sábado, 23 de enero de 2010

Cientos de israelíes se manifestaron en Jerusalén Este a favor palestinos


Bajo el lema de "Shej Jarrah no desesperes, el fin de la ocupación algún día traeremos", los militantes de la izquierda israelí se sumaron a las casi semanales protestas palestinas y de activistas internacionales por la continua ocupación de viviendas por distintas vías de viviendas y la progresiva expulsión de palestinos.

También expresaron su rechazo a las detenciones de activistas y vecinos del barrio por la policía israelí en los últimos meses, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Entre los participantes estaban el diputado árabe-israelí Muhamad Barake, y los ex ministros pacifistas Yosi Sarid, del partido Meretz, y Abraham Burg, ex laborista.

Según la fuente, la policía, que sostiene que la concentración es ilegal, ha arrestado a más de 20 activistas que trataron de entrar en las viviendas ocupadas por los judíos.

En el último mes la Alcaldía de Jerusalén ha aprobado varios proyectos para expandir la colonización judía de Jerusalén Este mediante la financiación de grupos de derechas, algunos de cuyos "mecenas" viven fuera del país.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario