lunes, 12 de octubre de 2009

El Consejo de la Liga Árabe, encabezado por Siria, llama para el levantamiento inmediato del bloqueo contra la mezquita Al Aksa


El Cairo, SANA El Consejo de la Liga Árabe, encabezado por Siria, celebró ayer una sesión extraordinaria a nivel de los representantes permanentes a fin de analizar las peligrosas prácticas llevadas a cabo por las autoridades israelíes en Jerusalén y su profanación de la Mezquita Al Aksa.

El presidente de la Sesión, Embajador Permanente de Siria en la Liga Árabe, Dr. Yusef Al Ahmad, confirmó en su discurso de apertura que los últimos prácticas en Jerusalén llevadas a cabo contra sus habitantes musulmanes y cristianos por los extremistas israelíes, bajo la protección de las fuerzas de la ocupación, son a causa de la política de escalada adoptada por los funcionarios israelíes, quienes fueron electos por los extremistas.

Al Ahmad reveló que Israel aprovecha el estado de división árabe, lo que implica la necesidad de la toma de una postura seria y fuerte en torno a lo que ocurre en Jerusalén y a la conspiración israelí.

Asimismo, Al Ahmad y los reunidos anunciaron que la Cumbre sirio-saudita, celebrada entre el presidente Bashar Al Assad y el Rey Abhdula Bin Abdulaziz, constituye un inicio positivo en el marco del logro de la solidaridad árabe lo que garantice el enfrentamiento de los desafíos que vive la nación árabe, sobre todo a la luz de las prácticas israelíes que reflejan el rechazo del Gobierno de la extrema derecha a los esfuerzos desempeñados para la reactivación del proceso de paz.

A concluir la sesión el Consejo de la Liga emitió una resolución en la cual envió un saludo a los héroes que resisten en la Mezquita Al Aksa, y decidió ofrecer todo apoyo material y moral para impedir que las autoridades israelíes y los colonos extremista profanen la sagrada mezquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario