sábado, 25 de septiembre de 2010

La paz que quiere Israel

Colonos judíos se adelantaron al fin de la moratoria a la construcción e instalaron una veintena de caravanas y casas móviles a las afueras de la colonia de Revava, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias palestina 'Maan'.


Las estructuras se han plantado entre las localidades palestinas de Deir Istiya y Haris, en tierra agrícola que pertenece a las familias árabes de Mansur Othman y Ahmad Ash Sheij Abdul Haq, informó a ese medio el jefe del consejo local de la primera.
Las viviendas temporales se han instalado en unas plataformas construidas con equipos pesados que han seguido trabajado en la zona a pesar de la moratoria parcial a la construcción decretada por Israel en noviembre, que toca a su fin en la medianoche del domingo al lunes, informó el funcionario.
En el norte de la localidad de Salfit, en el asentamiento judío de Elon Moreh (al este de Nablus), también se han instalado otras tres caravanas, según fuentes oficiales palestinas.
Las caravanas son habitualmente empleadas por los colonos para iniciar un nuevo asentamiento. Generalmente, al poco de instalarse las autoridades israelíes se encargan de que se les suministre agua y electricidad.
En la víspera de que concluya la moratoria, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene su negativa a prorrogarla, pese a las presiones de la comunidad internacional para que se prolongue mientras duren las negociaciones de paz directas con los palestinos, iniciadas el pasado dos de septiembre.
El presidente palestino, Abu Mazen, reiteró ayer su amenaza de abandonar las negociaciones de paz si se renueva la construcción en las colonias judías en Cisjordania.
En una intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el líder palestino afirmó que "Israel debe elegir entre los asentamientos y la paz" y criticó las ansias expansionistas y dominadoras del Estado judío, según informa el servicio de noticias israelí Ynet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario