miércoles, 2 de junio de 2010

Frente Amplio aprobó por unanimidad la declaración

 Condena  "agresión" de Israel

La Mesa Política del Frente Amplio condenó el ataque de Israel sobre uno de los cruceros que acudían a Gaza (Palestina) con ayuda humanitaria, con el resultado de decenas de muertos y heridos. Exigiendo la liberación de los civiles y la repatriación de los restos.
Recordando que ésta es una agresión más hacia el pueblo palestino y un atentado contra la paz en Medio Oriente. He aquí la declaración aprobada el lunes por unanimidad:
"El Frente Amplio condena el ataque de comandos israelíes, a la "flotilla de la libertad" compuesta por el crucero Mavia Marmara y otros cinco navíos, en la cual viajaban cerca de 700 personas que trasladaban 10 mil toneladas de ayuda humanitaria para Gaza, en el que fueron asesinados al menos 10 civiles y entre 50 y 60 resultaron gravemente heridos.
Lamentamos la pérdida de vidas y las lesiones derivadas del uso desmedido de la fuerza por parte del ejército de Israel, recordando que esta agresión se suma a los bombardeos a la Franja de Gaza que provocaron 1.400 muertos palestinos y la destrucción del territorio en diciembre 2008-enero 2009. Condenamos una vez más el bloqueo de Israel a territorio palestino, y las graves consecuencias que éste impone sobre el pueblo, subrayando la necesidad de un acuerdo negociado entre las partes, que concrete un Estado Palestino Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario