viernes, 20 de mayo de 2011

Por los derechos animales en Paraguay

Debaten en audiencia pública anteproyecto de Ley de protección animal 

 

Este viernes el diputado Justo Pastor Cárdenas junto con representantes de diferentes organizaciones para la protección animal, realizaron una audiencia pública en el salón Comuneros de la Cámara Baja, a fin de encaminar una propuesta orientada a legislar a favor de los derechos de los animales. La iniciativa contiene también obligaciones y responsabilidades de sus propietarios para con los mismos.
En la ocasión, los voluntarios de las organizaciones "Patitas Felices PY", "No al maltrato animal", "Hogar Perrilandia" y "Proanimal", presentaron un proyecto base, que contempla los diversos aspectos que hacen a las obligaciones del Estado y de las organizaciones defensoras de animales, además de propuestas enmarcadas a la elaboración de
planes educativos que fomenten el cuidado de las especies animales desde las instituciones de estudio.

Los presentes dejaron en claro que "la propuesta no pretende prohibir la tenencia de alguna raza, en particular; sino más bien, busca colaborar con el logro de una vida más digna para ellos".

Entre otros puntos se mencionan, además, planteamientos que sugieren la creación de un Servicio Nacional de Animales Domésticos que trabaje con las municipalidades y el cumplimiento de las ordenanzas referentes al registro y pago de patentes por tenencia de mascotas; lo último, según los proponentes, "con la finalidad de poder tener un mejor control y un censo sobre la cantidad de animales con que se cuenta y el cuidado que sus respectivos responsables les brindan".

Varias reflexiones fueron compartidas por quienes asistieron a la audiencia, todas ellas en torno a la importancia del respeto a las diferentes especies vivientes. Cabe destacar que, según adelantaron, prevén la realización de más encuentros para ultimar todos los detalles concernientes al proyecto a ser presentado próximamente, en reemplazo de la iniciativa que ya fuera presentada en el año 2009 por el legislador Justo Cárdenas.

3 comentarios:

  1. Que suerte que se estén plantando los primeros frutos en defensa de los animales.

    ResponderEliminar
  2. Si es todo un logro, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. hola, no estoy al tanto de como quedo esto, me pueden decir?

    ResponderEliminar