstante, subrayó que "aunque estas conversaciones fracasen", Estados Unidos va a "seguir intentándolo". Entre esos "obstáculos" que espera encontrar en el camino, destacó el que vaya a haber "una gente en la región que pretenda socavar estas negociaciones", y se refirió específicamente al asesinato de civiles israelíes por parte grupos armados palestinos.

Creo que está escrito por arriba, la cantinella llorona de los cuatro civiles muertos, deplorable y condenable ya lo dije.  Pero....... y los miles que asesina Israel, ahhhhhhhhhhhhhhhhh...... perdón 1 israeli cada 1000 palestinos, perdón señor Obama tiene usted razón. Estas cuatro muertes seguramente son las que harán fracasar el proceso de paz. Ahora que me pasó la risa, digo, el continuo robo de las tierras, el bloqueo a Gaza, los varios muros de la verguenza para proteger a los inocentes colonos, los asaltos a las flotas que quieren ayudar al guetto de Gaza, o el no permitir que entre ayuda internacional, no,  eso no molestará jamás las conversaciones de paz.  

BOICOT A ISRAEL !!!




martes, 7 de septiembre de 2010

Iglesia en Florida convoca a quemar el Corán el 11 de septiembre

Imagen tomada de un blog pro sionista
Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes" el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes afirman es parte de un aumento de la islamofobia en Estados Unidos.

La iglesia "alcanzar un mundo de paz" convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainesville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar "al demonio del Islam". "Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento", aseguró Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islamico-Americanas (CAIR).

La entidad afirmó que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. "Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles", declaró Kilic.

El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos.

Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr "ríos" de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.

En su pagina web (www.doveworld.org) la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.

La iglesia ofrece en su página a la venta por 20 dólares remeras con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor y organizador de ese centro religioso Terry Jones. "Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad...no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país", sustuvo Jones a la cadena CNN.

Las negociaciones palestino israelíes: del deseo a la realidad

Presionada por el gobierno de Estados Unidos, la Autoridad Palestina, presidida por Mahmoud Abbas, y el gobierno de Israel, dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, reiniciaron conversaciones directas con el objetivo de negociar una salida al conflicto. Después de dos días del encuentro y para diseñar el marco de referencia de las negociaciones, acordaron continuar las mismas el 14 y el 15 de septiembre en Egipto. El optimismo manifestado por los medios choca con la dura realidad y con los obstáculos estructurales para que se inicien dichas negociaciones.
En primer lugar, para la Autoridad Palestina, el retorno de los palestinos expulsados de sus tierras, desde la creación del Estado de Israel en 1948, constituye un derecho inalienable, mientras que para la dirigencia israelí está fuera de toda consideración, ya que aceptarlo implicaría la disolución de la identidad judía del Estado.

En segundo lugar, está Jerusalén Este que los palestinos consideran debe ser la capital de su futuro Estado y que de hecho y por ley (1980) fue anexada y considerada (a pesar de la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU) la capital de Israel y en donde se ha adelantado una política de despojo y de judaización.

En tercer lugar está la construcción del muro que pretende separar a las comunidades palestinas de Cisjordania de Israel, cuyos diseño y ejecución constituyen una violación del derecho internacional al anexar territorios que fueron ocupados militarmente durante la guerra de 1967.

En cuarto lugar están las implantaciones o colonias judías en Cisjordania, las cuales han convertido el territorio del futuro Estado Palestino en un queso gruyere al romper la contigüidad del mismo y crear una situación de inseguridad para la población árabe, la cual se ve sujeta al despojo de sus tierras y a las humillaciones y el maltrato de las fuerzas de ocupación con el pretexto de ofrecer seguridad a los colonos judíos.

Este último punto se convierte, en la coyuntura actual, en el detonante que podría llevar al fracaso de la ronda de negociaciones aun antes de que se inicien. La posición del presidente de la autoridad Palestina es clara, a pesar de las presiones que recibe por parte de la administración Obama, si la moratoria que actualmente existe sobre el inicio de nuevas construcciones, la cual termina el próximo 26 de septiembre, no es extendida, la delegación palestina se retirará.

A estos obstáculos estructurales se añaden las condiciones políticas internas en el campo israelí y en el campo palestino. El primer ministro Netanyahu, quien ya debió abandonar el poder en 1999 por la desafección de los partidos ultra ortodoxos -que son quienes apoyan el movimiento de los colonos judíos en los territorios ocupados con el pretexto que éstos constituyen el Israel bíblico- vería nuevamente su permanencia en el poder cuestionada si cediera frente a las exigencias palestinas de detener la construcción de nuevos asentamientos.

Por el lado palestino, las preliminares a las negociaciones han dejado de lado al movimiento Hamas, quien ganó las elecciones legislativas del 2006 y quien legalmente tiene la mayoría en el Parlamento palestino a pesar del ostracismo al que ha sido condenado por Israel y por los principales actores de la comunidad internacional. El aislamiento impuesto no ha logrado cuestionar el poder que Hamas ejerce en la Franja de Gaza y es imposible pensar en una solución definitiva al conflicto palestino-israelí sin integrar este movimiento en algún punto de las negociaciones, previendo que éstas puedan avanzar.
 Muy buen análisis, autor Benjamín Herrera Chaves *, tomado de semana.com
*Director de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

lunes, 6 de septiembre de 2010

MIENTRAS SE CONVERSA SOBRE LA PAZ EN MEDIO ORIENTE......

Ataque del Ejército israelí deja tres heridos y dos muertos palestinos

Dos civiles palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos después que el Ejército israelí bombardease el domingo tres puntos en el sur de la Franja de Gaza.
Varios F-16 israelíes atacaron un túnel en la ciudad de Jan Yunis y otros dos subterráneos más en la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
Dos hombres que se encontraban en los túneles fueron hallados muertos, mientras que otros dos que en un principio se pensaban desaparecidos, posteriormente se encontraron con heridas por los equipos de rescate, al igual que otras tres personas.
Según el Ejército israelí, la Fuerza Aérea de Israel “golpeó un túnel terrorista y dos túneles de contrabando” en el sur de la Franja de Gaza.
El comunicado añadía que el ataque se produjo “en respuesta a los incidentes de seguridad que tuvieron lugar durante la semana”.
La semana pasada, cuatro colonos judíos fueron asesinados y otros dos heridos cuando viajaban en coche por el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en dos ataques cuya autoría reclamaron las Brigadas al Kasam, brazo armado de Hamas.
En un comunicado, las Brigadas aseguraron que el ataque “es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí y para enfatizar la necesidad de liberar toda la tierra palestina de este modo”.
El brazo armado de Hamás y otras doce milicias palestinas en Gaza han anunciado que perpetrarán atentados con el fin de acabar con el proceso de paz que palestinos e israelíes iniciaron el pasado jueves 2 de septiembre en Washington.
Sobre este proceso, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, anunció ayer que participará en la segunda ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes que se celebrará el 14 y el 15 de septiembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij y en Jerusalén.

viernes, 3 de septiembre de 2010

JAPON: EL PAIS QUE ASESINA MAS ANIMALES

Archiconocida esta isla, por sus tecnologías de punta y también de punta a la caza de ballenas.
Ni Greenpeace, ni el Sheapard Sea, han logrado que Japon deje de comerciar carne de ballena, porque eso es lo que hace bajo la aparente e importante fachada de estudios científicos.
Esta vez le toca a los delfines y  las imágines son fuertes..........

La sangre de delfín tiñe el mar de Japón

En septiembre comienza la caza del delfín en el país asiático

El 1 de septiembre de cada año se inicia, rodeada de polémica, la caza de delfines en Japón. El Centro de Conservación Marítima Shepherd ha facilitado esta fotografía sin fechar en la que puede verse el mar teñido totalmente de rojo mientras que un grupo de pescadores capturan delfines en el pueblo de Taiji, en la provincia de Wakayama (costa este de Japón). Los pescadores de Taiji, localidad de 3.500 habitantes, aseguran que la caza de delfines es una tradición centenaria y parte de su cultura pesquera, ya que la región no es apta para el cultivo del arroz.

Cambien de cultura porque la suya es una salvajada

He achicado al mínimo las imágenes, estos asombrosos animales, son matados en la crueldad más absoluta. 

En el siglo XXI  no hay ni culturas ni nada que justifiquen esta matanza, cuando que hoy mismo los cables hablan de que el ecosistema marino quedará sin espécimes. Y el premio de oro se lo llevan los japoneses

jueves, 2 de septiembre de 2010

Para José Levy, periodista de CNN, con amor


Lo comentaba hoy con autores de otros blogs, cuanto vende la islamofobia.
Al imparcial vistazo a los negociadores de "paz en medio oriente"  se agregaron los comentarios del periodista acreditado, por supuesto los 4 israelies asesinados, se repite hasta el cansancio para poder seguir justificando también hasta el cansancio la defensa israelita que se traduce en ataques, masacre, y muertes. Así lo ha sido a través de la historia, y así seguirá por más conversaciones de paz, cumbre y resoluciones de la ONU.

LA PAZ SOLO SE CONSTRUYE SOBRE LA JUSTICIA


o.......imagina usted señor Levy a algún miembro del ghetto de Varsovia suscribiendo un acuerdo de paz con Hittler ???? 
Porque ciertamente Hamas se niega a estas estériles conversasiones, desde el ghetto de Gaza, le suena? 
Si se saca la camiseta, y trata de ver las cosas lo más imparciales posibles terminará dándome la razón.
Así como hace 70 años nadie hubiera firmado un acuerdo mientras sus amigos y familiares se subían a los trenes de la muerte, hoy  tampoco lo hacen los que tienen a familiares presos injustamente, asesinados, masacrados, quemados con fósforo blanco, ni a los que les han robado la tierra y les han quemado sus olivares......... la lista es larga........ pero nadie firmaría cuando hay alguien encerrado tras unas murallas que cercenan la libertad, bajo una excusa SIN NOMBRE.

y aqui pego la última noticia......

Israel invade la Franja de Gaza en el primer día de reuniones para la paz

 Tanques de guerra y bullsozers del ejército de Israel invadieron este jueves la ciudad de Beit Hanoun, en la Franja de Gaza, durante el primer día de las conversaciones para la paz entre Tel Aviv y la Autoridad Nacional Palestina.

 Según las autoridades militares de Israel, esta operación tiene por objeto proteger a los agricultores de la zona. Sin embargo, la agencia de noticias, Press TV, explica que los residentes en la región ya han sido asesinados, por lo que se trata de una zona deshabitada del territorio palestino.

Esta invasión militar de Israel en suelo palestino, se produce dos días después de la muerte de cuatro colonos israelíes en Cisjordania, que también es territorio palestino.
Además, este jueves se espera que reinicien las conversaciones entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para intentar construir un tratado de paz.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

MUEREN ASESINADOS CUATRO COLONOS ILEGALES ISRAELIES

Condeno cualquier asesinato, y en este caso condeno el de estos cuatro israelíes.
No se justifica bajo ningún punto de vista, ni como venganza, ni protesta.
Lo que si me llama la atención es cuantos  países, al igual que el fariseo, han comenzado a rasgarse las vestiduras denunciando esta agresión palestina, que sin dejar de ser una agresión es una gota en las masacres cometidas por Israel. 
También me han extrañado estas palabras del Netanyahu:

'El terror no decidirá las fronteras de Israel ni su futuro'

Es extraño cuando que el único terror viene del estado sionista. Seguramente no se entiendió alguna parte de la definición de terror. 

Otra cosa que me extraña es que:

Israel facilitará la compra de armas por parte de los colonos judíos que residen en el territorio palestino ocupado de Cisjordania después de que cuatro muriesen en un atentado anoche cerca de la ciudad de Hebrón.
Con que habrán disparado los colonos ilegales a los tres jóvenes palestinos la noche anterior???  


Con mentiras es imposible hablar de diálogo de paz. Tampoco sin justicia  puede haber paz. 


Tengo entonces que coincidir con el tan odiado Ahmadineyad, esto es otro circo, y la paz solo le interesa al que sufre, que cada uno saque su conclusión.