miércoles, 1 de abril de 2009

Un poco de historia




Cuando la masacre en Gaza que comenzó a fines del 2008, me sentí tan impotente,por dos razones. Una lógicamente por ver como se arrasa un pueblo y otra razón era el desconocimiento de la gente de la verdad en el conflicto de Medio Oriente.

Acostumbrados como estamos a escuchar la prensa y la televisión, que responden a intereses particulares, no se puede conocer la realidad.
En la desesperación por escuchar respuestas, como "se están defendiendo de Hamas", o "ese grupo terrorista que tomo Gaza".
Y esa no es la verdad. Hamas llegó al poder a través de elecciones, no ha usurpado ningún poder.

Eso ha motivado este blog, dar a conocer la verdad de la forma más objetiva posible, y que esa verdad se extienda, quizás la única forma de alcanzar la paz en esa región, que todos los pueblos presionemos a nuestros gobiernos.
Esta primera idea se fue ampliando, porque como los palestinos hay muchos otros que viven en situaciones donde sus derechos le han sido arrancados.
Y está mi pasión: los animales, por quienes luché y seguiré luchando desde este rincón del mundo.
Y también ahora en este blog seguiré denunciando toda vez que sus derechos sean violados, o mejor dicho asesinados.
Para este comienzo, y por aquello de que una imagen vale más que mil palabras quiero que conozcan uno de los varios muros de la vergüenza que tenemos desparramados por el planeta.
Este muro rodea Gaza, y hace de ella un ghetto. Será una revancha por los ghettos donde fueron obligados a vivir los judíos en la segunda guerra ? Algo repuganante que siempre ataqué y que sin embargo ahora ya no duele tanto. Lamentable que sienta así.
Este es uno, hay otro que divide a Jerusalem y ya ire explicando los hechos que se sucedieron desde que se le concedió al pueblo judío diezmado luego de la Segunda Guerra, un pedazo de tierra, entre el Jordán y el mar Mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario