domingo, 12 de septiembre de 2010

Para no perder la capacidad de asombro,

voy a pegar unos comentarios del premier de Israel, omito el nombre porque es conocido, y si no no en nada cambia, es el jefe sionista.

"A diferencia de en otros conflictos solucionados con acuerdos de paz, agregó, "en el conflicto entre los palestinos y nosotros se trata del mismo territorio".

Hacemos el análisis gramatical de la oración: sujeto conflicto entre palestinos y nosotros se refiere a los sionistas. Un gran paso, reconocer la existencia de un conflicto, y haber dejado atrás el Eretz Israel, que significa que todo, todo es de ellos por mandato divino. Pues el punto de vista teológico queda a un lado, desde el momento en que reconoce un conflicto. Ahora en el predicado viene el gran problema, "se trata del mismo territorio" Que parte de la resolución del 48 de la ONU no habrá entendido este señor, porque edad para conocerla la tiene. 
Esta resolución, discutible o no, pero ya aprobada, delimitó y regaló tierra a los judíos sobrevivientes del holocauto. Así de simple. Esos límites no fueron respetados por Israel quien a lo largo de los 62 años de Naqba ha ocupado constantemente los territorios palestinos, no son los mismos Netanyahu, no, usted ocupa el de los palestinos, asi que con frases retóricas y rebuscadas no llegará nunca a ningún entendimiento, no es el mismo territorio, es el que usted debe devolver como ya lo ha dispuesto otra resolución de la ONU que no han cumplido.


DEBO DECIR QUE ESTÁ MINTIENDO. NO HABLAMOS DE LOS MISMOS TERRITORIOS A NO SER QUE USTED CREA QUE LO OCUPADO YA LE PERTENECE, LO CUAL ES UN ROBO. 


Difícil lograr la paz cuando queremos todo, Jerusalem, el estado regalado, el estado robado, el gas de Gaza, el agua del Líbano, y la desaparición de Irán.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo cynara, en tu apreciación,... Netanyahu y demás sionistas se equivocan de medio a medio al considerar como suyo un Territorio que NO LO ES, sino que lo han robado con fuerza y con violencia. No puede existir la Paz cuando quieren apropiarse lo que no es suyo masacrando y torturando a los palestinos que sí son los legítimos propietarios, yo lo resumo diciendo que SIN JUSTICIA NO HAY PAZ, y no habrá Justicia mientras no se devuelva a los palestinos lo que es suyo por Derecho y mientras no se Condene en un Tribunal Penal Internacional a los sionistas que le han quitado a los palestinos lo más preciado que es la Vida de sus Familiares y Seres Queridos, sus viviendas, su Territorio y en algunos casos su inocencia como es el caso de los Niños. Netanyahu desde luego, igual que Lieberman, Ehud Barack, Simon Peres,...tienen la facultad de ponerme mala, darme asco y sobre todo ponerme Muy Muy Cabreada y la pena es no poder decirles en su propia cara todo lo que se merecen, pero en fín, dudo que algún día pueda permitirme el lujo de llamarles todo lo que se me antoja...
    ¡VIVA PALESTINA, LIBRE, LIBRE!
    Abrazos

    ResponderEliminar