viernes, 24 de abril de 2009

AI denuncia falta de credibilidad de informe israelí sobre ofensiva en Gaza


Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la "falta de credibilidad" del informe exculpatorio elaborado por el Ejército de Israel sobre su actuación durante la reciente ofensiva en la Franja de Gaza, que concluye que los militares actuaron con respeto al Derecho Internacional en tiempo de guerra.

En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos instó a las Fuerzas Armadas israelíes a hacer públicos los detalles de sus pesquisas sobre los diferentes incidentes ocurridos durante los 22 días de ataques, que causaron la muerte a 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

La investigación interna, cuyos resultados fueron difundidos ayer, concluye que el Ejército israelí no cometió crímenes de guerra en su ofensiva militar de diciembre y enero pasados.

Según las pesquisas, dirigidas por cinco coroneles que no estuvieron implicados en los combates, los soldados no mataron de forma deliberada a ningún civil palestino, aunque sí cometieron algunos "errores", como el que provocó la muerte a veintiún civiles de la misma familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario