martes, 8 de diciembre de 2009

Israel mantiene encarcelados a ocho mil 200 palestinos

Israel mantiene encarcelados a ocho mil 200 palestinos, incluidos 400 niños y adolescentes, y 33 mujeres, denunció hoy el centro Congregación por los Derechos de los Palestinos, con sede en esta ciudad de Cisjordania.

El informe mensual sobre la situación de las garantías individuales de los palestinos añadió que entre las personas privadas de libertad por su resistencia a la ocupación israelí también hay 18 abogados y dos ex ministros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Asimismo, prosigue el reporte, la mayoría de los cautivos son residentes de la Ribera Occidental, pero algunos provienen de la Franja de Gaza y de Jerusalén Este, la zona árabe de la ciudad santa, y otros son árabes-israelíes que viven en otras localidades.

La entidad humanitaria afirmó que los presos sufren severas condiciones de encarcelamiento, carecen de derechos humanos básicos y están sometidos a "las peores formas de tortura".

La noticia se conoció el mismo día en que las fuerzas de ocupación de Israel detuvieron a cuatro palestinos en Al-Yamun, al oeste de la ciudad cirjordana de Jenín, durante una operación militar para buscar a un hombre armado perteneciente al grupo Jihad Islámica

Según la agencia Ma'an, los militares al servicio de Tel Aviv irrumpieron en la aldea a bordo de dos vehículos con matrículas palestinas en plena madrugada de este domingo y arrestaron a tres miembros de una misma familia por estacio de tres horas.

Otros tres jóvenes fueron apresados cuando 20 carros militares israelíes tomaron por asalto la misma aldea horas después, acompañados de aviones y helicópteros de reconocimiento.

Actualmente, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza, y el gobierno de Israel negocian un acuerdo de canje de cerca de mil prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado desde el verano de 2006.

1 soldado israeli=8.200 palestinos, algunos niños que nada tienen que ver. Esto es justo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario