domingo, 11 de octubre de 2009

Imaginando cebras

Los responsables de un pequeño zoo de Gaza han teñido a dos burros blancos con rayas negras para que los niños palestinos que no hayan visto nunca una cebra de cerca tengan ahora la oportunidad, aunque sea de mentirijilla.

Desde una cierta distancia y para los ojos de alguien poco experto, las falsas cebras pueden dar el pego, pero si uno se acerca lo suficiente salta a la vista que se trata de un burro vestido con un traje de preso de listas.

Nidal Barghouthi, hija del propietario del zoo Marah Land -que cobra tan sólo 15 dólares por permitir la entrada de un autobús lleno de niños-, explica que se ha disfrazado a los burros usando cinta de carrocero y tinte de pelo aplicado con un pincel. "La primera vez utilizamos pintura, pero no quedaba bien", añade. "Los niños no lo saben, así que los llaman cebras y están contentos de ver algo nuevo", confiesa.

El caso es que el zoo, que ha vivido mejores tiempos, llegó a tener cebras de verdad. Pero murieron, como cientos de palestinos, en un ataque de Israel.

El padre de Nidal, Mohamed Bargouthi, asume que tal y como están las cosas es imposible reemplazarlas. Conseguir una cebra auténtica le habría costado 40.000 dólares porque, debido al embargo impuesto por Israel, habría que llevarla hasta la franja de Gaza a través de los túneles de contrabando que comunican el territorio con Egipto. Fuente El Pais España

No hay comentarios:

Publicar un comentario