jueves, 3 de junio de 2010

Carta al comite central israelita del uruguay

Cuan diversas son las razones que nos mueven a los que hemos nacido bajo el sol y las nueve franjas..... como siendo todos uruguayos podemos pensar tan diferente. 

Un país se forja con todas las culturas que lo componen, de ese entramado surge la nuestra, la que orgullosamente comparto a pesar de vivir en otro. 

He vivido, he acompañado, he tratado de aportar lo poco que puedo en este triste e desigual complicto en medio oriente. 

Pero también he compartido el aula del colegio con muchos judíos, y sé que se han formado con los mismos valores que yo, por encima de todo el respeto y la verdad. 

Comprendo sus raíces, su religión y que apoyen el estado de Israel, aunque nada tengan que ver con él. 

Pero no cierren sus ojos y defiendan lo indefendible, porque no pueden seguir sin ver la verdad. Si creen que esa tierra les pertenece y que ese motivo es suficiente para pasar por encima de quien se los impida, sean valientes, y diganlo así, nada nos va a impedir ocupar lo que creemos nuestro, no inventen excusas estúpidas porque el mundo está despertando a la crueldad sionista, con los cuales no quiero compararlos. 

Fue hace algunos años, cuando una sobreviviente de un campo escribió un libro, un libro sin nombre, así lo tituló, porque como decía en el prólogo no había ningún nombre que pudiera justificar la barbarie nazi. 
Están haciendo lo mismo que ellos, que pena. 

2 comentarios:

  1. ¿Qué es isrtaelitas?
    Aprendé a escribir primero, srita. Ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un dedo apunta a la luna los imbéciles miran el dedo.

    Puede que sea ignorante pero doy la cara, y no me escudo en el anonimato.

    ResponderEliminar