sábado, 23 de abril de 2011

La segunda flotilla de la libertad, rumbo a gaza en Mayo

La ciudad de Madrid (España) ha acogido los días 4, 5 y 6 de febrero de 2011 la reunión de los delegados de las diferentes organizaciones que componen la Coalición Internacional de la Segunda Flotilla de la Libertad. El encuentro, organizado por la delegación anfitriona Rumbo a Gaza, ha contado con la presencia de delegados de organizaciones de Argelia, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Jordania, Kuwait, Malasia, Noruega, Suecia, Suiza y Turquía. Asi mismo, en el transcurso de la reunión se ha recibido información acerca del trabajo de las organizaciones implicadas de Alemania, Australia, Bélgica y Dinamarca.
Las organizaciones que nos hemos reunido en Madrid queremos reiterar nuestra más firme condena y repulsa a la agresión sistemática que el Estado de Israel ejerce sobre el pueblo palestino desde hace más de 60 años y a sus continuas violaciones del Derecho Internacional. Asi mismo, denunciamos la pasividad, cuando no la abierta complicidad, de nuestros gobiernos ante unas acciones que suponen un crimen contra la humanidad.
La Franja de Gaza se ha convertido en un símbolo de esta agresión sistemática y planificada contra todo el pueblo palestino. Desde hace casi cinco años, más de millón y medio de personas se encuentran sometidas a un bloqueo criminal e ilegal, un cerco medieval con el que el Estado de Israel se ha erigido en dueño y señor de la vida y de la muerte de los gazatíes. Este castigo colectivo se combina con los devastadores ataques militares que el Ejército de Israel lanza sobre la población indefensa de la Franja: 500 muertos en la Operación Lluvia de Verano de 2006; más de 1.400 muertos en la Operación Plomo Fundido de diciembre de 2008 y enero de 2009; más de 80 muertos en 2010 en varios asaltos.
Gaza es un territorio reducido de forma intencionada a la miseria. El 80% de sus habitantes depende de la ayuda humanitaria para su alimentación; el 70% de las familias sobrevive con menos de un euro al día por cada uno de sus miembros; más del 40% de la población está desempleada. El Estado de Israel ha secuestrado a los habitantes de Gaza, ha secuestrado sus derechos, sus sueños y sus esperanzas durante más de 60 años.
Ante este crimen contra la humanidad perpetrado por el Estado de Israel, y dado el silencio y la pasividad de nuestros gobernantes, la sociedad civil internacional puso en marcha el pasado año la primera Flotilla de la Libertad. Como bien es sabido, el ejército israelí abordó en aguas internacionales a la expedición, en lo que constituye una flagrante violación de las leyes de navegación internacional, asesinó a nueve activistas, hirió a otros 50 y secuestró al resto del pasaje y los barcos
Más determinados que nunca en romper y poner fin al bloqueo, la Coalición Internacional anuncia hoy que en la segunda quincena de mayo de 2011 zarpará la Flotilla de la Libertad II. Habrá al menos el doble de barcos que transportaran muchos mas voluntarios y más ayuda. La expedición partirá con los objetivos de forzar a Israel a respetar la legislación internacional y movilizar a la sociedad civil de nuestros respectivos paises para que apoyen y se solidarizen con la población palestina.
Desde las organizaciones que componen la Coalición Internacional se siguen con atención y optimismo los cambios que están teniendo lugar estos días en diferentes países árabes, como Egipto o Túnez, protagonizados por unas sociedades civiles que exigen auténtica democracia, libertad y el respeto a los Derechos Humanos. La larga lucha del pueblo palestino por sus derechos y en contra de la tiranía sintoniza por completo con estos levantamientos. Por eso, una iniciativa como la Segunda Flotilla de la Libertad es hoy más importante y necesaria que nunca; por eso, romper y poner fin al bloqueo en este preciso contexto histórico es una exigencia justa, ética e inaplazable.
¡Navegaremos hasta que Palestina sea libre!
Coalición Internacional de la Segunda Flotilla de la Libertad
Fuente .WEBISLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario