martes, 31 de marzo de 2009

Todavía no descubren la verdad ?


Israel considera la cifra de víctimas de Gaza 'relativamente baja'

La cifra de víctimas mortales de la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza (la llamada 'operación Plomo Sólido') es "relativamente baja" si se tiene en cuenta que los combates tuvieron lugar en zonas densamente pobladas, ha señalado una portavoz del Ejército israelí.
"Las cifras muestras que el Ejército israelí
hizo grandes esfuerzos en llevar a cabo su operación de forma precisa", ha añadido, respondiendo a las increpaciones de la organización defensora de los derechos humanos palestina PCHR, que en la noche del jueves acusó a Israel de distorsionar la realidad y exigió una investigación internacional.
La portavoz israelí respondió alegando la seriedad de los datos israelíes, que, dijo, están basados en una análisis profundo de los servicios secretos militares.
Los datos palestinos hablan de
1.417 muertos en la Franja de Gaza durante la ofensiva israelí de 22 días, entre ellos 926 civiles, 236 miembros de grupos de milicianos y 255 miembros de la policía controlada por Hamas. Entre las víctimas se encontrarían también 313 niños y adolescentes menores de 18 años y 116 mujeres.
Israel, sin embargo, habla de 1.166 palestinos muertos, 709 supuestamente implicados en actividades terroristas y sólo 295 civiles, 89 menores de 16 años y 49 mujeres.
La organización de derechos humanos palestina, que publicó una lista con los nombres de todas las víctimas mortales y las fechas de su muerte, acusa a Israel de "un intento intencionado de
manipulación para destruir el carácter de la ofensiva militar y ocultar las actividades ilegales de Israel".
Uno de los aspectos más controvertidos es la clasificación de las fuerzas de seguridad de Hamas, como los policías que regulan por ejemplo el tráfico en las carreteras, a los que Israel considera también miembros de la organización terrorista.
La organización palestina alega que Hamas está dividida en un ala civil y otra armada y que tienen distintas organizaciones, por lo que es ilegal considerar a los policías como combatientes armados.


Dpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario