martes, 12 de enero de 2010

Israel destruye las casas de 150 palestinos en Cisjordania


Las fuerzas de seguridad israelíes desalojaron y derribaron las viviendas de unos 150 palestinos levantadas en las inmediaciones de la localidad cisjordana de Tana, alegando que se trata de construcciones ilegales levantadas en terrenos pertenecientes a unas instalaciones de entrenamiento del Ejército israelí.

Un portavoz israelí, Lee Hiromoto, explicó que "las estructuras construidas ilegalmente fueron retiradas", ya que su situación en terreno militar "ponía en peligro la vida de los presentes".

Sin embargo, un portavoz palestino, Atef Hanini, explicó que se trata de una comunidad agraria que vivía desde hace décadas en esta zona situada al este de Nablús.

Una excavadora derribaba lo que quedaba de una de las viviendas mientras una mujer protestaba ante los militares israelíes desplegados en la zona. Entre los edificios derribados había viviendas, pero también establos e incluso un colegio.

Hanini indicó que los palestinos se negaron a derribar los edificios ellos mismos, tal como ordenaron las autoridades israelíes. Hiromoto, el portavoz israelí, reconoció que se habían emitido numerosas órdenes de evacuación.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha informado de que en 2009 fueron derribadas un total de 180 edificios propiedad de palestinos en la conocida como Zona C, en la que Israel ejerce el control militar y civil absoluto y que constituye algo más del 60 por ciento de Cisjordania, lo que dejó sin hogar a 319 palestinos, 167 de ellos menores de edad.

Fuente Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario