jueves, 8 de octubre de 2009

Extremistas judíos colocaron la piedra fundacional de una nueva colonia en Jerusalén


Extremistas judíos colocaron la piedra fundacional de la que será una nueva construcción en un asentamiento en Jerusalén Este próxima a la aldea palestina de Jabel Mukaber, pese a las tensiones crecientes de los últimos días.

La prensa local informa hoy de que el nuevo complejo incluirá 104 apartamentos, y que en el acto de inauguración del proyecto participó el activista judío de extrema derecha Baruj Marzel.

La construcción judía en la parte oriental de Jerusalén, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro estado, podría encender aún más los ánimos de la población palestina local, harta de ver cómo proliferan los asentamientos con la venia de las autoridades israelíes.

Uno de los organizadores del evento, Avijai Buaron, declaró a la radio del Ejército israelí que no obstante los disturbios de los últimos días en Jerusalén, "no íbamos a cancelar una importante ceremonia para levantar una nueva residencia judía en Jerusalén Este sólo porque un grupo de gamberros (en alusión a palestinos) están haciendo algo de ruido".

Se refería a los disturbios que se iniciaron el pasado 27 de septiembre, cuando un grupo de israelíes -turistas franceses según Israel, y extremistas judíos según las autoridades palestinas- accedieron a la Explanada de las Mezquitas.

"Nof Zion (nombre del enclave judío) está junto a la ciudad árabe de Jabel Mukaber, pero sigue siendo un barrio judío de Jerusalén", apostilló Buaron.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado la construcción, así como funcionarios de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario