sábado, 26 de junio de 2010

Israel derrumbará casas palestinas en Jerusalén Este

EEUU está preocupado por medidas contra población islámica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jerusalén.- Autoridades municipales israelíes avanzaron ayer con un plan para derrumbar unas 20 casas palestinas en Jerusalén Este, arriesgándose a elevar la tensión con Estados Unidos por un proyecto que la Autoridad Palestina ve como una expansión de los asentamientos judíos.

El consejo de planeamiento de Jerusalén se reunió para discutir un plan que podría renovar la presión diplomática sobre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, un día después de ceder ante los pedidos internacionales para aliviar el bloqueo a Gaza tras el mortal asalto israelí a una flotilla de ayuda, indicó Reuters.

Netanyahu presionó en marzo al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, para suspender el proyecto de Jardín del Rey, en un momento en que Washington luchaba por reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, P.J. Crowley, dijo que su país estaba preocupado por el proyecto, pese a que según él se trataba de paso preliminar tomado por la municipalidad de Jerusalén y no por el Gobierno israelí. "Tuvimos un número de conversaciones con el Gobierno de Israel sobre el tema", indicó Crowley.

"Este es expresamente el tipo de medidas que pensamos minan una confianza que es fundamental para hacer progresos en las conversaciones de acercamiento", sostuvo, refiriéndose a negociaciones indirectas mediadas por EEUU.

El portavoz de la ciudad, Stephan Miller, dijo que el consejo aprobaría la reubicación del plan para construir 1.000 viviendas a lo largo de 22 hectáreas en Silwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario