jueves, 14 de agosto de 2014


Médicos israelíes roban órganos de presos palestinos muertos

 

Según reseñó el diario jordano, Alarab Alyawm, el régimen israelí extrae órganos de los cadáveres de presos palestinos y además, hacen experimentos científicos con los reos vivos.
El diario jordano, Alarab Alyawm, reseñó que las autoridades del régimen israelí no sólo maltratan y torturan a los presos palestinos, sino que en esas cárceles llevan a cabo experimentos médicos ilegales con sus cuerpos.
Un joven jordano, identificado como Wael Salim, perdió la vida en una de las prisiones israelíes. Según el diario, cuando su cadáver fue traslado a Palestina la fiscalía de Aman, capital de Jordania, ordenó someterle a exámenes de un forense para esclarecer las causas de su muerte.
Tras las pruebas, notaron que faltaban algunas partes del cadáver del fallecido, como su lengua y laringe, además algunas de sus costillas estaban rotas y tejidos de su corazón habían sido extraídos por los israelíes.
En días previos, 22 presos palestinos redactaron una carta en la que aseguran que en las cárceles de Israel los usan para probar experimentos y luego no les ofrecen servicios médicos para combatir los estragos de las pruebas.
Esto constituye una violación flagrante de la ley humanitaria internacional, puesto que muchos de los actos inhumanos, realizados sin consultar a los reos, provocan el deterioro de su salud.

Fuente_Telesur

 

El nunca negó el holocausto, los sionistas gritaban como chanchos, aqui  sus palabras.......







Un grande !!!!



martes, 12 de agosto de 2014



la mentira,siempre el engaño, las víctimas.......... aqui queda demostrado.

lunes, 11 de agosto de 2014

Desesperados por ser Víctimas, Desesperados por matar
 
Theodore Herzl fundador del sionismo

El sionismo nunca deja de lado intentar victimizarse, le reprochan al mundo no quejarse de otras matanzas para encubrir sus propios crímenes, exponiendo que los pueblos se manifiestan solo cuando los judíos están involucrados, y ahí está el engaño, nadie condena a los judíos, nadie protesta por su condición religiosa, la condena es hacia un movimiento que muchos adláteres con enanos fascistas en el cuerpo denominaron de liberación.
El sionismo nunca fue un movimiento de liberación, porque no había de que liberarse, nunca hubo una lucha por la independencia, porque siempre fueron ocupantes, tienen la memoria frágil y se olvidan pronto de la complicidad del mandato británico con el movimiento sionista, se olvidan que esos inmigrantes judíos a Palestina formaron parte de las brigadas británicas que reprimian al pueblo palestino y se olvidan aún más el contubernio británico entre Lord Rotschild y Lord Balfour para entregar la tierra de un tercero (Palestina) a un cuarto (el sionismo).
Les sobreviene el olvido cuando las bandas terroristas judías asolaban a palestinos en sus aldeas, y cuando asesinaron a judíos inmigrantes en los barcos Struma y Patriot, ni hablar de la bomba en el hotel King David donde se alojaba el alto mando británico al cual traicionaron.
Es que el sionismo asesino despiadado no tiene memoria, al carecer de conciencia, se carece de todo, su propia inmoralidad hace de ellos mentirosos, hipocrítas, falsos y traidores.
Si de olvidos se trata, también borraron el recuerdo y la enseñanza que les dejó el nazismo, en cuanto al sufrimiento padecido, pero sin embargo recuerdan bien las tácticas de terror nazis e incluso las han perfeccionado.
Es que israel hace mucho que mata, hace mucho que tortura, hace mucho que aplasta las cabezas de los palestinos bajo sus botas.
Más de 66 años desparramando muerte, terror y ocupación, y siempre con la misma bestialidad, con la misma crueldad, con la misma sinrazón.
El sionista dice que el mundo no se quejó cuando miles fueron asesinados en Turquía, Egipto y Libia, pues que Turquía es su aliado estratégico y genocida como israel, basta ver lo que hicieron con los armenios y los árabes.
Y que Egipto es su socio en la “Paz” y su cómplice en el cerco a los palestinos de Gaza.
Y Libia, donde fue arrebatada la revolución de un pueblo entero, por los Norteamericanos y los Británicos, protectores eternos de israel.
Dice que el mundo no se quejó con las matanzas en Afganistán, y no hay porque repetir que son los mismos actores los que produjeron esas matanzas, los mencionados en el párrafo inmediato anterior.
Y lo mismo con Irak, con Sudán y todo lo que puedan mencionar, porque en todo actúa el imperio y el sionismo forma parte de ese imperio, y muchas veces lo hace de manera invisible porque saben que si se sabe de su accionar no tienen excusas para mentir como lo hacen.
¿Porque no hablan de la ocupación a Líbano? ¿Por que no hablan de sus ataques militares a Siria en este mismo año? ¿Por que no hablan de sus asesinatos selectivos en el mundo? ¿Por que no hablan de su venganza eterna contra el ser humano?
Hace rato se acabó la mentira, pero ellos no se dan por vencidos, ellos insisten en engañar, y ahí está el lema del Mossad, “mediante el engaño harás la guerra”, y aprovechando la extorsión financiera de sus agentes por el mundo, usando su maquinaria de propaganda integrada por miles y miles de medios de comunicación que ellos controlan, y para dar un ejemplo local, no hace falta más que ver CN23 regenteado por Szpolszki y Garfunkel, sionistas de la primera hora y fieles a israel, pero no a la verdad.
Y amordazan con el dinero, con la usura, aquella nacida en el medioevo cuando financiaban a Francia y a Inglaterra por igual, cuando los reinos se quedaron sin dinero para continuar la guerra entre ellos librada.
Así consiguieron los títulos de nobleza, los Rotschild, Disraeli, etc.
Es larga la historia de infamia y tración, es enorme el historial de extorsión, es inconmensurable la carrera criminal del sionismo, que hasta cómplices de los nazis fueron, sacrificando judíos pobres que no eran sionistas.
Nadie crea una herramienta anti difamatoria si no es porque sus acciones serán reprochadas. Nadie roba términos inexactos si no es porque de manera astuta lo van a utilizar para encubrir sus fechorías, como cuando te montan el mote de antisemita, siendo que el 90% de los judíos en el mundo, y los sionistas por consiguiente, no son semitas, sino europeos de distintas etnias.
El sionismo debe ser detenido, sus responsables enjuiciados, incluso en juicios morales para aquellos que ya no están en este mundo y moran en el infierno.
Si se pudo hacer con el nazismo, ¿Como no se va a poder lograr con el sionismo? Y esto no tiene nada que ver con los judíos, porque sionismo no es sinónimo de ser judío.
Menos victimización y mas humanidad, recuerden las lecciones que la vida les enseñó, hagan honor al mensaje de Moisés, David, Salomón, y los grandes Profetas de bani Israel (Con todos ellos sea la Paz) no sean más cómplices de un sistema criminal y racista llamado sionismo.

Fuente: Prensaislamica
 

domingo, 10 de agosto de 2014

IMAGENES DURISIMAS

Porque ?  y me responde el silencio, Los medios dicen que Israel tiene el derecho a defenderse. A defenderse ? De que ? De los rockets que les tiran los palestinos de Hamas  Y porque tiran esos cohetes caseros ? Porque se defienden. Ah y de que se defienden ? De muchas cosas, del bloqueo, del saqueo, del bloqueo por mar, del muro en que han encerrado al pueblo, de que no dejan pasar la ayuda. Entonces el que se está defendiendo no es Israel sino Gaza, Israel es la potencia ocupante, con toda una maquinaria mediática, con el apoyo de las potencias occidentales, y con la excusa de que es el pueblo elegido y debe tomar todo el territorio que quiera, para prueba ver un mapa de Gaza del año 48 y otro actual.

sábado, 9 de agosto de 2014

 UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS



La ciudad de Gaza va quedando reducida a escombros. LLegando a los 2000 muertos, con casi 500 niños desmembrados y asesinados, me sigo preguntando porqué ? Porque ese odio a los legítimos ocupantes de sus tierras. A ellos le regalaron la tierra, porque no les pertenecian, las abandonaron hace 2000 años. La onu se las regaló en el 48, y esa sed de sangre y de tierra no tiene sentido. La tierra que les dieron era suficiente y sobraba, claro pero si traen judíos de todo el mundo puede ser chica. Me sigo preguntando porqué ? Síndrome colectivo de Stockolmo ? Quieren ser peores que los nazis ? quieren demostrar al mundo que son una raza superior ? Ya están por debajo de los demonios, de los dementes, de los asesinos seriales....................... me sigo preguntando porqué ?




viernes, 8 de agosto de 2014






 Desenterrando verdades, esas que se han repetido unas y otras miles de veces por los sionistas para hacerle creer al mundo de su verdad, que es quizás lo opuesto a la realidad.
De una artículo de BBC, leo que el grupo Hamas desea establecer un estado islámico, "en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948."

Como tantas otra mentira, Hamás nació durante la segunda intifada, (levantamiento) del pueblo palestino. En el 2006 ganó las elecciones y es gobierno en la franja de Gaza. 
Aclarando otro concepto, acá no hablamos de islámicos, o musullmanes, hablamos de palestinos, los hay de diversas religiones. Y acá viene la manipulación ya típica de ellos. tierra originalmente conocida como Palestina. Toda la tierra era palestina, y la verdad sería decir que los que están dentro de sus fronteras son los territoriiios que se le REGALARON  a Israel en el año 1948. La creación fue la del estado de Israel en el 48. 

jueves, 7 de agosto de 2014

Se termina la tregua, no se ha llegado a un acuerdo sigue la masacre. Sigue la masacre porque Israel al haber perdido en la lucha terrestre seguirá tirando sus bombas prohibidas desde la comodidad de los drones.
Si....... ya viene el aluvión de críticas, que Hamas pone condiciones, claro tiene todo el derecho de poner condiciones, porque 2 millones de personas no pueden vivir en completo aislamiento, igual a los campos de concentración nazis que los sionistas quieren recrear. Porque el ser humano tiene DERECHO a trasladarse donde quiera, tiene derecho a alimentarse, a trabajar, a vivir en Paz, declaración universal de los derechos humanos.
Entonces no es posible que estos seres diabólicos vengan maten 500 niños los dejen destrozados en pedacos, maten 800 mujeres, una embarazada asi como mostraban en sus asquerosas t shirt. Y el resto hombres jovenes y ancianos. No se puede masacrar 2000 personas, destruir casi una ciudad y decir aca acaba todo. Que no, que Hamas vio que puede, que tiene el derecho de liberar a un pueblo que LO APOYA, pa los contras, y que luchará hasta el final, porque ya lo dijeron mejor morir de pie que vivir arrodillados, Palestina seguirás en mi corazón, y serás libre .



miércoles, 6 de agosto de 2014

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS.....

domingo, 3 de agosto de 2014



LAS CINCO MENTIRAS DE ISRAEL 


Para justificar su ofensiva en Gaza, Israel suele presentar varios argumentos repartidos por sus medios de comunicación. Sin embargo, muchos de estos argumentos no se corresponden con la realidad.

La operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza empezada hace 24 días ya ha resultado en más de 1.300 muertos y 7.500 heridos. Los medios de comunicación israelíes emplean todo tipo de métodos mediáticos para justificar la ofensiva, deshumanizar a los palestinos y librarse de la culpa de la muerte de los civiles, según afirma 'The Nation'.

La situación vigente repite las ofensivas de 2008-2009 y de 2012, tanto en las tácticas de guerra como en la gestión de la percepción pública. Cada operación está justificada por los mismos argumentos que se consideran sólidos.

'The Nation' ha compilado la lista de cinco mitos más repartidos sobre las intervenciones de Israel en Palestina.
1. "Israel ejerce su derecho de defenderse"
La Franja de Gaza no es un estado vecino de Israel: los territorios palestinos están bajo la jurisdicción israelí. Como Israel ocupa esta región, debe cumplir las leyes internacionales no de guerra, sino de ocupación, porque es imposible ocupar un territorio y al mismo tiempo declarar una guerra contra él.

Las leyes de ocupación son más estrictas en cuanto a la protección de los civiles, mientras que las leyes de guerra balancean las ventajas militares con el sufrimiento de la población. Sí que Israel tiene todo el derecho de protegerse contra los misiles de Hamás, pero al mismo tiempo debe ejercer más restricción en sus acciones que dañan a los civiles palestinos.
2. "Israel se retiró de Gaza en 2005"
Este argumento presupone que Israel acabó con la ocupación de Gaza después de retirar sus fuerzas en 2005. Pero Israel nunca perdió el control de las funciones estatales en Gaza. Las aguas territoriales, el espacio aéreo, los datos sobre la población y otros aspectos los controlaba Israel, lo que se califica como ocupación y está sometido bajo las leyes correspondientes.

Además, las autoridades israelíes utilizaron este control para asediar la Franja de Gaza durante los conflictos pasados.
3. "La ofensiva israelí vigente fue provocada por los misiles lanzados desde Gaza"
La operación actual no empezó con un misil, sino que se desató tras una operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados por Hamás. Durante esta operación la Policía israelí detuvo en torno a 800 palestinos sin una acusación oficial, mató a 9 civiles y efectuó más de 1.300 registros en viviendas y oficinas de Gaza. A día de hoy no hay pruebas definitivas de la participación de Hamás en este secuestro.

Además, la estadística muestra una correlación directa: cuánto más pacíficas son las relaciones entre Israel y Gaza, menos misiles son lanzados contra Israel.
4. "Israel evita dañar a los civiles, pero Hamás lo hace deliberadamente"
Es verdad que los misiles básicos de Hamás no poseen ningún equipo de precisión y, por supuesto, sus ataques son indiscriminados. Esto no se discute. Sin embargo, parece dudoso que Israel cambie su actitud si Hamás ataca precisamente a objetos militares.

Por su parte, Israel posee tecnologías avanzadas y armas de alta precisión que permiten disminuir la cantidad de víctimas entre los civiles. Pero desde 2006 Israel se adhiere a una doctrina militar denominada Dahiya Doctrine que presupone atacar infraestructuras como una forma de guerra asimétrica destinada a eliminar el riesgo de una guerra urbana guerrillera. Esto deja víctimas y daños excesivos durante todas las operaciones israelíes en Gaza.
5. "Hamás oculta armas en viviendas, mezquitas y escuelas, y emplea escudos humanos"
Este argumento muy extendido se utiliza para justificar ataques contra objetos definitivamente civiles como escuelas o mezquitas. Pero a pesar de los casos en los que Hamás, de hecho, ocultó armamentos en las escuelas de la ONU, fueron descubiertos por la plantilla y denunciados sin daños adicionales.

En todos los otros casos Israel no pudo presentar pruebas definitivas de la presencia de armas en los edificios civiles. Según el informe de Human Right Watch sobre el conflicto en Líbano en 2006, los milicianos de Hezbolá siempre guardaban sus armamentos en edificios abandonados o en búnkeres lejanos, pero la tasa de víctimas civiles resultó alta a causa de los ataques indiscriminados de Israel.




viernes, 1 de agosto de 2014

Para justificar su ofensiva en Gaza, Israel suele presentar varios argumentos repartidos por sus medios de comunicación. Sin embargo, muchos de estos argumentos no se corresponden con la realidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza
Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza
Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza

Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza

Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza
Para justificar su ofensiva en Gaza, Israel suele presentar varios argumentos repartidos por sus medios de comunicación. Sin embargo, muchos de estos argumentos no se corresponden con la realidad.
La operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza empezada hace 24 días ya ha resultado en más de 1.300 muertos y 7.500 heridos. Los medios de comunicación israelíes emplean todo tipo de métodos mediáticos para justificar la ofensiva, deshumanizar a los palestinos y librarse de la culpa de la muerte de los civiles, según afirma 'The Nation'.

La situación vigente repite las ofensivas de 2008-2009 y de 2012, tanto en las tácticas de guerra como en la gestión de la percepción pública. Cada operación está justificada por los mismos argumentos que se consideran sólidos.

'The Nation' ha compilado la lista de cinco mitos más repartidos sobre las intervenciones de Israel en Palestina.

1. "Israel ejerce su derecho de defenderse"

La Franja de Gaza no es un estado vecino de Israel: los territorios palestinos están bajo la jurisdicción israelí. Como Israel ocupa esta región, debe cumplir las leyes internacionales no de guerra, sino de ocupación, porque es imposible ocupar un territorio y al mismo tiempo declarar una guerra contra él.

Las leyes de ocupación son más estrictas en cuanto a la protección de los civiles, mientras que las leyes de guerra balancean las ventajas militares con el sufrimiento de la población. Sí que Israel tiene todo el derecho de protegerse contra los misiles de Hamás, pero al mismo tiempo debe ejercer más restricción en sus acciones que dañan a los civiles palestinos.

2. "Israel se retiró de Gaza en 2005"

Este argumento presupone que Israel acabó con la ocupación de Gaza después de retirar sus fuerzas en 2005. Pero Israel nunca perdió el control de las funciones estatales en Gaza. Las aguas territoriales, el espacio aéreo, los datos sobre la población y otros aspectos los controlaba Israel, lo que se califica como ocupación y está sometido bajo las leyes correspondientes.

Además, las autoridades israelíes utilizaron este control para asediar la Franja de Gaza durante los conflictos pasados.

3. "La ofensiva israelí vigente fue provocada por los misiles lanzados desde Gaza"

La operación actual no empezó con un misil, sino que se desató tras una operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados por Hamás. Durante esta operación la Policía israelí detuvo en torno a 800 palestinos sin una acusación oficial, mató a 9 civiles y efectuó más de 1.300 registros en viviendas y oficinas de Gaza. A día de hoy no hay pruebas definitivas de la participación de Hamás en este secuestro.

Además, la estadística muestra una correlación directa: cuánto más pacíficas son las relaciones entre Israel y Gaza, menos misiles son lanzados contra Israel.

4. "Israel evita dañar a los civiles, pero Hamás lo hace deliberadamente"

Es verdad que los misiles básicos de Hamás no poseen ningún equipo de precisión y, por supuesto, sus ataques son indiscriminados. Esto no se discute. Sin embargo, parece dudoso que Israel cambie su actitud si Hamás ataca precisamente a objetos militares.

Por su parte, Israel posee tecnologías avanzadas y armas de alta precisión que permiten disminuir la cantidad de víctimas entre los civiles. Pero desde 2006 Israel se adhiere a una doctrina militar denominada Dahiya Doctrine que presupone atacar infraestructuras como una forma de guerra asimétrica destinada a eliminar el riesgo de una guerra urbana guerrillera. Esto deja víctimas y daños excesivos durante todas las operaciones israelíes en Gaza.

5. "Hamás oculta armas en viviendas, mezquitas y escuelas, y emplea escudos humanos"

Este argumento muy extendido se utiliza para justificar ataques contra objetos definitivamente civiles como escuelas o mezquitas. Pero a pesar de los casos en los que Hamás, de hecho, ocultó armamentos en las escuelas de la ONU, fueron descubiertos por la plantilla y denunciados sin daños adicionales.

En todos los otros casos Israel no pudo presentar pruebas definitivas de la presencia de armas en los edificios civiles. Según el informe de Human Right Watch sobre el conflicto en Líbano en 2006, los milicianos de Hezbolá siempre guardaban sus armamentos en edificios abandonados o en búnkeres lejanos, pero la tasa de víctimas civiles resultó alta a causa de los ataques indiscriminados de Israel.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza
Para justificar su ofensiva en Gaza, Israel suele presentar varios argumentos repartidos por sus medios de comunicación. Sin embargo, muchos de estos argumentos no se corresponden con la realidad.
La operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza empezada hace 24 días ya ha resultado en más de 1.300 muertos y 7.500 heridos. Los medios de comunicación israelíes emplean todo tipo de métodos mediáticos para justificar la ofensiva, deshumanizar a los palestinos y librarse de la culpa de la muerte de los civiles, según afirma 'The Nation'.

La situación vigente repite las ofensivas de 2008-2009 y de 2012, tanto en las tácticas de guerra como en la gestión de la percepción pública. Cada operación está justificada por los mismos argumentos que se consideran sólidos.

'The Nation' ha compilado la lista de cinco mitos más repartidos sobre las intervenciones de Israel en Palestina.

1. "Israel ejerce su derecho de defenderse"

La Franja de Gaza no es un estado vecino de Israel: los territorios palestinos están bajo la jurisdicción israelí. Como Israel ocupa esta región, debe cumplir las leyes internacionales no de guerra, sino de ocupación, porque es imposible ocupar un territorio y al mismo tiempo declarar una guerra contra él.

Las leyes de ocupación son más estrictas en cuanto a la protección de los civiles, mientras que las leyes de guerra balancean las ventajas militares con el sufrimiento de la población. Sí que Israel tiene todo el derecho de protegerse contra los misiles de Hamás, pero al mismo tiempo debe ejercer más restricción en sus acciones que dañan a los civiles palestinos.

2. "Israel se retiró de Gaza en 2005"

Este argumento presupone que Israel acabó con la ocupación de Gaza después de retirar sus fuerzas en 2005. Pero Israel nunca perdió el control de las funciones estatales en Gaza. Las aguas territoriales, el espacio aéreo, los datos sobre la población y otros aspectos los controlaba Israel, lo que se califica como ocupación y está sometido bajo las leyes correspondientes.

Además, las autoridades israelíes utilizaron este control para asediar la Franja de Gaza durante los conflictos pasados.

3. "La ofensiva israelí vigente fue provocada por los misiles lanzados desde Gaza"

La operación actual no empezó con un misil, sino que se desató tras una operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados por Hamás. Durante esta operación la Policía israelí detuvo en torno a 800 palestinos sin una acusación oficial, mató a 9 civiles y efectuó más de 1.300 registros en viviendas y oficinas de Gaza. A día de hoy no hay pruebas definitivas de la participación de Hamás en este secuestro.

Además, la estadística muestra una correlación directa: cuánto más pacíficas son las relaciones entre Israel y Gaza, menos misiles son lanzados contra Israel.

4. "Israel evita dañar a los civiles, pero Hamás lo hace deliberadamente"

Es verdad que los misiles básicos de Hamás no poseen ningún equipo de precisión y, por supuesto, sus ataques son indiscriminados. Esto no se discute. Sin embargo, parece dudoso que Israel cambie su actitud si Hamás ataca precisamente a objetos militares.

Por su parte, Israel posee tecnologías avanzadas y armas de alta precisión que permiten disminuir la cantidad de víctimas entre los civiles. Pero desde 2006 Israel se adhiere a una doctrina militar denominada Dahiya Doctrine que presupone atacar infraestructuras como una forma de guerra asimétrica destinada a eliminar el riesgo de una guerra urbana guerrillera. Esto deja víctimas y daños excesivos durante todas las operaciones israelíes en Gaza.

5. "Hamás oculta armas en viviendas, mezquitas y escuelas, y emplea escudos humanos"

Este argumento muy extendido se utiliza para justificar ataques contra objetos definitivamente civiles como escuelas o mezquitas. Pero a pesar de los casos en los que Hamás, de hecho, ocultó armamentos en las escuelas de la ONU, fueron descubiertos por la plantilla y denunciados sin daños adicionales.

En todos los otros casos Israel no pudo presentar pruebas definitivas de la presencia de armas en los edificios civiles. Según el informe de Human Right Watch sobre el conflicto en Líbano en 2006, los milicianos de Hezbolá siempre guardaban sus armamentos en edificios abandonados o en búnkeres lejanos, pero la tasa de víctimas civiles resultó alta a causa de los ataques indiscriminados de Israel.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135552-desmentir-mitos-retorica-israeli-gaza

Uruguay tensa relación: acusa a Israel de "crimen de guerra"

La relación entre Uruguay e Israel llegó a un punto alto de tensión ayer cuando la Cancillería condenó las acciones israelíes en la Franja de Gaza y anunció que analiza llamar en consultas al embajador en Jerusalén.



El canciller Luis Almagro confirmó a El País que "la medida no está descartada" pero precisó que el embajador Abram Greiver "es el único funcionario diplomático acreditado" y que "cuando se da una situación de conflicto así nuestra última medida es llamar al embajador, quien debe velar por su colonia y brindar apoyo cuando sea necesario. Así lo hemos hecho en otros casos". En Israel viven alrededor de 15.000 uruguayos.
El presidente José Mujica dijo a Búsqueda que el gobierno evalúa llamar en consulta al embajador ante Israel y acelerar la instalación de una embajada en Palestina. Mujica sostuvo que el pueblo israelí le merece "respeto" y que Israel "tiene derecho a defenderse, pero esto es demasiado, ha perdido los puntos de referencia".
Almagro, en tanto, señaló que la próxima semana viajarán diplomáticos uruguayos a Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina, para definir detalles de la instalación de la embajada.
Chile, Perú, El Salvador, Ecuador y Brasil también anunciaron que llamarán en consultas a sus embajadores ante el Estado de Israel.

"Asesinato".

En un comunicado, de un tono inusualmente duro para el lenguaje diplomático, el gobierno uruguayo dijo que la muerte de civiles palestinos "podría ser considerada como un crimen de guerra susceptible de ser juzgado en la jurisdicción internacional".

La Cancillería dice que Uruguay "deplora la continuación de las operaciones militares en la Franja de Gaza y expresa su más profunda consternación por el repudiable ataque realizado por las fuerzas armadas israelíes contra una escuela de la ONU que se saldó con el asesinato de decenas de civiles indefensos refugiados en dicho lugar bajo la tutela de las Naciones Unidas".
"Estos dramáticos hechos y sus nefastas consecuencias para ambas sociedades, alimentando el odio, los deseos de venganza y la intolerancia, atentan contra la sensibilidad humana y son claramente violatorios del derecho internacional y del derecho internacional humanitario", agrega.
Enfatiza que "no es admisible bajo ningún pretexto que la población civil sea atacada como objetivo militar" y que estos hechos "deberían llamar a la reflexión a las partes en conflicto para detener esta escalada de violencia y aceptar en forma urgente un alto el fuego incondicional y definitivo para las hostilidades, procediéndose a un retiro inmediato de las tropas israelíes de la Franja de Gaza".
La senadora oficialista Lucía Topolansky, esposa de Mujica, dijo esperar que se concrete una tregua que permita que se retomen las negociaciones.
El comunicado de la Cancillería molestó al gobierno israelí. Ron Gerstenfeld, cónsul y encargado de Negocios transitoriamente a cargo de la embajada hasta que llegue la nueva representante Nina Ben-Ami, se reunió ayer por la tarde con el secretario general de la Cancillería, Gustavo Álvarez, y con el director de Asuntos Políticos, Ricardo González, a quienes manifestó que Israel siente "decepción" por la dureza de la postura uruguaya. Gerstenfeld dijo a El País que, de todas formas, la reunión fue "cordial" y que Uruguay es un país "amigo". El diplomático agregó que "nosotros no iniciamos la guerra y no peleamos contra el pueblo palestino".
"Hamas (grupo palestino que controla Gaza) comete un doble crimen porque lanza misiles contra Israel y utiliza a la población civil como escudos humanos", dijo el diplomático.
"No atacamos escuelas, atacamos depósitos de armas y túneles. El ejército israelí debe ser la única fuerza militar del mundo que envía folletos y mensajes de texto para advertir a la población que salga de los lugares que se atacarán. Y eso pone en riesgo a nuestros soldados porque Hamas sabe dónde se atacará. Hacemos lo posible para evitar víctimas civiles", sostuvo.
"Hamas le dice a la gente que se quede en esos lugares porque para ella y su guerra de propaganda es mejor", agregó.
Gertenfeld, de todos modos, no quiso cargar las tintas sobre Uruguay. "No puede entender desde tan lejos. No está en el mismo barrio complicado. Está en un entorno pacífico. Israel, en cambio, está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo internacional", sostuvo el diplomático. También puso énfasis en que Hamas no respetó las diversas treguas propuestas por Egipto, la ONU y Estados Unidos. "Estuve de vacaciones en Israel con mis hijos y teníamos que correr a los refugios. ¿Cómo se puede vivir así?", se preguntó.
El funcionario dijo tener la esperanza de que no se revise el acuerdo comercial vigente entre el Mercosur e Israel. "No creo que se deba mezclar con los asuntos políticos. Sería un daño para ambos lados", opinó.
Israel está entre los diez principales mercados para Uruguay. En 2013 le vendió alrededor de US$ 150 millones en carne bovina. En lo que va del año, hasta el pasado 19 de julio, las ventas de carne totalizaban US$ 81,6 millones. También le vendió montos relevantes de productos lácteos y pescado.
Esta semana la cumbre de presidentes del Mercosur, realizada en Caracas, emitió un comunicado en el que señalaba que "repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreristas del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil, incluyendo, mujeres, niñas y niños".
El Comité Central Israelita del Uruguay de inmediato replicó que el Mercosur actuaba con "arbitrariedad" al aprobar resoluciones impulsadas "por un presidente latinoamericano que, en forma expresa, apoya el régimen terrorista de Hamas", en alusión al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha sido muy crítico de Israel.
"Las resoluciones como a las que arribó el Mercosur surten efecto. Generan antisemitismo. El más cruel y desenmascarado", agregó el Comité Israelita.
Ayer el editorial del Semanario Hebreo de Uruguay fue más explícito en la crítica al gobierno uruguayo. "El Mercosur todo decepciona... no porque lamente la muerte de civiles inocentes. También nosotros la lamentamos. Decepciona porque no se plantea ni por un momento el rol de Hamas en todo esto. Ni tienen la valentía de preguntarse, cada uno en su turno, qué harían Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay, si vivieran bajo la décima parte de la amenaza terrorista, la mitad del tiempo, de lo que vive Israel. El Mercosur nos decepciona. Pero que Uruguay sea parte, nos duele en especial", señala.
En su tapa, el Semanario Hebreo publicó fotos que asegura son de niños israelíes refugiándose esta semana de ataques con cohetes de Hamas. Sobre las dos fotos un texto se pregunta: "¿Tiene el Mercosur algo para comentar sobre esto?". Abajo agrega: "¿Por qué ni nombra a Hamas en su resolución?".

Vázquez no opina y la oposición pide diálogo


Los candidatos presidenciales de los partidos Nacional y Colorado se pronunciaron con prudencia sobre la situación generada con Israel. El postulante oficialista, Tabaré Vázquez, no quiso hacer comentarios.
El candidato presidencial colorado Pedro Bordaberry, dijo que aboga por la resolución amigable de los conflictos y consideró que Uruguay debería condenar igualmente "que no se lleve adelante un plan de paz".
"Lamentamos que haya conflictos bélicos y hacemos votos para que allí donde los hay haya paz y diálogo. La muerte de civiles indefensos debe ser siempre lamentada y hacemos votos para que vuelva la paz y el diálogo", señaló Bordaberry.
El candidato blanco, Luis Lacalle Pou, dijo a El País que "se tiene que priorizar el derecho humanitario, el cese de hostilidades por ambos bandos, eso tiene que ser la posición de Uruguay". "Yo no suscribo ninguno de los ataques por ninguno de los bandos, entre otras cosas porque está muriendo gente inocente, que quiere paz. La discusión es quién mata más, quién mata menos, y hay muertes de inocentes", dijo Lacalle Pou.

Críticas  en toda América Latina


La postura uruguaya es que Palestina es un estado y que debe ser parte de la ONU. Esta posición se complementa con el reconocimiento, desde 1948, del Estado de Israel. Este año el vicepresidente Danilo Astori visitó ese país encabezando una numerosa delegación comercial.
En las últimas semanas se produjeron manifestaciones frente a la embajada de Israel convocadas en solidaria con el pueblo palestino.
En América Latina las reacciones han sido variadas. La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su país es amigo de Israel y fue de los primeros en reconocer ese estado, pero advirtió que hay una "masacre" en curso en Gaza.
El presidente boliviano, Evo Morales, fue más duro y dijo que Israel es un estado terrorista. Colombia y México mantienen sus embajadores en Israel, pero Chile, que tiene profundos lazos con el estado judío, llamó de todas formas en consulta a su embajador. En el caso de Chile, su colectividad palestina es la más numerosa fuera del Medio Oriente. La cancillería argentina denunció un uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel.
Reuniones y aclaraciones

En mayo pasado el canciller Luis Almagro generó molestia en el Comité Central Israelita cuando afirmó que el acuerdo entre las facciones palestinas Hamas y Fatah mejoraba las perspectivas de la paz, porque "Palestina está hoy en mejores condiciones que nunca para impulsar ese diálogo de paz que es fundamental en toda la región".

El secretario general Gerardo Stuczynski escribió en el Semanario Hebreo que la afirmación del ministro "es por decir lo menos, absolutamente descabellada, apartada totalmente de la realidad". Almagro aclaró a los dirigentes judíos que se había querido referir a que la solución del conflicto terminaría con el 80% de las repercusiones del enfrentamiento.

El Comité Central Israelita también pidió aclaraciones al gobierno cuando se supo que Uruguay pretendía dar refugio a seis presos de Guantánamo que Estados Unidos probablemente enviará en agosto. En este caso, las explicaciones que dio el presidente José Mujica a las autoridades del Comité las tranquilizaron, aunque las de otra organización judía, la B`Nai B`rith, mostraron inquietud.
ISRAEL ROMPIO LA TREGUA DE 72 HORAS

Israel bombardeo al este de la ciudad de Rafah, VIOLANDO LA TREGUA, luego de que tomaran prisionero un soldado israeli, al parecer, sin confirmación es de nacionalidad inglesa. 
Como siempre JUGANDO SUCIO
MASIVOS PEDIDOS DE RENUNCIA A LA CIUDADANÍA ISRAELI POR ATROCES    ASESINATOS DEL GOBIERNO SIONISTA

ISRAEL HA ROTO LA TREGUA A LOS 25 MINUTOS DE COMENZADA.
NO EXISTE UN LUGAR SEGURO EN GAZA