miércoles, 28 de julio de 2010

Parlamento catalán aprueba abolición de las corridas de toros en la región

Barcelona, 28 de Julio de 2010 – El Parlamento catalán ha votado hoy a favor de la reforma de la actual legislación de protección animal para abolir las corridas de toros en la región. La votación, que se dio con 68 miembros del Parlamento a favor y 55 en contra, ha sido acogida como una victoria histórica y la reivindicación de los ciudadanos y ciudadanas catalanes que hicieron un llamamiento a su Parlamento para que reformase la legislación para incluir a los toros en la ley de protección animal.
La asamblea catalana debatió y votó a favor de la iniciativa legislativa popular presentada el pasado mes de diciembre por PROU, una plataforma catalana de defensores de los animales, que ha recogido más de 180.000 firmas de apoyo a la petición de acabar con las corridas de toros.
En una rueda de prensa celebrada inmediatamente después de la votación, los representantes de PROU han expresado su satisfacción por el resultado de esta mañana: “Hoy es el día que tanto esperábamos,” ha afirmado Leonardo Anselmi en nombre de PROU. “De una vez por todas, se ha prohibido el sufrimiento de los animales en los cosos taurinos catalanes. Se ha creado un precedente que esperamos se repita a escala internacional en otros parlamentos democráticos, en aquellas regiones y países en los que aún se permiten las crueles corridas de toros.”
Los portavoces de PROU han destacado asimismo el movimiento social que ha inspirado la campaña en un esfuerzo conjunto de catalizar un cambio político real. “El movimiento de protección animal de Catalunya se ha unido y ha trabajado con una enorme energía en esta causa común. La mobilización de un millar de activistas para la campaña de PROU y la recogida de más de 180.000 firmas contra el sufrimiento que tiene lugar en las plazas de toros han sido un enorme logro. El resultado de la votación de hoy es la perfecta culminación a este extraordinario esfuerzo.”

Fuente:WSPA Suramerica

1 comentario:

  1. Soy de Puerto Rico, isla en la cual no practicamos la "actividad" de los toros. Sin embargo,me solidarizo y a la vez felicito enormemente a todas las personas que de una forma u otra hicieron posible esta realidad.En ninguna parte del mundo deberiamos transponer nuestras culturas por encima de la tortura,el dolor y la cruel agonia de otros seres vivos.

    ResponderEliminar