jueves, 11 de noviembre de 2010

romper el bloqueo a gaza

¡Road to Hope: un español hospitalizado!

Rompiendo Muros, a través de Héctor Farías González, uno de los tres integrantes argentinos (junto a Laura Lescano y Nora Fernández Espino, únicos latinoamericanos que participan de esta iniciativa) accedió a la información de que un integrante español estaría hospitalizado por problemas de salud en esta angustiosa espera a la que se ven sometidos por las autoridades egipcias.

El convoy está compuesto por 30 vehículos y 101 personas. Entre los mismos se encuentran 8 supervivientes de la masacre israelí al Mavi Mármara, incluyendo a Ken O'Keefe, quien participó del desarme de 2 comandos israelíes. Han recorrido 4500 kilómetros desde Londres a la actual situación a 100 metros de la frontera con Egipto. Están hospedados en un edificio vacío, instalación del gobierno libio. 

Héctor Farías González a 100 metros de la frontera
entre Libia y Egipto.
Actualmente barajan 3 opciones: o cruzan la frontera sin autorización, opción posible sólo a través de una gran presión internacional; o siguen esperando una autorización a través de una nueva negociación con las autoridades egipcias y libias; o intentan llegar a Egipto por mar, opción francamente difícil por lo costoso y operativamente complicado en estas actuales condiciones.

Las comunicaciones son extremadamente difíciles por lo que los pocos integrantes que se comunican a través de la red internet lo hacen básicamente para solicitar encarecidamente que se difunda esta información de manera activa y masiva a fin de que los medios internacionales se hagan eco de este bloqueo y puedan albergar una esperanza de nueva negociación con las autoridades libias y egipcias y despejar el camino a Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario