domingo, 26 de abril de 2009

Continúan las demoliciones israelíes en Jerusalén: Israel arrasa con una casa palestina

Niña palestina es consolada por familiares después de la demolición de su casa en Jerusalén oriental - Reuters -

Ammar Hudeidoun, de 35 años, dijo que las topadoras israelíes arrasaron con su casa en el barrio de Jabal Mukaber después de que la municipalidad israelí de Jerusalén dijera de que no disponía de permisos de construcción. Los palestinos dicen que esa autorización es casi imposible de obtener.

Un portavoz del municipio de Jerusalén se reusó de comentar.

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó el mes pasado que las prácticas de demolición de Israel en Jerusalén oriental no "ayudan" a los esfuerzos de la administración Obama para apuntalar las conversaciones de paz.

Obama dijo el martes que esperaba ver "gestos de buena fe de todas las partes" en los próximos meses.

Pero la estrategia de Obama en Oriente Medio se ha visto complicada por la aparición de una coalición de derecha encabezada por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien desde que llegó al poder el mes pasado ha evitado apoyar la creación de un Estado palestino.

Los palestinos acusan a Israel de tratar de sacarlos fuera de Jerusalén Oriental, para dar lugar a las familias judías.

Israel considera la totalidad de Jerusalén como su capital "unida y eterna", una reclamación que no tiene reconocimiento internacional. La Autoridad Palestina reclama a Jerusalén como capital de un Estado palestino.

Israel demolió dos casas palestinas en Jerusalén oriental el 2 de marzo y las autoridades israelíes han anunciado planes para construir un parque público en la zona, lo que podría suponer la expulsión de decenas de familias palestinas.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario