jueves, 6 de enero de 2011

JAMAS NOS CALLARAN !!

Sionismo: Hostigarán a organizaciones que denuncian el terrorismo israelí

La decisión, aprobada esta tarde por el Pleno del parlamento, investigará los recursos empleados por estos ciudadanos y grupos israelíes, que a menudo participan en actividades internacionales o a través de internet para denunciar a soldados y al Ejército en sus actividades en los territorios palestinos ocupados.
La edición electrónica del diario Haaretz informa de que la propuesta fue idea del ministro de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, que pidió que se abra investigación sobre las vías de financiación de todos estos grupos y verificar si de detrás de ellos hay gobiernos extranjeros o incluso grupos terroristas.
Lieberman, también líder del partido Israel Betenu, quiere con ello bloquear actividades como las de ciudadanos israelíes que se sumaron a la reciente campaña de publicación por internet de nombres, direcciones, teléfonos y fotos de soldados y oficiales que participaron en la operación Plomo Fundido en Gaza hace dos años.
En ese ofensiva militar israelí murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes, y una comisión nombrada por la ONU, dirigida por el juez sudafricano Richard Goldstone, acusó a Israel y Hamás de posibles crímenes contra la humanidad.
"Estos grupos suministraron material a la Comisión Goldstone y están detrás de las denuncias contra oficiales israelíes por todo el mundo", aseveró la diputada Fania Kirshenbaum, de Israel Betenu al presentar la propuesta en nombre de su partido.
"Ellos tratan de silenciar a la gente a cargo de las relaciones internacionales de Israel (y) son responsables de tipificar a soldados del Ejército como criminales de guerra y alentar campañas de difamación", agregó.
El ministro de Exteriores pidió en agosto al asesor jurídico del Gobierno, Yehuda Wainstein, que abriera investigación contra esos grupos, a lo que este se negó.
La polémica en torno a esta asunto provocó hoy constantes interrupciones en la sesión parlamentaria, que estuvo vigilada de cerca por numerosos agentes de la Guardia del Parlamento por temor a un enfrentamiento físico entre diputados del gobierno y de la oposición.
La apertura de la investigación se suma a una serie de leyes en los últimos años aprobadas por el Parlamento israelí que han sido denunciadas como discriminatorias por grupos de derechos civiles y que cercenan la libertad de expresión y cátedra.
"Es una vergüenza para el Parlamento", consideró el diputado del partido pacifista Meretz Nitzan Horowitz, que ve en la investigación una "caza de brujas" para "silenciar a unos grupos de derechos humanos y civiles que son los que protegen el honor de la democracia israelí".
En el punto de mira de la mayoría de diputados de derecha, ultraderecha y favorables a las colonias se encuentra, según medios israelíes, la organización B'tselem, así como la organización Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), propuesta para el premio de derechos humanos de la Unión Europea (UE) este año. Ese grupo reúne testimonios de soldados israelíes que sirvieron o realizaron su servicio militar en los territorios palestinos ocupados. También Machsom Watch, un grupo de mujeres israelíes que observan los puntos de control israelíes, estaría en el punto de mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario