lunes, 31 de mayo de 2010

La ONU condena el asalto a la flota humanitaria en Gaza, donde 10 murieron


JERUSALÉN (EFE) — Después del asalto del Ejército israelí a la flota humanitaria con destino a Gaza, la Organización de las Naciones Unidas condenó el ataque que dejó al menos 10 muertos.
"Estamos conmocionados por la información de la muerte y las heridas de personas a bordo de los botes que llevaban suministros a Gaza, aparentemente en aguas internacionales”, dijeron el coordinador de la ONU para Medio Oriente, Robert Serry, y el director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Filipo Grandi, en un comunicado.

“Condenamos la violencia y hacemos un llamamiento para que cese".

La madrugada de este lunes, fuerzas de élite de Israel asaltaron una flotilla de 6 barcos que transportaba toneladas de ayuda humanitaria para Gaza, a unos 32 kilómetros de la franja palestina: 750 personas de distintas nacionalidades iban abordo.



"Estamos esperando la confirmación de qué fue lo que ocurrió. Estamos en contacto con las autoridades israelíes para expresarles nuestra profunda preocupación y buscar una explicación exhaustiva”, expusieron los representantes de la ONU.



El Ejército de Israel ya reconoció la muerte de 10 activistas durante la toma de control de las naves.

“También les instamos en los términos más duros a que garanticen que no se tomarán nuevos pasos que puedan poner en peligro vidas de civiles", dijeron Serry y Grandi.


"(Queremos) dejar claro que estas tragedias son completamente evitables si Israel atiende los repetidos llamamientos de la comunidad internacional para poner fin al inaceptable y contraproducente bloqueo de Gaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario