viernes, 24 de septiembre de 2010

La Marina israelí mata un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza

Fuerzas de la Marina israelí mataron hoy a un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas en la franja territorial palestina.El fallecido es Mohamed Mansur Baker, de 20 años, según informó un portavoz de los servicios médicos militares del gobierno de Hamás en Gaza, Adhan Abú Selmeya.
"Los soldados israelíes le dispararon en el pecho y murió de camino al hospital", dijo el portavoz.
Según testigos en la costa de Gaza, los barcos de la Marina israelí abrieron fuego contra varias barcas de pescadores que navegaban cerca de la playa de Al Sudaneya, en el norte del territorio palestino.
Muchas de las naves fueron dañadas por los disparos.
Una portavoz militar dijo a Efe que "un barco de pesca palestino salió del área marítima designada para la pesca. Unidades de la Marina dispararon al aire para alertarles y, cuando el barco se negó a retroceder y regresar a la zona designada, dispararon contra él".
"Estamos investigando las informaciones que aseguran que un pescador sufrió impactos de bala", añadió la portavoz, la cual explicó que el Ejército israelí limita a tres millas náuticas desde la costa el espacio en el que permite faenar a los pescadores palestinos.

lA VERSION PALESTINA DICE QUE ESTABAN EN LAS AGUAS DE GAZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario