miércoles, 20 de abril de 2011

Cuando la violencia y el odio sionista dejan su firma

Lo vi anoche en Al Jazeera. El padre y su hijo, lo que quedó de una familia, porque la madre y hermana - hija murieron bajo los valientes misiles. Entre el audio original y la traducción no se entendía mucho lo que decían, pero la imagen no dejaba lugar a dudas, el dolor de los dos que mostraban los pedazos de metal. Hoy lo he buscado y solo encontré esta información.


Israel bombardea zonas de Gaza y mata a once personas

Por Agencia EFE
Gaza, 8 abr (EFE).- Nuevos bombardeos israelíes mataron hoy a seis personas y elevaron a once el número de palestinos muertos tras el inicio ayer de la más intensa violencia en Gaza desde el fin hace dos años de la operación “Plomo Fundido”.
Las acciones armadas han causado también 45 heridos y comenzaron después de que Hamás atacara el jueves, con un cohete, un autobús escolar israelí que circulaba cerca de Gaza y en el que resultaron heridos de gravedad el conductor y un joven.
Desde entonces, Israel ha redoblado sus bombardeos aéreos a la franja, mientras Hamás declaró anoche un alto el fuego unilateral.
El último ataque israelí se registró hoy a media tarde y costó la vida a una persona y heridas a otras dos en el norte de la franja.
Unas horas antes, otro bombardeo aéreo israelí había tenido como blanco un grupo de personas que se encontraba al mediodía junto a una mezquita de la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza -con motivo de celebrarse el viernes, el día santo musulmán-, y provocó la muerte de al menos dos milicianos y un civil.
El misil, lanzado por un avión de combate, causó también un número indeterminado de heridos, entre ellos una madre y su hija.
Con anterioridad, Hamás había informado, en un comunicado, de que dos miembros del brazo armado del movimiento islamista palestino, las Brigadas Al-Kasam, murieron la pasada madrugada tras resultar alcanzados por bombardeos aéreos israelíes asimismo en Jan Yunes.
Los nuevos ataques de Israel se produjeron después de que Hamás declarara ayer cerca de la medianoche un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada armada y “no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra” en Gaza, según un comunicado del Ministerio del Interior del movimiento islamista.
De acuerdo con fuentes oficiales en la franja palestina, el alto el fuego se declaró con la mediación de Turquía y Egipto.
La declaración tuvo lugar tras un fuerte intercambio de fuego entre ambas partes en la tarde y noche de ayer, cuando Hamás lanzó una treintena de cohetes y morteros en represalia por la muerte de cinco cuatro milicianos y un civil por bombardeos israelíes en el norte, sur y este de este territorio palestino.
Según fuentes médicas locales, los fallecidos fueron dos militantes palestinos en Rafah, un policía en Yan Junes, y un miliciano de Hamás y un profesor en la ciudad de Gaza, por el fuego de artillería con que Israel respondió al ataque contra el autobús.
En un comunicado de prensa, el brazo armado de Hamás se había hecho responsable del ataque contra el vehículo en venganza por lo que calificó de “crímenes israelíes contra el pueblo palestino”.
En declaraciones desde Praga, donde se encuentra de visita, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que con el ataque contra el autobús escolar “Hamás había cruzado todas las líneas rojas”, y lanzó la advertencia de que “quien intenta herir y matar a niños debe saber que esa sangre pesará sobre ellos”.
La violencia de ayer y hoy es la más intensa que se registra en Gaza desde que el Ejército de Israel realizara a fines de 2008 y principios de 2009 en la franja la operación “Plomo Fundido” -que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles-, aunque fuentes militares israelíes han asegurado que el Estado judío no tiene la intención de llevar a cabo en las actuales circunstancias una nueva intervención armada masiva.
Hamás, por su parte, ha hecho un llamamiento a la Liga Árabe para que inicie gestiones diplomáticas que permitan frenar la violencia.     Saud Abu Ramadan

HASTA CUANDO MIRAREMOS HACIA EL COSTADO MIENTRAS SIGUEN MASACRANDO A LA POBLACION DE GAZA, SIGUEN ROBANDO LA TIERRA Y SE  APODERAN DE JERUSALEM ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario