jueves, 16 de abril de 2009

Egipto detiene palestinos y encuentra explosibos

La policía egipcia detuvo a tres adolescentes palestinos el miércoles bajo la sospecha de que cruzaron ilegalmente hacia Egipto y también encontró explosivos cerca de la frontera con Gaza, dijeron fuentes de seguridad.
El martes, Egipto endureció la seguridad en su frontera con Israel para evitar cruces ilegales, luego de que autoridades detuvieron a 25 hombres que Egipto dijo que estaban vinculados al grupo chiíta libanés de Hezbollah y que estaban planeando ataques en el país.
La policía detuvo a los tres hombres, que tenían entre 16 y 18 años, en una redada al amanecer en el pueblo de Sheikh Zweid, cerca de la frontera con Gaza, dijeron las fuentes.
Un comunicado de la fiscalía ha dicho que 49 hombres son buscados en la presunta conspiración de Hezbollah, que medios estatales dijeron que buscaba atacar a israelíes y egipcios.
La Península Sinaí de Egipto es un popular destino turístico para israelíes, y medios egipcios han sugerido que el grupo buscaba atacar centros vacacionales frecuentados por israelíes.
La policía egipcia dijo que también encontró 900 kilogramos de explosivos TNT escondidos en 18 sacos cerca de la frontera con Gaza.
Hezbollah, que ha acusado a Egipto de no ayudar a los palestinos en Gaza, ha dicho que uno de sus miembros fue detenido y estaba recibiendo ayuda de hasta otros 10. Hezbollah dijo que el grupo buscaba enviar provisiones militares a Gaza, no atacar a Egipto.
Los arrestos han sido acompañados por una descarga de críticas a Hezbollah por periódicos en Egipto, que es mayoritariamente sunita y el primer estado árabe en firmar un tratado de paz con Israel, el archienemigo de Hezbollah, y su patrocinador Irán.


Que extraño Egipto tiene tiempo para detener palestinos con explosivos, justo ahora que se quieren continuar las tratativas de paz, muy extraño, gariiib. Explota misteriosamente un barco en la costa de Gaza, que hay detrás?

ISRAEL NO TE SALDRAS CON LA TUYA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario