martes, 6 de octubre de 2009

ESTO ES DE NO CREER, SE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS????????????

La AN Palestina promete enfrentarse a Israel por el estatus de Jerusalén

Foto de la Noticia






RAMALA (CISJORDANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se comprometió este lunes a enfrentarse a Israel y acabar con su interés de convertir a Jerusalén en una ciudad judía mientras continúan sucediéndose los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y agentes hebreos en Jerusalén este.

El gabinete palestino emitió un férreo comunicado tras un encuentro en la ciudad cisjornada de Ramala en el que condenó el plan judío de "cambiar los rituales religiosos" en el Monte del Templo, sobre el que se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar santo del Islam.

En respuesta al llamamiento para enfrentar Israel, la comunidad judía ortodoxa de Estados Unidos condenó a la Autoridad Palestina y la "violencia exhibida por los manifestantes palestinos", en informaciones del diario 'Haaretz' recogidas por Europa Press.

"Los palestinos, determinados a acabar con la historia judía y nuestros lazos con Jerusalén, han recurrido a la violencia empleando materiales como cohetes descubiertos por la Policía israelí", dijo el director político de la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de Estados Unidos en un comunicado en el que agregó que Jerusalén ha sido "el centro de la vida judía durante miles de años".

Jerusalén Este se ha convertido en las últimas 48 horas en un campo de batalla entre manifestantes palestinos y tropas hebreas, donde como consecuencia de los enfrentamientos, un militar isarelí resultó herido leve en el cuello. Según las autoridades israelíes, la presión de las fuerzas de seguridad sobre la Autoridad Palestina y sobre Hamás en Cisjordania han mermado la posibilidad de un ataque organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario