lunes, 18 de enero de 2010

Netanyahu pide inmediatas sanciones a Irán y emplaza a palestinos a negociar


Netanyahu hizo estas declaraciones al término de las segundas consultas regulares germano-israelíes, las primeras que se celebran en suelo alemán, 65 años después del Holocausto.

"Llegó el momento de no negociar más sobre posibles negociaciones, sino de empezar a hablar sobre la paz", dijo Netanyahu, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le ratificó todo el apoyo de su gobierno para "el objetivo común" de lograr tales avances.

Netanyahu no se te cae la cara de verguenza cuando pronuncias shalom, que creo es paz en hebreo, es casi una blasfemia.

Merkel precisó que no se debe esperar a tener claros todos los puntos de un proceso de paz antes de empezarlo.

Merkel brillante idea, es como caminar en la oscuridad.

Netanyahu emplazó a la parte palestina a no poner condiciones previas, aunque al mismo tiempo dejó claro que, desde la perspectiva israelí, uno de los puntos fundamentales de las negociaciones deberá ser la "desmilitarización palestina".

Perdón este señor netanyahu, quien te crees para imponer que no se impongan condiciones? Te regalaron la tierra, robaron asesinaron y encima queres desmitalizar Palestina? Y por casa dejamos las ojivas nucleares, no?

Las consultas estuvieron marcadas por el clima amistoso que marca tradicionalmente la relación germano-israelí, y Merkel renovó la promesa alemana de hacer todo lo que esté en sus manos por respaldar todo lo que sirva para garantizar el derecho a la existencia y la seguridad de Israel.

Esto es de reir o mejor llorar, a la hora de invocar el holocausto cometido por los germanos bienvenido, eso justifica todo, y ahora grandes amigos, pero la plata la siguen cobrando todos los años, vaya mistad.

Durante la comparecencia de ambos ante la prensa Merkel hizo tan sólo una pequeña mención crítica a la gestión del gobierno de Tel Aviv, al señalar que Alemania "espera más de Israel en lo que respecta a su política de asentamientos".

Ello no impidió que -acto seguido- defendiera la cooperación militar con Israel, pese a que Alemania tiene por costumbre no exportar armas a zonas en conflicto.

La canciller reaccionó así a las protestas contra la prevista venta de otros dos submarinos de fabricación alemana, que se sumarían a los tres que ya se encuentran en el puerto israelí de Haifa.

"Nuestra tradición de defender el derecho de Israel a vivir en seguridad no puede excluir la cooperación armamentística", dijo la canciller.

Esta frase es como para encuadrarla, dime primera ministra, donde estaba la seguridad del mismo pueblo en los guettos de Varsvia, y en los campos de concentración?

Merkel apoyó también la petición de Netanyahu de no retrasar mucho más la aplicación de sanciones más severas contra Irán, ante la falta de una respuesta por parte de Teherán a las ofertas de cooperación nuclear formuladas por Occidente.

Dejen a Irán en paz o se desarman todos

"En vista de que Irán no ha aceptado hasta ahora la oferta de una cooperación transparente, debemos de empezar a plantearnos cada vez más la posibilidad de endurecer las sanciones", dijo.

Netanyahu dijo no entender por qué la comunidad internacional no se ha decidido todavía.

Y yo digo lo mismo, porque la comunidad internacional no se ha decidido a ver la verdad y por sobre todo a hacer cumplir las resoluciones de la ONU.

"La cara verdadera del régimen acaba de mostrarse el año pasado.

y la de ustedes lleva 61 años

Primero Teherán ha tiranizado a su población, luego querrá tiranizar al mundo entero", sostuvo el primer ministro, para quien las imágenes de una joven manifestante muerta en la calle "dice más que mil palabras mías".

No leiste mi hijo las declaraciones de la Clinton ?, ellos anduvieron detrás de las manifestaciones, asi que deja de culpar a quien no tiene nada que ver.

"Si no aprobamos sanciones duras contra la tiranía iraní ahora, ¿cuándo?", insistió.

Eso es lo que quieres, ya lo has dicho tantas veces, como el barco iraní que te investaste, que llevaba armas para Hizbullah y Hamas. Algo de paranoia mezclado con visiones fantasmales.

La primera reunión de ambos gabinetes ministeriales en Berlín estuvo, por lo demás, marcada, por el deseo de intensificar la cooperación en toda una serie de áreas políticas y económicas ajenas al conflicto de Oriente Medio.

Así, por ejemplo, Merkel citó el deseo de desarrollar proyectos conjuntos en energías renovables, suministro de agua o el desarrollo de coches eléctricos, ámbitos en los que ambos países pueden "combinarse bien".

Antes de hablar de suministro de agua, devuelvan el agua que roban a los territorios robados.

Previa a su reunión en la Cancillería, Merkel y Netanyahu visitaron el monumento central a las víctimas del Holocausto, integrado por 2.711 bloques de hormigón de hasta cinco metros de altura, en vecindad con la histórica Puerta de Brandeburgo, momento que el primer ministro israelí calificó de altamente "emotivo", 65 años tras el Holocausto.

Ya faltan 4 para llegar a los 65 de la Naqba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario