martes, 27 de octubre de 2009

The Guardian: las intenciones de Obama estan a prueba después del Informe Goldstone

Parece que algo ha molestado a los sionazis, porque la foto ha sido recortada.
No recuerdo pero decía algo así como APARTHEID A ISRAEL

Londres, SANA

El diario británico The Guardian dijo que la administración del presidente estadounidense Barack Obama afronta a diario grandes dificultades para mantener el progreso ilusorio en el dificultoso proceso de paz en Oriente Medio.

El cotidiano agregó que el rechazo israelí total -a la resolución tomada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que condena la reciente agresión israelí sobre la Franja de Gaza- ha sido el último golpe asestado a los esfuerzos de EE.UU. para relanzar las negociaciones entre palestinos e israelíes.

The Guardian indicó que todas las promesas y esperanzas del presidente Obama de alcanzar soluciones a la cuestión del conflicto árabe-israelí han fallado, y el presidente palestino Mahmud Abas quizás esté políticamente más débil que nunca sobre todo a raíz de su decisión catastrófica de aplazar la votación del Informe Goldstone sucumbiendo a las presiones de Estados Unidos.

El diario aludió que los esfuerzos egipcios para la reconciliación entre las facciones palestinas han cesado parcialmente a causa de la intromisión de EE.UU. y la disputa sobre el Informe Goldstone, así pues el enviado especial del proceso de paz George Mitchel le comunicó a Egipto que una reconciliación podría perjudicar al proceso de paz lo cual constituye un veto estadounidense a la misma.

The Guardian estimó que todas las evidencias indican que la región de Oriente Medio se encamina hacia una reanudación de la confrontación, pues mientras Washington habla de conversaciones se configura en el mundo árabe la inclinación hacia una tercera Intifada puesto que incluso los pocos amigos de Turquía en la región, entre ellos Turquía, se han alejado de Tel Aviv a raíz de su guerra contra Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario