sábado, 23 de abril de 2011

Las lágrimas de cocodrilo de Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu está intentando que una intervención de Naciones Unidas detenga la Segunda Flotilla de la Libertad que se dirigirá a la bloqueada Franja de Gaza entre mediados y finales de mayo. 

El viernes, 1 de abril, Netanyahu llegó hasta el punto de llamar al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon para que se detenga toda la flotilla, afirmando que “ha sido organizada, entre otros, por elementos extremistas islámicos con objeto de crear un enfrentamiento y provocar un estallido”.
“Hamás es una organización terrorista, delegada de Irán” dijo Netanyahu.
“Se ha descubierto recientemente que parte de los esfuerzos de Irán están destinados a armar [a Hamás] y al contrabando de armas para la Franja”, dijo, haciendo referencia a la captura del buque Victoria en marzo. Decenas de toneladas de armas que llegaban de desde Irán fueron confiscadas por Israel a unas doscientas millas de la costa.
Netanyahu dijo a Ban que eso es prueba de que Israel tiene que actuar de forma agresiva contra la flotilla, informó el diario israelí Haaretz. Según el comunicado de su oficina, Netanyahu dijo que Israel estaba “comprometido a actuar firmemente contra la flotilla”.
Las Fuerzas Especiales israelíes atacaron el convoy de la I Flotilla de la Libertad en mayo de 2010, abordaron el barco turco Mavi Marmara, mataron a nueve ciudadanos turcos e hirieron a otras docenas más. El duro ataque a los activistas que trataban de llevar ayuda suscitó muchas críticas internacionales.
La situación en Gaza, que ha sido extrema durante algún tiempo debido al bloqueo militar israelí, empeoró todavía más después del ataque militar israelí llamado “Operación Plomo Fundido”. El ataque militar, de 22 días de duración, redujo a escombros infraestructuras y viviendas y mató a 1.400 palestinos, la mayoría civiles. La población todavía no se ha recuperado y necesita suministros de forma desesperada.
Organizaciones activistas de más de diez países han declarado que van a enviar al menos 15 barcos para que se unan a la II Flotilla de la Libertad: Italia, Francia, Alemania, Holanda, Grecia, Suecia, Irlanda, Austria, Suiza y Turquía.
La coalición internacional de la II Flotilla de la Libertad se reunió en Madrid (España) del 4 al 6 de febrero para discutir sobre el próximo viaje. La reunión, organizada por la delegación anfitriona “Rumbo a Gaza” contó con la presencia de delegados de organizaciones de Argelia, Canadá, Escocia, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Jordania, Kuwait, Malasia, Noruega, Suecia, Suiza y Turquía.
“En este momento contamos con al menos 15 grupos diferentes, con uno o dos barcos cada uno”, declaró Huwaida Arraf, presidente del Movimiento Gaza Libre, una de las organizaciones no gubernamentales que dirigen el esfuerzo. “Cada vez que organizamos una reunión, una o dos redes o coaliciones basadas en el país quieren sumarse”.

Que persona más desagradable es usted ministro de cuarta, político de opereta, porque no se los pone bien puestos y se va usted mismo a enfrentarse a extranjeros que se la juegan por los derechos que usted escupe y pisotea. VIVA LA FLOTILLA RUMBO A GAZA!!!


3 comentarios:

  1. NO A LA MALVADA FLOTILLA HUMANITARIA, SI AL DERECHO ESTADO SIONISTA, ATREVANSE A DAR UN PASO HACIA GAZA Y LOS PARAREMOS A COMO DE LUGAR,Y SABRAN QUE CON ISRAEL NO SE JUEGA...UNA ACCION TIENE UNA REACCION, PRUEBEN Y VERAN, ENTONCES SI EL PUEBLO DE GAZA SE IRA AL MEDITERRANEO

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO LLEVAR ESA AYUDA HUMANITARIA AL CONTINENTE AFRICANO, A LOS PAISES QUE REALMENTE NECESITAN DE SU HUMANITARIA AYUDA, UDS BUSCA PROBLEMAS CON EL EJERCITO MAS PODEROSO DEL MUNDO, LOS VAN A ENCONTRAR,...VIVA EL ESTADO SIONISTA, VIVA ISRAEL

    ResponderEliminar
  3. PORQUE NO SE ORGANIZA UNA FLOTILLA QUE LLEGUE A TURKIA CON AYUDA SIN INTERMEDIARIOS A LOS KURDOSÑ LOS TURKOS DIRIAN ESTAN ENTROMETIENDOSE EN NUESTROS ASUNTOS.

    QUE DECIR DE LOS ARMENIOS. PORQUE ES PROHIBIDO HABLAR EN TURKIA DEL GENOCIDIO AMENIO? ARREGLEN SUS ASUNTOS INTERNOS CON JUSTICIA Y DESPUES EXIJAN A OTROS LO MISMO.

    ResponderEliminar