martes, 1 de diciembre de 2009

Defensores de los animales denuncian modo de sacrificar corderos en la pascua


La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha denunciado hoy que el pasado sábado fueron sacrificados en Ceuta más de 5.000 corderos en la pascua musulmana sin garantías sanitarias ni de bienestar animal.

En un comunicado, la asociación ha denunciado que desde el día anterior, cuando adquieren los animales, "éstos son atados por las patas, arrastrados por cuernos y transportados en vehículos privados que, al no estar preparados para el transporte de animales, les originan estrés, miedo y sufrimiento".

Los corderos pasan la noche en patios, garajes, azoteas y viviendas particulares, en ocasiones sin ser soltados ni atendidos, según la ANDA.

Al día siguiente el sacrificio se realiza en los propios domicilios sin ninguna garantía sanitaria ni respeto por el sufrimiento de los animales.

En otros casos, la población musulmana acude a carpas montadas por el Ayuntamiento de Ceuta, lugares donde, según la ANDA, no existe ni servicio veterinario ni personal profesional capaz de controlar y realizar el sacrificio de forma adecuada, ya que "cada familia lo hace a su manera".

Los animales que esperan ser sacrificados se encuentran a escasos centímetros de los que están siendo degollados, sin miramientos para evitar el sufrimiento de los animales", en opinión de Julia Havenstein, portavoz de la organización alemana Animals' Angels.

La portavoz ha denunciado que esta situación "es insostenible y requiere un cambio profundo en la organización de esta festividad".

Miembros de Animals' Angels, ANDA, Instituto Halal y Vida Halal se reunieron el viernes con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para estudiar esos posibles ambios. EFE, Webislam

No hay comentarios:

Publicar un comentario