sábado, 23 de octubre de 2010

NOTICIAS DE PALESTINA EN PARAGUAY, GRACIAS ABC COLOR


Israel construye 600 viviendas en colonias de Cisjordania en un mes

“Según nuestro recuento, se han comenzado a levantar unas seiscientas viviendas”, dijo Hagit Ofran, encargada de seguir el crecimiento de los asentamientos judíos en la organización no gubernamental israelí “Shalom Ajshav” (Paz Ahora). Ofran señaló que la construcción “se está llevando a cabo a gran velocidad, unas cuatro veces más rápido que antes de la moratoria, porque durante diez meses no han podido construir mucho y ahora están tratando de iniciar tanto como sea posible”.

Según ella, hay además unas 13.000 unidades de vivienda que cuentan con todos los permisos necesarios para empezar a ser construidas.

Los colonos han acelerado las obras de edificación ante el temor de que, con el fin de reactivar el estancado proceso de paz con los palestinos, el gobierno de Benjamín Netanyahu anuncie una nueva orden de cese temporal a la construcción.

El pasado día 15 el Ministerio israelí de Vivienda y Construcción volvió a levantar duras críticas en la esfera internacional tras convocar un concurso público para la construcción de 238 viviendas para judíos en dos asentamientos situados en Jerusalén Este, territorio palestino ocupado desde 1967.

La Administración Obama, que trata de que israelíes y palestinos regresen a la mesa de negociación, dijo sentirse “decepcionada” por el anuncio de las nuevas construcciones. Más duras fueron las condenas que partieron de Francia y de Rusia, al señalar que la medida suponía un obstáculo en el camino hacia la pacificación.

Los palestinos se niegan a seguir adelante con las negociaciones de paz  (que tienen como fin dar a luz un Estado palestino independiente en menos de un año) mientras Israel siga ampliando las colonias judías en su territorio, postura que cuenta con el apoyo de la Liga Árabe.
Fuente ABC COLOR PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario