miércoles, 30 de diciembre de 2009

En ocasión del primer aniversario de la agresión israelí contra Gaza: exigencias para llevar a juicio a los criminales israelíes de guerra, levantar e


Estocolmo, SANA
Continuaron las actividades y marchas en el marco del primer aniversario de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, donde varias partes activas culturales y populares conmemoraron en Suecia esta ocasión recordando la salvaje agresión israelí, las víctimas que cayeron y los sufrimientos de los habitantes de la Franja hasta el actual momento por el injusto bloqueo israelí.

Asimismo, el Organismo turco de Socorro dirigió un llamado para acelerar el levantamiento del cerco a la vez que la ocupación sigue con la detención de los palestinos en Cisjordania. En este marco, las referid partes activas organizaron en la noche de ayer una marcha en Estocolmo en conmemoración del primer aniversario de la salvaje agresión israelí contra la Franja de Gaza donde se lanzó una marcha con velas desde la mezquita de Estocolmo hacia una de las iglesias situadas en pleno centro de la capital sueca.

Los participantes en la manifestación hicieron un llamado para llevar a juicio a los criminales israelíes de guerra por las masacres que cometieron durante la agresión.

Las palabras pronunciadas llamaron para no olvidar al constantes bloqueo israelí impuesto desde más de dos años y medio y para poner fin a las políticas israelíes en los territorios palestinos ocupados, reiterando al mismo tiempo la importancia de promocionar este tipo de actividades oponentes a las prácticas israelíes y moverse en este contexto.

Igualmente, las mismas palabras criticaron el retraso y la falta de acción de la comunidad internacional para el levantamiento serio del bloqueo contra Gaza y poner fin a las políticas agresivas israelíes contra la Franja.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Judíos para la Paz expresó su solidaridad con Gaza y su ira por las políticas israelíes contra los palestinos, subrayando que se acordó la fundación de una Organización No Gubernamental para el Levantamiento del Bloqueo impuesto sobre Gaza y el envío de un barco desde Suecia y los países escandinavos para ayudar a los palestinos de Gaza.

La Entidad de Ayuda Humanitaria en Turquía dirige un llamamiento al mundo para levantar cuanto antes el bloqueo israelí a Gaza

Por otra parte la Entidad de IHH de Ayuda Humanitaria ha dirigido un llamamiento al mundo y a las instituciones internacionales para socorrer al pueblo palestino en la Franja de Gaza quien vive en medio de difíciles condiciones como resultado del sitio medieval israelí impuesto a la Franja.

El portavoz de dicha entidad, en una rueda de prensa transmitida por el canal de Al-Aqsa dijo que el mundo y las instituciones jurídicas internacionales deben emprender pasos serios para salvar a los habitantes de la Franja de Gaza de una muerte real, señalando que la Franja de Gaza presencia una especie de muerte colectiva de mayores de edad y niños debido a la falta de medicamentos y alimentos.

La entidad turca afirmó que mientras tanto continuarán las actividades de solidaridad, y aludió que la caravana de la Arteria de la Vida 3 que se dirige a la Franja de Gaza no será la última mientras dure el bloqueo israelí y continuará hasta romper el último obstáculo impuesto por el bloqueo.

La ocupación israelí arresta a seis palestinos en Al-Jalil "Hebrón"

En otro contexto las tropas de ocupación israelíes detuvieron ayer a seis palestinos durante una irrupción en las localidades de Sorif y Beit Awa próximas a la ciudad de Al-Jalil en Cisjordania.

La agencia palestina de noticias WAFA reportó que las tropas de ocupación irrumpieron en varias casas palestinas en la localidad de Sorif al noroeste de Al-Jalil y arrestó a Rashed Ibrahim Mustafa Abu Fara de 22 años y a Muhammad Wahid Bader Abu Fara de 62 años.

La Agencia añadió que las tropas de la ocupación penetraron también en la vivienda del palestino Ahmad Musa Humeidat e hicieron destrozos.

Así como dichas tropas irrumpieron en la localidad de Beit Awa al oeste de Al-Jalil donde arrestaron a 4 palestinos de la familia Suwaitti.

Los familiares de los prisioneros demandan el cese de las prácticas abusivas de la ocupación israelí en su contra

Por otro lado, los familiares de los prisioneros palestinos en las cárceles de la ocupación israelí han pedido a la Cruz Roja Internacional y a las organizaciones de derechos humanos presionar de forma activa a las autoridades de la ocupación para que cesen sus prácticas abusivas contra los cautivos y sus familiares.

La agencia WAFA señaló que las autoridades de la ocupación se ensañan cada vez más en sus medidas hacia los familiares de los prisioneros cuando van a visitar a sus hijos en las cárceles de la ocupación, entre esas medidas figuran la denudación humillante de hermanas, madres y esposas de los prisioneros, así como las largas esperas injustificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario