martes, 9 de noviembre de 2010

MUROS DE LA VERGUENZA

 Crónicas de una Ocupación: Un muro ilegal que sigue en pie

Todos, sin excepción, deberían desaparecer: el de Melilla, el de Estados Unidos, el de Marruecos, y cómo no, el de Israel.
Este último tiene una característica peculiar, única en la historia reciente: ha sido construido en territorio de otro Estado, y ha servido al Estado constructor, Israel, para anexionarse ilegalmente grandes zonas del territorio Palestino. El muro israelí fue declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia en julio de 2004, quien ordenó el inmediato desmantelamiento de esta barbarie de hormigón. Israel aún sigue sin cumplir.
Además del aniversario de la caída del Muro de Berlín, hoy es el día mundial del antifascismo y el antisemitismo. Y cabe preguntarse, ¿qué mejor manera de disminuir el número de antisemitas y antisionistas que tirando el Muro del Apartheid con el que Israel oprime a diario a la población palestina? La mayoría de israelís se han de dar cuenta de que no se les odia por pertenecer a una etnia o religión determinada, sino por su conducta de respaldo a la ocupación y la violencia contra el pueblo palestino. En cuanto cese la ocupación, cesará el odio y el boicot a Israel.
Querido lector, a todos compete el hacer que el año que viene este post no sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario