domingo, 25 de octubre de 2009

Israel extiende confinamiento solitario a Ahmad Sa'adat por seis meses

Un tribunal militar israelí decidió el día 22 mantener a Ahmad Sa'adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), a un confinamiento solitario otros seis meses, dijeron fuentes palestinas.

Ahmed Sa'dat, ha sido mantenido en confinamiento solitario durante más de un año, dijo el grupo en un comunicado emitido el día 22.

El tribunal, ubicado en la prisión Ofar cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, decidió mantener a Sa'dat solo para evitar que influya en otros prisioneros.

Sa'dat está cumpliendo una condena de 30 años por su supuesta participación en la planificación del asesinato del ministro israelí de Turismo Rehavam Zeevi en un hotel de Jerusalen en octubre de 2002. Israel lo capturó cuando sus fuerzas incursionaron en una prisión dirigida por palestinos en la ciudad cisjordana de Jericó en 2006, donde Sa'dat era mantenido como parte de un compromiso israelí-palestino.

Las fuentes dijeron que Sa'dat "no reconoce la legitimidad de su tribunal porque es un instrumento de una ocupación ilegal".

Por otra parte, facciones palestinas y familiares de prisioneros realizaron una manifestación pacífica en Gaza en el momento en que se realizaba el juicio de Sa'dat.

Los manifestantes llevaban carteles de Sa'dat y banderas de diversas facciones palestinas.

La historia Ahmad Saadat

A petición expresa de Israel, la Autoridad Nacional Palestina -ANP-, detiene y encarcela a Ahmad Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina - FPLP-. Según el acuerdo con Israel, Saadat deberá permanecer en la cárcel de Jericó bajo custodia de guardias británicos y norteamericanos.

Los motivos que esgrime Israel, que Saadat es el líder del FPLP, del cual, un comando de este frente, asesinó al ministro israelí de turismo, el ultra derechista Rehavam Ze´vi, como respuesta al asesinato de anterior secretario general del FPLP Abu Ali Mustafá.

Para los palestinos, es una acción terrorista, propia de las troas de la ocupación, donde los militares israelíes pretenden liquidar la resistencia palestina y sus líderes.

El día 14 de marzo de 2006, las tropas israelíes de ocupación, llevaron a cabo una operación militar a gran escala que empezó a primera hora por la mañana del mismo día. La operación propuso detener a Ahmad Saadat, Secretario General del FPLP y miembro electo del Concejo Legislativo Palestino (CLP), o Parlamento, y varios activistas de FPLP acusados de asesinar a Rehavam Ze´vi (ex-ministro de israelí de Turismo). La operación que contó con el apoyo de tanques y helicópteros de guerra, causó la muerte de 3 palestinos y más de 50 heridos.

"Curiosamente", esta operación se inició 15 minutos después que la retirada repentina de los observadores ingleses y americanos cuya función era proteger a Saadat, según un acuerdo, redactado principalmente por los Estados Unidos. Israel, EEUU, y funcionarios ingleses procuraron negar cualquiera coordinación previa entre ellos. Sin embargo, el Ministro israelí de la Defensa, Shaul Mofaz, dijo en declaraciones al periódico israelí Haaretz que el se enteró un poco antes de la operación que Israel y de la retirada de los observadores de la prisión de Jericó. Aún más, indicó que el ejército había sido preparado hace una semana para asaltar la prisión y secuestrar a los presos.

--------------------------------------------------------------------------------

El año 2002, por ordenes de Israel, la ANP detiene a Saadat

El 15 de enero de 2002, Ahmad Saadat el recientemente elegido Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenido por los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina por ordenes de Arafat (el desaparecido líder palestino) y encarcelado en Jericó con vigilancia Norteamericana y Británica.

El FPLP, es uno de los partidos políticos de mayor importancia y popularidad en Palestina, es un partido de Izquierda, Democrático y Laico.

Este hecho inédito, se debe a las exigencias de Sharon y los norteamericanos para encarcelar a los lideres de la resistencia palestina. Centenares han sido asesinados por ordenes directas de Sharon, entre ellos se destaca el anterior Secretario General del FPLP Abu Ali Mustafa, y miles de detenidos en campos de concentración israelíes, entre los cuales se encuentran ministros, parlamentarios democráticamente electos, dirigentes sociales y politicos, mujers, niños y mas de 11.000 palestinos presos por luchar en contra de una ocupación militar extranjera y por la libertad de su país.

Las Tropas de ocupación sionista cometen todo tipo de crímenes, atrocidades y violaciones en los territorios palestinos, en contra de un pueblo que lucha por su independencia y libertad. Sin embargo, no se entiende la actitud de Arafat y los actuales autoridades de la ANP, de encarcelar a aquellos que luchan por esta libertad. No se entiende cómo acepta las ordenes de los opresores encabezados por un criminal de guerra como lo es Sharon.

A pesar que todas las fuerzas políticas y sociales de Palestina y la propia Corte Suprema Palestina de Justicia, han exigido a Arafat y posteriormente a las autoridades de la ANP, la liberación de Ahmad Saadat y sus compañeros, antes de sus secuestro por parte de los militares israelíes. Lamentablemente, las exigencias de Israel eran mas fuertes que el clamor palestino.

La lucha del pueblo palestino por el término de la ocupación militar de sus tierras es avalada por las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas - ONU - , del Consejo de Seguridad y todas las demás normas del derecho y la legalidad internacionales. Sin embargo la hipocresía internacional, el doble estándar y la prepotencia militar sionista - norteamericana, han impedido el cumplimiento de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario