jueves, 22 de octubre de 2009

Millas de sonrisas

PORT SAID, PIC. Un estado de descontento y abia prevalecía en los integrantes del convoy de ayuda humanitaria de Europa, enviado a la bloqueada franja de Graza, luego que las autoridades egipcias negaran su entrada por el cruce de Rafah.

Las restricciones egipcias impuestas al convoy que demoran su entrada causan además un estado de ansiedad a las embajadas europeas, al querer contactar a sus participantes nacionales en el convoy para chequear que se encuentran a salvo.

Estas también contactarosn al ministro de asuntos exteriores egipcio para informarse acerca de la fecha y hora en que liberarian el convoy detenifo en Port Said.

Fuentes del convoy dijeron el miércoles que la situación se ha convertido en muy crítica debido al retraso que han sufrido en su entrada a Gaza, incrementando económica y fisicamente la participación de los integrantes del convoy.

UNRWA y su comisionado Karen Abu Zeid envió una carta al canciller egipcio y a las autoridades de seguridad en el Cairo urgiéndolos a facilitar la entra del convoy de ayuda.

En su carta decía que Gaza se encuentra en una desesperada situación de necesidad de la ayuda que traen especialmente los suministros médicos y las sillas de ruedas eléctricas para los niños que han quedado discapacitados.

Traducción: Derechos de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario