viernes, 18 de diciembre de 2009

Lieberman dice que Israel volverá a construir asentamientos en 10 meses


La moratoria de 10 meses anunciada por Israel en la construcción de asentamientos en Cisjordania fue sólo una medida táctica y temporal, afirmó el jueves por la noche el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman.

"Está claro para todos que en 10 meses estaremos trabajando nuevamente a toda máquina; cualquiera que entiende algo sabe esto", indicó en una reunión en el asentamiento cisjordano de Ariel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la moratoria parcial el 10 de noviembre, en respuesta a la exigencia del presidente palestino Abu Mazen a que Israel suspenda la colonización antes de reanudar las estancadas negociaciones de paz.

Abu Mazen rechazó el anuncio de Netanyahu, que no incluyó edificios públicos o aquellos cuya construcción ya comenzó, y que también excluyó las construcciones israelíes en Jerusalén Este.

Lieberman agregó hoy que Israel no realizará más intentos de acercamiento a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

"No habrá más intentos de acercamiento y no haremos más gestos. Basta de teatro y de mediadores", dijo. "Estamos listos para negociaciones directas sin condiciones o gestos previos. La pelota está del lado palestino".

Las conversaciones de paz palestino-israelíes fueron suspendidas hace un año cuando comenzó la campaña electoral en Israel y no se han reanudado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario