martes, 8 de diciembre de 2009

Incendian vivienda de palestinos y dos coches en distrito Naplusa

Desconocidos incendiaron la madrugada de ayer la vivienda de una familia palestina de doce personas, así como sus dos coches, en un ataque en el distrito cisjordano de Naplusa del que la Policía israelí sospecha pueda ser obra de colonos judíos.

Los hechos ocurrieron en la aldea palestina de Em Abus, cerca de la ciudad de Naplusa, donde ardieron la vivienda de Nader Hashem Alen y sus dos vehículos.

"A las dos de la madrugada me desperté por el ruido de un coche, me acerqué a la ventana y vi un Subaru cerca de la casa y junto a él dos individuos", relató Hashem a la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot.

A pesar de los gritos y advertencias de la víctima, los dos sospechosos comenzaron a quemar los vehículos y después la casa y el almacén aledaño.

Investigadores de la Policía israelí sospechan que el ataque pueda ser obra de colonos extremistas, en el trasfondo de una renovada ola de violencia provocada por la congelación de diez meses en la construcción en las colonias aprobada por el Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Por su parte, fuentes palestinas locales explicaron que aún es pronto para saber quiénes son los autores, porque la familia Hashem tiene un extenso pasado delictivo y puede ser que se trate de un ajuste de cuentas con otros delincuentes de la aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario