miércoles, 29 de abril de 2009

Netanyahu afirma que la amenaza terrorista global es mayor que nunca

Aqui los pequeños terroristas despidiéndose de las pequeñas víctimas del verdadero terrorismo israeli

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy de que la amenaza terrorista global es mayor que nunca y afirmó, con ocasión del Día de Conmemoración de los caídos por la patria y de las víctimas del terrorismo, que Israel nunca dejará de defenderse.

"No tenemos otra opción que luchar contra el terrorismo hasta que sea eliminado y defender nuestras vidas", declaró ante las familias de los fallecidos durante el acto oficial cerebrado en el monte Herzl de Jerusalén, donde se encuentra el cementerio nacional.

"Esto es lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo. El Estado de Israel, a través de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha respondido con guerra, determinación y diligencia, con coraje y sofisticación, haciendo gala de una incomparable ética de combate", dijo Netanyahu, citado por el diario israelí 'Haaretz'.

El primer ministro, que describió el terrorismo como un "crimen de guerra" y como el "asesinato indiscriminado de civiles inocentes", aseguró que Israel no comprometerá su seguridad por lograr la paz. "Ofrecemos la paz a todos nuestros vecinos, pero nuestros enemigos no deben malinterpretarlo. Nunca comprometeremos nuestra propia seguridad, la seguridad del Estado de Israel. Es nuestra obligación para con los caídos, (...) los ciudadanos de Israel (...) y las futuras generaciones", dijo.

Por su parte, el presidente israelí, Simon Peres, subrayó en otro acto celebrado en la plaza del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, que la propia existencia de Israel se encuentra amenazada, refiriéndose aparentemente a Irán, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha pedido la desaparición del Estado hebreo.

Fuente Europa Press

Esto me está enloqueciendo, creo que nunca en mi vida leí tantas mentiras. A veces pienso dejar el blog, porque no se si ayudo a alguien o me deprimo yo sola. Creo haberme informado bien de como fue la historia y todos los eventos que la han ido entretejiendo. Tampoco me considero una fanática como para decir este es el bueno y este el malo. Los hay en los dos lados de los dos tipos. Pero hay algo que salta a la vista, y es como Israel se va apropiando de todo, de todo, de jerusalem de los territorios palestinos. Y como día a día va avanzando en su propósito. Entonces este señor de que amenaza terrorista habla?
Han dicho que el presidente de Iran negó el holocautos y ahora dicen que quieren que Israel desaparezca. Que mente enferma puede pensar en una bomba nuclar ya sea de un lado o del otro.
Lo unico claro es que Israel quiere quedarse con todo, así como han dicho que se niegan a que los palestinos regresen a las tierras de las que se apropiaron.
Pero siguen mintiendo y dicen que Palestina quiere todo, cuando cada minuto que pasa estrechan más el cerco que los mantiene dentro de los nuevos ghettos que parecen haber disfrutado tanto que los han vuelto a implementar.
Cada vez comprendo menos al hombre y cada vez me da más asco.

lunes, 27 de abril de 2009

Mahmud Ahmadineyad, gracias presidente de Irán


por su valentía por decir la verdad.

Y a los que nos quieren seguir vendiendo mentiras: en ningún momento ha negado el holocauto, dijo que lo han utilizado, o sea lo reconoce como es en realidad.

El pretexto y la manipulación para que los israelíes sigan cometiendo atrocidades contra el pueblo palestino, se siguen basando en hacerse las víctimas que realmente fueron, pero que por lo visto olvidaron pronto, porque ese mismo sufrimiento es el que ellos aplican a los palestinos.

Israel y los derechos humanos intermitentes


Universales los derechos humanos? ¡Piénselo bien! Se detienen a las puertas de Israel.

¡Aquí tenemos las contorsiones de Occidente y los derechos humanos a geometría variable! (1). Realmente, el Presidente iraní Mahmoud Ahmedineyad, ha cometido el “crimen de lesa israelidad”. Tuvo el valor de denunciar el racismo del Estado de Israel. ¡Cómo se le ocurre, señor Presidente!

¿Racista Rafael Eytan, ex jefe del Estado Mayor del ejército de Israel, que compara a los palestinos con "cucarachas en un tarro"?

¿Racista Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno israelí, quien propone aplicar en la franja de Gaza "lo que hizo Estados Unidos en Japón al final de la segunda guerra mundial", es decir lanzar una bomba atómica?

¿Racista David Ben Gurion, quien declaró en 1937: "debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar"?

¿Racista Heilbrun, presidente del comité para la reelección del general Shlomo Lehat, alcalde de Tel Aviv, que afirmó en octubre de 1987: "debemos matar a todos los palestinos, a menos que se resignen a vivir como esclavos"?

¿Racista Israel Koenig, principal autor del famoso informe Koenig, que describe detalladamente las formas de discriminación que hay que utilizar contra los ciudadanos israelíes palestinos, cuya humanidad puede evaluarse a partir de esta cita: “debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de las tierras y la suspensión de todos los programas sociales con el fin de liberar a Galilea de su población árabe"?

¿Racista Joseph Weitz, director del Fondo Nacional Judío, quien escribió en 1973: "la única solución es el Eretz Israel (Gran Israel) o, por lo menos, el Eretz Israel Occidental (todas las tierras al oeste del Jordán) sin árabes. No hay lugar para un compromiso sobre este punto. No debemos dejar ni un sola aldea, ni una sola tribu"?

¿Racista Golda Meir, quien declaró, el 8 de marzo de 1969: "¿cómo podríamos devolver los territorios ocupados, si no hay nadie a quien devolvérselos"?

¿Racista Isaac Shamir, Primer Ministro israelí, quien prometió el 1 de abril de 1988: a los palestinos "los aplastaremos como a insectos y reventaremos sus cabezas contra las rocas y las paredes"?

¿Racista el rabino israelí Isaac Ginsburg, quien afirmó en el Jerusalem Post el 19 de junio de 1989, que "la sangre judía y la sangre de los ‘goys’ (no judíos) no son iguales" y concluía que "matar no es un crimen si las víctimas no son judías"?

¿Racista Théodor Herzl, fundador de la Organización Sionista Mundial, que proponía, el 12 de junio de 1895, "expulsar a la población pobre (los árabes) fuera de las fronteras, negándole el trabajo”? (2).

¿Racista Ehud Barak, quien en el año 2000 (Jerusalem Post, 30 de abril de 2000), hizo la siguiente comparación: "los palestinos son como los cocodrilos, cuanta más carne se es da, más quieren”?

¿Racista Menahem Begin quién, en un discurso ante el Parlamento israelí, equiparó a los palestinos con "bestias que caminan sobre dos piernas "? (Amnon Kapeliouk, Begin and the beast [Begin y las bestias], New Statesman, 25 de junio de 1982).

¿Racista Moshe Katsav, ex presidente israelí que declaró al Jerusalem Post, el 10 de mayo de 2001: "hay una diferencia enorme entre nosotros (los judíos), y nuestros enemigos. No sólo en la capacidad, sino en la moral, la cultura, el carácter sagrado de la vida y la conciencia. Son nuestros vecinos, pero es como si a unos cientos de metros hubiera un pueblo que no pertenece a nuestro continente, a nuestro mundo, que perteneciera, en realidad, a otra galaxia "? (Este gran moralista tiene algunos problemas con la justicia de su país, donde está acusado de violación).

¿Racista Netanyahu, actual Primer ministro de Israel quien expresaba así su lamento en noviembre de 1989: "Israel debería de haber aprovechado la represión de las manifestaciones en China, cuando la atención del mundo se centró en ese país, para llevar a cabo expulsiones masivas de los territorios"? (Periódico israelí Hotam, 24 de noviembre de 1989).

¿Racistas los miles de jóvenes soldados israelíes que pasean por Tel Aviv con camisetas que muestran la imagen de una mujer palestina embarazada en el centro de una diana y la leyenda "One shot, two kills" (dos pájaros de un tiro)?

Sí, el racismo es consustancial con el Estado de Israel. Lo acompaña desde su nacimiento. ¿Denunciar esto es caer en el antisemitismo? Escuchemos voces distinguidas, como las de Laurent Schwarz, Stanislaw Tomkiewicz, Daniel Barenboim, Edgar Morin o Harold Pinter; voces judías, sí, judías, que no han dejado de condenar la política israelí en nombre de una moral universal.

Escuchemos lo que dijo Albert Einstein expresando la "estima" que tenía por Begin y Shamir: "entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestro tiempo está la aparición, en el recientemente creado Estado de Israel, del Partido de la Libertad (Herut), un partido político que en su organización, sus métodos, su filosofía política y sus llamamientos a la sociedad está muy próximo a los nazis y a los partidos fascistas. Begin e Isaac Shamir, que eran miembros de este partido, llegaron a primeros ministros" (de Israel).

La gran filósofa judía Hanna Arendt, junto con otras personalidades judías de Estados Unidos, en una edición del New York Times de diciembre de 1948, promovió una enérgica protesta contra la visita de Begin a Estados Unidos.

Citemos, para finalizar, la inequívoca declaración, en diciembre de 1983, de Israel Shahak, superviviente del campo de concentración de Bergen Belsen y presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y los Derechos Civiles, al comentar las leyes urgentes del ejército israelí en respuesta a la guerra de 1967: "el poder legal de Hitler estuvo basado en la ‘Ley Habilitante’, que se votó de forma totalmente legal en el Reichstag y permitía al Fuhrer y a sus representantes, en lenguaje simple, hacer lo que se les antojara o, en lenguaje jurídico, aprobar decretos que tenían fuerza de ley. La Knesset (el Parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando al gobierno de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, que ejercen con un estilo hitleriano".

Entonces, ¡qué miserable aparece esta indigna salida (3) de los representantes de Europa, esta falsa indignación, esta auténtica hipocresía! ¿Universales los derechos humanos? ¡Piénselo bien! Se detienen ante las puertas de Israel, Estado ético por naturaleza o por unción divina. A propósito de esa unción, las cadenas de televisión occidentales han recurrido muchas veces a una especie de “estatua del Comendador” (4), un auténtico Premio Nobel de la Paz llamado Elie Wiesel. A título anecdótico, este hombre teóricamente apacible hizo un llamamiento para torturar a Madoff, el famoso estafador, que se tragó el dinero de la fundación para la Memoria de la Shoah que preside Wiesel. Ese dinero procede de donaciones y el Premio Nobel de la Paz no dudó en utilizarlo con fines especulativos. Menos anecdótica es su famosa declaración acerca de que “No se puede juzgar a Israel según las leyes normales”. En este sentido, podemos afirmar que se le ha escuchado.

Traducido para Rebelión por Jorge Aldao

domingo, 26 de abril de 2009

HASTA DONDE VAN A LLEGAR?? DE NO CREER.......

En una Sinagoga en Nueva York, una líder de los colonos israelíes pide el asesinato de Abbas

Exclusivo informe de Mondoweiss: En un discurso en una sinagoga de Nueva York el miércoles por la noche, Nadia Matar, una líder de un “grupo” de colonos israelíes llamado “Women in Green” (Mujeres de Verde), clamó por el asesinato de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, como un manera de llevar la paz a Israel.

Matar adujo que, al igual que Churchill, quien entendió que a fin de lograr la paz en Europa "tuvo que destruir la bestia nazi, hoy tenemos que destruir a todas las organizaciones terroristas. Tenemos que matar a todos los líderes terroristas, empezando por Mahmoud Abbas y todos los otros... Nadie tuvo reparos morales en destruir el régimen nazi. Tenemos que abolir los Acuerdos de Oslo, no hay diferencia entre la Autoridad Palestina, la Jihad Islámica y Hamas, independientemente de los nombres que tengan, todos son terroristas y no podemos tener paz con ellos".

Matar instó a la multitud en la sinagoga de Safra a hacer donaciones deducibles de impuestos a las “Women in Green” (Mujeres de Verde) emitiendo cheques a la Caja Central de Israel.

Como se ha informado en nuestro sitio, el Fondo Central es un grupo sin fines de lucro de EE.UU. que apoya a las milicias de colonos judíos. Ha recibido donaciones de personalidades de la comunidad judía americana, incluyendo a James Tisch, el CEO de Loews, el banquero/ filántropo Michael Milken, Alan C. (Ace) de Greenberg, el ex CEO de Bear Stearns, y el actor Kirk Douglas. El Fondo se ubica en un negocio en la Sexta Avenida, llamado Marcus Fabrics y es administrado por Arturo y Hadassah Marcus, quienes viven en Nueva York, y por su hijo Jay, que vive en Efrat, el asentamiento judío en Cisjordania en donde también vive Nadia Matar.

Equipos de respuesta rápida "kitot konenut" de la organización Amit"z cuyo objetivo es proporcionar equipamiento y formación a los colonos judíos de los asentamientos en Judea y Samaria.

Matar, quien nació en Bélgica y se trasladó a Israel hace 20 años, agradeció al rabino de la Sinagoga de Safra, Elie Abadie, quien está relacionado con la Universidad de Yeshiva, por haber acogido su visita. Fue su tercera aparición en una gira por los EE.UU. para conseguir apoyo para los colonos judíos de Cisjordania.

O sea los que ocupan ilegalmente la tierra palestina. (este agregado en mio)

Continúan las demoliciones israelíes en Jerusalén: Israel arrasa con una casa palestina

Niña palestina es consolada por familiares después de la demolición de su casa en Jerusalén oriental - Reuters -

Ammar Hudeidoun, de 35 años, dijo que las topadoras israelíes arrasaron con su casa en el barrio de Jabal Mukaber después de que la municipalidad israelí de Jerusalén dijera de que no disponía de permisos de construcción. Los palestinos dicen que esa autorización es casi imposible de obtener.

Un portavoz del municipio de Jerusalén se reusó de comentar.

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó el mes pasado que las prácticas de demolición de Israel en Jerusalén oriental no "ayudan" a los esfuerzos de la administración Obama para apuntalar las conversaciones de paz.

Obama dijo el martes que esperaba ver "gestos de buena fe de todas las partes" en los próximos meses.

Pero la estrategia de Obama en Oriente Medio se ha visto complicada por la aparición de una coalición de derecha encabezada por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien desde que llegó al poder el mes pasado ha evitado apoyar la creación de un Estado palestino.

Los palestinos acusan a Israel de tratar de sacarlos fuera de Jerusalén Oriental, para dar lugar a las familias judías.

Israel considera la totalidad de Jerusalén como su capital "unida y eterna", una reclamación que no tiene reconocimiento internacional. La Autoridad Palestina reclama a Jerusalén como capital de un Estado palestino.

Israel demolió dos casas palestinas en Jerusalén oriental el 2 de marzo y las autoridades israelíes han anunciado planes para construir un parque público en la zona, lo que podría suponer la expulsión de decenas de familias palestinas.

Fuente: Reuters

Discrepan palestinos e Israel sobre Iniciativa Árabe de Paz


Avigdor Lieberman, ministro israelí de Asuntos Exteriores declaró el día 22 que las cláusulas para el regreso de los refugiados palestinos son inaceptables y que, por amplio consenso, ni el gobierno ni el pueblo de Israel aceptan el regreso de los refugiados palestinos a sus antiguas tierras.

Lieberman calificó la Iniciativa Árabe de Paz como una propuesta peligrosa, y la consideró una "receta para la destrucción de Israel".

Con respeto a las palabras de Lieberman, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina recalcó el mismo día que el plan pan-árabe representa la salvación del proceso de paz para el Medio Oriente, además de ser una solución que toma en cuenta los derechos de todas las partes.

gobierno ni el pueblo de Israel aceptan el regreso de los refugiados palestinos a sus antiguas tierras.
Pregunto: porque los tenemos que aceptar a ellos en Palestina?

sábado, 25 de abril de 2009

Judeizacion de Jerusalem


Derriban casas con falsos argumentos, desalojan habitantes palestinos, paso a paso frente a una comunidad internacional cómplice y silenciosa.
Pero los sionistas se van apoderando de Jerusalem.
Ya lo hicieron con Cisjordania, y con los miles de kilómetros de tierras robadas, donde construyen más y más asentamientos. Y más y más son los judios del mundo que van a poblarlos.
Mientras los verdaderos dueños se van marginando tras los muros del apartheid sionazi.
La mentira va cayendo, y cuanto más grande más ruido hará.
El lamento del pueblo oprimido por los cohetes palestinos ya no es creible.
La defensa por medio de la masacre tampoco.
Creo que Israel ha comenzado a cavar su propia tumba.

Cada vez una casa


En la barriada Sadiyya, situada en el interior de la zona musulmana de la Ciudad Vieja de Jerusalén, nos encontramos con el hogar de la familia Jaber. Allí, tres de sus miembros, así como la familia Karaki, han estado viviendo con sus padres y después con sus esposas y niños desde la década de 1930. Como la mayoría de los hogares que se hallan dentro de la Ciudad Vieja, el espacio residencial tiene una zona central abierta compartida por quienes viven en él.

Hace seis años, la policía israelí llegó hasta la casa y le dijo a Nasser Jaber que su casa ya no pertenecía a su familia sino a los colonos israelíes de la organización mesiánica de extrema derecha Ateret Cohanim, cuya ideología racista está estrechamente alineada con Kach, un partido político que postula la expulsión de los palestinos. Pero cuando el tribunal colonial israelí envió a su policía a investigar, decidió que, en efecto, el hogar pertenecía a la familia Jaber. La escena se repitió al año siguiente, en 2004, cuando el juez llegó para investigar a quién pertenecía la casa. De nuevo, después de visitar a la familia y consultar diversos documentos, decidió que el hogar pertenecía a la familia Jaber. Pero la historia no terminó ahí.

El 2 de abril pasado, mientras Nasser se encontraba visitando a su madre en la cercana barriada de Wadi Joz, cuarenta y dos colonos israelíes de Ataret Cohanim, armados con M-16, destrozaron la puerta de la casa y confiscaron el apartamento que pertenecía a Hazem Jaber. Perpetraron tal acción a las 02,30 horas de la madrugada y en ella contaron con la ayuda de las fuerzas especiales israelíes. La mezquita de la barriada alertó a las familias de la zona y enseguida se empezó a luchar en la calle. Veinte palestinos, incluidos mujeres y niños, sufrieron los golpes de las fuerzas especiales de la policía, siendo siete de ellos arrestados, incluido Naser, sus hermanos y su hijo. Sami al-Jundi, uno de los vecinos de Nasser que resultó golpeado observó: “No utilizaron balas ni bombas de gas lacrimógeno. En su lugar nos golpearon con palos y nos rociaron con un spray de pimienta. Porque saben que tan pronto como se derrame sangre palestina por las calles de la Ciudad Vieja se iniciará una tercera intifada”.

Umm Alaa Jaber, que se integró en la familia al casarse con uno de sus miembros hace cincuenta y cinco años, con las paredes de esta casa como testigos de su boda y del nacimiento de sus nueve hijos, cree que la lucha por su casa y su barriada es para forzarles a la sumisión. Por eso subrayó: “Esto es exactamente igual que en Gaza. Aquí sucede lo mismo que en Gaza. Todo aquel que se moviliza sale malparado. Y la razón por la que golpean a los niños es para meterles el miedo dentro y que no luchen contra la ocupación. Y ahora se han alojado con su odio dentro de nuestra casa”. Para las mujeres de las familias Jaber y Karaki ha sido especialmente difícil tener que soportar que hombres extraños ocupen sus hogares e invadan su privacidad. Umm Alaa expresó sobre su terrible experiencia: “Mis ojos están cansados de tanto llorar, también mi corazón”.

Con dos colonos israelíes ocupando de forma ilegal casas palestinas desde la década de 1980 unas cuantas puertas más allá de la morada de la familia Jaber, los palestinos del barrio de Sadiyya se han puesto a trabajar todos juntos para que no sea ése el destino del hogar de la familia Jaber. Al principio consiguieron sacar a los colonos de la casa, pero la pasada semana el tribunal dictaminó que cada familia –los Jaber y los colonos- podrían tener guardias en la casa. Así, Ateret Cohanim envió algunos miembros de su compañía privada de seguridad para guardar el apartamento de Hazem Jaber armados con M-16 dentro de la casa. Sin embargo, a los palestinos no se les permite tener sus propias armas ni sus propias compañías de seguridad que pudieran proteger a la familia Jaber. Y aunque, según los Jaber, el grupo israelí Peace Now prometió enviarles guardias, todavía no lo han hecho.

Nasser Jaber confiaba en que la vista que se celebró en el tribunal la pasada semana reafirmaría que su casa pertenece a su familia. Sin embargo, la fecha en la que el tribunal tenía que comunicar tal decisión viene aplazándose desde el 2 de abril. Para Nasser y su familia, así como para la gente de la barriada, no se trata sólo de su casa. Nasser dijo: “Cuando hablamos de la situación de nuestra casa estamos hablando también de la situación en todo el país, en la ciudad, en cada casa”.

En efecto, la casa de la familia Jaber es un símbolo de la lucha de resistencia ante las prácticas de limpieza étnica del régimen colonial israelí. A diferencia de las cercanas barriadas de Silwan o Sheikh Jarrah, donde cientos de familias palestinas han recibido aviso de desahucio –porque está previsto demoler sus hogares para que los colonos israelíes puedan ocupar sus tierras-, el ritmo de anexiones en el interior de la Ciudad Vieja es más cauteloso pero no menos firme. En la Ciudad Vieja, como en todas partes, los tribunales, la policía y los colonos trabajan como un solo equipo para desposeer a los palestinos. Sin embargo, sin una fuerza policial ni un sistema legal que proteja en Jerusalén a los palestinos, y sin que la mayoría de ellos puedan desplazarse y entrar en la ciudad, cada vez es más difícil para los palestinos poder resistir de una forma coordinada la desposesión de sus hogares. Sin embargo, los palestinos bajo amenaza en cada una de esas barriadas están dispuestos a combatir por su derecho a vivir en su tierra.

Lo que resulta significativo en la batalla de la familia Jaber por su hogar es la forma en que esta lucha es emblemática de los dos procesos paralelos que Israel está utilizando para judaizar la tierra: anexión sigilosa y aplazamiento de las negociaciones. Desde que Israel ocupó Cisjordania y Gaza (así como otros territorios árabes), la limpieza étnica ha sido lenta pero constante, a diferencia de los cientos de miles de palestinos desarraigados tanto en 1948 como en 1967. Una casa o una barriada en cada ocasión y los palestinos se van viendo despojados de su tierra. Y, al igual que la familia Jaber se encuentra con que el tribunal va retrasando una y otra vez la decisión sobre su hogar, durante los últimos dieciséis años los palestinos han experimentado las realidades del proceso de Oslo como un proceso de retrasos y aplazamientos.

Aunque para una parte del mundo la palabra Oslo signifique “proceso de paz”, para los palestinos Oslo ha sido tan sólo una escalada en la confiscación de sus tierras, entre otras muchas más cosas. Bajo Oslo, Israel ha ido aplazando continuamente la negociación de las cuestiones clave que habrían llevado a una solución justa, especialmente en lo relativo al derecho al retorno de los refugiados palestinos y Jerusalén. Los palestinos de la barriada de Sadiyya saben demasiado bien que un aplazamiento implica que los colonos israelíes utilizan ese proceso para establecer nuevos “hechos sobre el terreno”. Pero los habitantes de Sadiyya están dispuestos a continuar su resistencia en apoyo de sus vecinos porque saben que ésta no es sólo la batalla de los Jaber sino la batalla de todos por su ciudad y por su país.

Narcy Newman
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández



viernes, 24 de abril de 2009

Otro viernes de violencia

Decenas de heridos en una protesta por el muro que separa Israel y Cisjordania


Decenas de personas resultaron hoy heridas en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y un millar de manifestantes que protestaban por el muro que separa Israel y Cisjordania, según la agencia palestina independiente Maan.
La fuente precisó que las fuerzas de seguridad del Estado Judío emplearon botes de humo y balas de goma para disolver a los manifestantes, entre los que figuraban palestinos y pacifistas israelíes que se habían congregado en la población de Bilin.

Esa población es escenario todos los viernes de marchas de protesta por el mismo motivo pero la represión alcanzó en la de hoy particular virulencia por la indignación de la manifestantes tras la muerte del palestino Bassem Abu Rahman en la de hace una semana.

También en Bilin resultó gravemente herido hace un mes el activista norteamericano Tristan Anderson, alcanzado por un bote de humo lanzado por las fuerzas de seguridad israelíes cuando participaba en una de las manifestaciones de protesta.

Recordemos que el viernes pasado murió un joven palestino en la habitual protesta de los viernes. Un bote de humo le pegó en el estómago. Esta es un arma de doble acción.

AI denuncia falta de credibilidad de informe israelí sobre ofensiva en Gaza


Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves la "falta de credibilidad" del informe exculpatorio elaborado por el Ejército de Israel sobre su actuación durante la reciente ofensiva en la Franja de Gaza, que concluye que los militares actuaron con respeto al Derecho Internacional en tiempo de guerra.

En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos instó a las Fuerzas Armadas israelíes a hacer públicos los detalles de sus pesquisas sobre los diferentes incidentes ocurridos durante los 22 días de ataques, que causaron la muerte a 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

La investigación interna, cuyos resultados fueron difundidos ayer, concluye que el Ejército israelí no cometió crímenes de guerra en su ofensiva militar de diciembre y enero pasados.

Según las pesquisas, dirigidas por cinco coroneles que no estuvieron implicados en los combates, los soldados no mataron de forma deliberada a ningún civil palestino, aunque sí cometieron algunos "errores", como el que provocó la muerte a veintiún civiles de la misma familia.

Todas las agencias de noticias


dicen que en israel hoy pararon 10 minutos y todos detuvieron sus tareas, mientras la sirena sonaba, recordaron el holocausto.

Gran industria esta del holocausto, que sirve para seguir envenenando corazones de venganza.
Por supuesto que yo también recordaré los millones de judíos que sufrieron en manos nazis. Familias separadas, arrancadas, cercenadas y llevadas a la muerte. Reprobable y asqueante por donde se lo mire.

Igual que hoy, es que no se dan cuenta que se les ha pegado el nazismo.?

Aquella vez fue la creación de una raza mejor, porque la semita era despreciable e inferior.

Hoy es apropiarse de una tierra, a la que nadie les niega el derecho, pero si se les niega, la violación de los derechos del pueblo que ya estaba establecido en ellas cuando se les regaló.

Bastade seguir apropiándose de la tierra palestina, basta de muros, basta de creerse los dueños de las migajas que les tiraron los de la ONU al pobre pueblo judío tan machacado en la segunda guerra mundial.

Pero este pobre cordero malherido, despreciado y humillado, tenía en su interior una bestia fenomenal, una versión muy mejorada de los anteriores pastores.

Ha nacido el sionismo, con una soberbia, y una petulancia, que seguramente los va a llevar a la propia autodestrucción.

Que sea pronto, antes de que tengamos que seguir haciendo memoria de otros holocaustos.

jueves, 23 de abril de 2009


VIVA PALESTINA LIBRE

TODOS SOMOS GAZA


Denuncia contra Israel en Noruega

El fósforo blanco está prohibido, esto no es un crimen de guerra?

Un grupo de juristas noruegos va a presentar el 22 de abril de 2009 una demanda ante la Fiscalía del Estado de Noruega en relación con crímenes sistemáticos cometidos en combate y otros crímenes graves cometidos en Gaza.

La demanda se basa en los artículos 102 a 109 del Código Penal noruego, relativos a crímenes de guerra y violaciones graves de los derechos humanos, con arreglo a las normas internacionales.

La demanda se centra en el ataque israelí contra la Franja de Gaza, en el período incluido entre los días 27 de diciembre de 2008 y 25 de enero de 2009.

La demanda recoge los cargos siguientes:

1. Homicidio de civiles y comisión de acciones inhumanas causantes de sufrimientos graves;

2. Destrucción masiva de propiedad pública y privada con objeto de intimidar a civiles;

3. Ataques deliberados contra hospitales, centros de salud, ambulancias y otros medios de transporte y equipos médicos, sin ningún respeto por la legislación internacional que protege a este personal;

4. Ataque terrorista masivo contra residentes de la Franja de Gaza;

5. Uso ilegal de armamento militar contra zonas de población civil, y uso contra dicha población de armas prohibidas por el Derecho Internacional, como por ejemplo el fósforo blanco, las armas experimentales DIME (Explosivos de metal inerte denso) y granadas con flechettes.

La demanda hace responsables de los hechos a los siguientes jefes políticos y militares:

- Ehud Olmert, primer ministro israelí

- Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores israelí

- Ehud Barak, ministro de la Guerra israelí

- Teniente general Gabi Ashkenazi, jefe de Estado Mayor

- General Avi Mizrahi, comandante en jefe del Ejército de Tierra

- Almirante Aluf Eli Marom, comandante en jefe de la Marina de Guerra

- General Ido Nehoshtan, comandante en jefe del Ejército del Aire

- General de división Yoav Galant, jefe del Comando Sur

- Coronel Ilan Malka, comandante de la Brigada Givati

- Coronel Avi Peled, comandante de la Brigada Golani.

Los acusados constituyen el mando central sobre el que recae la responsabilidad máxima por los crímenes de guerra cometidos en la guerra de Israel contra Gaza.

Los tres primeros fueron miembros de un gabinete reducido conocido como Gabinete de Seguridad. Por esta razón, no cabe duda de que conocían, ordenaron, estuvieron de acuerdo o no impidieron lo sucedido a los residentes de Gaza, y que estuvieron, por lo menos, al corriente de los resultados de estas destructivas operaciones sobre la población civil.

Durante la guerra, los acusados ordenaron la continuación de las operaciones y facilitaron su mantenimiento, sin intervenir en ningún momento para ponerles fin, aunque tenían plenos poderes para hacerlo.

Los objetivos designados de la guerra de Israel constituían un castigo masivo contra la población de Gaza, a fin de que ésta llevara a cabo un golpe contra el movimiento de Hamás, con lo que hubieran implicado gravemente a civiles en el conflicto. Éste fue un objetivo declarado públicamente por los comandantes militares israelíes antes y durante la guerra.

Esta declaración contó con el respaldo de los líderes políticos, entre otros Shimon Peres el 14 de enero de 2009.

Los líderes políticos israelíes declararon, sin lugar a dudas y en manifestaciones públicas, que el objetivo consistía en golpear tan duramente a los ciudadanos de Gaza que pusieran fin al lanzamiento de cohetes.

Por consiguiente, las declaraciones de los acusados evidencian que Israel violó derechos humanos fundamentales en tiempo de guerra, y que deberían haber tomado en consideración a la población civil no combatiente y haber hecho una distinción clara entre civiles y combatientes armados.

Es evidente que Israel abrió fuego contra objetivos militares sin tomar tener en cuenta la presencia de personal civil, en una grave violación de las leyes de la guerra y del Derecho Internacional.

Durante el ataque, más de 1.300 palestinos encontraron la muerte, de los cuales un 90% eran civiles, entre ellos 300 niños y 120 mujeres. El número de bajas mortales se espera que aumente, en la medida en que continúa la búsqueda de cadáveres bajo las ruinas, y que el número de heridos en estado crítico es alto.

Además de las muertes, más de 5.300 palestinos fueron heridos, de ellos 1.872 niños y 800 mujeres.

Muchos de los heridos se hallan en estado crítico debido al uso de armas de fósforo blanco y DIME, que fueron utilizadas en zonas de alta densidad de población. Alrededor de 10.000 palestinos fueron desplazados a causa de la guerra.

Se infringieron daños precisos, sistemáticos y premeditados a la población de Gaza, como por ejemplo a viviendas particulares, edificios del gobierno civil, explotaciones agrícolas, centros económicos, de salud y culturales, escuelas, parques y organizaciones de la sociedad civil, además de demoler la infraestructura de comunicaciones, centrales eléctricas y sistemas de agua potable y alcantarillado.

Alrededor de 15.550 viviendas, 36 edificios gubernamentales, 268 instalaciones educativas (escuelas, guarderías y edificios universitarios) y 52 mezquitas fueron parcial o totalmente destruidos.

El sector agropecuario sufrió una destrucción que afectó directamente la producción de alimentos destinada a los ciudadanos de Gaza, y alcanzó aspectos esenciales para la vida de la población civil, como las tierras de cultivo, los sistemas de regadío y los almacenes de alimentos colocados bajo bandera de la ONU, que fueron bombardeados. Se ocasionó la muerte de 35.750 cabezas de ganado y más de un millón de aves de corral, y un total de 701 empresas industriales fueron parcial o totalmente destruidas o sufrieron daños estructurales.

Israel no permitió que ningún lugar de Gaza fuese seguro, bombardeando brutalmente incluso instalaciones facilitadas por las Naciones Unidas para los refugiados, con lo que puso a niños y mujeres en una situación de riesgo humanitario sin precedentes.

La demanda exige la detención de las personas antes citadas en cuanto entren en el territorio de Noruega, y exige también su extradición a este país mediante la debida cooperación de la policía noruega con la de otros países.

La demanda pide también que se les haga llegar el pliego de acusaciones y que sean traídos ante la justicia para recibir el castigo que merecen.

El Estado noruego tiene el derecho y la obligación de intervenir en todo lo relativo a la jurisdicción internacional que recoge el Código Penal noruego. Se lo permite la jurisdicción de dicho Código relativa a los derechos humanos, derecho y responsabilidad que le compete en tanto que Estado signatario del Convenio de Ginebra de 1949, además del Protocolo Adicional de 1977. Ambos se ajustan a las resoluciones del Estatuto de Roma relativas a la Corte Penal Internacional de La Haya y al Código Penal noruego.

Durante muchos años, Noruega ha participado decididamente en la resolución de conflictos y crisis en Oriente Próximo. Ha donado fondos y ha participado en las fuerzas de paz de la ONU, y actualmente encabeza el grupo de países donantes cuyas donaciones al pueblo palestino fueron destruidas en la guerra de Gaza. En nuestra opinión, Noruega tiene el derecho de celebrar un juicio e investigar los graves crímenes de guerra perpetrados contra residentes civiles en Gaza, y hacer lo posible por que los culpables no escapen al castigo y por la restauración de los derechos tan gravemente violados.

Firman la demanda algunas de las víctimas de la agresión y también ciudadanos residentes en Noruega que gozan del derecho de demandar a los autores de los hechos, al haber sufrido la pérdida de familiares o propiedad.

Los firmantes demandan el castigo penal de los autores de los hechos y una compensación con arreglo al Derecho Civil.

Oslo, 20 de abril 2009

Tlaxcala

miércoles, 22 de abril de 2009

Aquellos que pasais, un poema con audio




Una persona excepcional, mi querida amiga ha puesto voz y traducción al poema de Mahmud Darwish.

El nazismo israelí es una realidad flagrante, los judíos deberían resolverlo en vez de negarlo

Desde California hasta el Jerusalén ocupado y Sidney los sionistas supremacistas están bastante nerviosos estos días al ver que muchas personas en todo el mundo se liberan, lenta pero definitivamente, de los grilletes de la propaganda sionista.

Durante más de sesenta años se han impuesto de forma generalizada las clásicas mentiras sionistas acerca del crimen contra la humanidad también conocido como Israel. Lo negro se convirtió en blanco, lo blanco en negro, la gran mentira se transformó en una “verdad” glorificada por millones de personas. Las empobrecidos y completamente atormentadas víctimas palestinas fueron retratadas como “terroristas y asesinos, anti-semitas incluso que estaba tratando de acabar lo que Hitler había empezado”. A su vez, se solía describir a los verdaderos nazis, los sionistas judíos que cometieron uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad, es decir, la destrucción y negación real de la comunidad palestina, como pioneros progresistas que convirtieron el desierto en un vergel, un faro entre las naciones y la única democracia de Oriente Medio.

Ahora parece que la magia sionista se ha desvanecido y que ha resultado ser trasnochada e ineficaz. El mundo se está dando cuenta de que durante todos estos años ha sido embaucado, engañado y estafado. Y de que es el momento de ver la realidad tal como es.

Se supone que el objetivo de la Conferencia de Durban que tiene lugar en Ginebra es fomentar la paz, la igualdad y la justicia en todo el mundo. No hay ni que decirlo, ello requiere que los pueblos y gobiernos del mundo luchen para tratar de erradicar la opresión, el racismo y las agresiones.

Esto es exactamente lo que, no sin justificación, ha enfurecido a los dirigentes sionistas de todo el mundo. Todos sabemos que luchar contra el racismo y la opresión significa poner en tela de juicio a Israel, un país que se basa en la limpieza étnica, el robo de la tierra, la opresión y la mentira.

Es más, incluso defender los más elementales principios de igualdad y justicia sitúa a Israel en un inevitable conflicto con el resto de la humanidad.

En pocas palabras, uno no puede ser verdaderamente humano, no digamos humano simplemente, sin oponerse al sionismo. Eso es lo que están descubriendo muchas personas en todo el mundo. También es a lo que le tienen terror Israel y quienes lo apoyan, ya que sionismo y humanidad es un eterno oxímoron.

Esta es la razón por la que en estos días sienten pánico los leñosos perros del sionismo, desde Commentary, The New Republic, The New York Post a The Jerusalem Post; desde Dershowitz, Wiesel, Netanyahu, Lieberman hasta Peres y los muchos otros ejemplos de falsedad y de racismo. No hay más que mirar sus caras y ver lo inquietos e inseguros que parecen.

También es así cómo reaccionan la mayoría de los criminales y de ladrones cuando perciben que se está a punto de descubrir sus crímenes y que están a punto de ser atrapados.

Pero al igual que los criminales y los ladrones, Israel y sus partidarios a menudo tribales no se limitarán a ondear la bandera blanca y a rendirse a la verdad, por muy clara y abrumadora que sea.

Los sionistas suelen afirmar que ellos tienen los coeficientes de inteligencia más altos que existen sobre la faz de la tierra. Pues bien, se dice que muchos criminales son extremadamente inteligentes y por ello la policía no puede echarles mano.

Pero, ¿es eso realmente inteligencia, es realmente agilidad? Si un o una criminal o ladrón o ladrona fuera verdaderamente inteligente, para empezar no actuaría de manera criminal. Una inteligencia que puede llevar a uno o a una a la horca o a la silla eléctrica es, en última instancia, estupidez.

Sin lugar a dudas, la misma lógica se aplica a Israel, un Estado del mal que ha transformado a muchos judíos o bien en personas que practican el mal o bien en personas que lo apoyan.

Tomemos el ejemplo de una persona como Elie Wiesel, un superviviente del Holocausto que ha llenado al mundo de todo tipo de hipócritas y moralistas proclamas acerca de que el sufrimiento de los judíos es único, como si el sufrimiento de los no judíos fuera menos genuino. Éste es el mismo hombre que durante décadas ha estado diciendo que Israel tiene derecho a cometer crímenes contra los palestinos y que el mundo entero no está en una posición de criticar el comportamiento similar al de los nazis de Israel.

La “noche” de Wiesel acabó y su pueblo pudo volver a alzarse de nuevo, pero está empeñado, incluso hasta la muerte, en utilizar hasta su último aliento y el último vestigio del recuerdo del Holocausto para justificar, prolongar y perpetuar la “noche” palestina para satisfacer su depravación y su empeño en la superioridad étnica y su auto-contemplación.

Éste es el mismo Wiesel que ahora se precipita a Ginebra para defender el exterminio por parte de Israel de niños inocentes e indefensos en Gaza con la única justificación de que estas víctimas indefensas son débiles y no pertenecen a la “santa tribu”.

Usted puede ver cómo el sionismo ha metamorfoseado a las víctimas de la bestia nazi en satánicos mentirosos, matones inmorales y infaustos asesinos que aceptan completamente un Estado que piensa como los nazis, se comporta como los nazis y actúa como los nazis.

Pero la depravación parece no tener límites. Ésta es la naturaleza de una enfermedad demoníaca que se ha apoderado de todo un grupo de personas que creen que el mundo debería permitirles hacer todo aquello que al resto del mundo no se le permite hacer.

Éste es un pueblo que argumenta que ellos tienen que matar a los hijos de los demás para asegurarse de que sus hijos no serán asesinados, un pueblo que piensa que ellos tienen que matara las madres de otro pueblo para asegurarse de que no se matará a sus madres. Un pueblo, enfermo hasta la médula, que cree que tiene que cometer un holocausto para impedir que se repita otro holocausto.

En otras palabras, el mundo tiene que permitirle exterminar al pueblo palestino, al pueblo libanés y, probablemente, al pueblo iraní así como a otros para que él se sienta seguro.

Y en cuanto alguien critica su comportamiento asesino, como matar de hambre al pueblo de Gaza o incinerar civiles con fósforo blanco o confinar a millones de atormentados palestinos a modernos campos de concentración, los sionistas exclaman a gritos y de manera descontrolada ¡Auschwitz! ¡Gestapo! ¡Noche de los Cristales! ¡Hamas! ¡Bombas suicidas!, ignorando absolutamente la brutal violencia de su manera de pensar y asesina maldad de sus propias acciones.

Esto es lo que hace que animales racistas como Avigdor Lieberman, en quien se combina la crueldad de Joseph Stalin con la abominación de Adolph Hitler, critiquen la Conferencia de Durban por no protestar por violaciones de los derechos humanos en otros países que no son Israel.

Es como si una infame prostituta que predicara moralidad y castidad.

Pero la obscena hipocresía no es en absoluto privativa el ex-matón moldavo. Pues bien, ¿acaso Shimon Peres es menos hipócrita, menos criminal, en algo? ¿O Netanyahu? ¿O Barak? ¿O incluso Ovadia Yosef? A fin de cuentas estamos hablando de todo un grupo de criminales patológicos cuya criminalidad y cuyas mentiras no conocen límites.

Mi amigo Gideon Levy, a quien respeto enormemente por su valor y su rectitud moral, ha escrito que es erróneo comparar el sufrimiento palestino con el Holocausto. Con todo, admite que hoy Israel se parece mucho a la Alemania de 1933.

Pues bien, ¿tienen entonces los palestinos que esperar unos pocos años hasta que Lieberman y sus cohortes judeo-nazis actúen según sus malvadas doctrinas como unos años después actuaron Hitler y Eichman y sus cohortes ario-nazis según las suyas?

El que la Conferencia de Durban esté teniendo lugar es una señal positiva. En sí mismo es un paso en la buena dirección porque celebrarla en contra de los deseos del diabólico sionismo demuestra que el mundo o, cuando menos, la mayoría de los pueblos del mundo, desean mirar a Israel a los ojos y decir: “eres racista, eres criminal y tus instigaciones y tu incitación al odio no nos va a intimidar”. Esto es lo que está asustando a los sionistas y les está haciendo perder la compostura.

Por lo que se refiere a otros pueblos en Europa y América del norte, cuyos gobiernos todavía languidecen bajo el dominio sionista, llegará el día en que ellos también se despierten y se libren de los grilletes de los lobbies sionistas y de las mentiras sionistas.

Ese día no está lejos.

Rebelión, traducido por Beatriz Morales Bastos

No critiquéis a Israel


El 6 y el 7 de febrero de 2006 The Guardian publicó un informe que todavía puede consultarse en la red. Su autor, Chris McGreal, que durante varios años había sido corresponsal en Suráfrica e Israel, comparó la aplicación del racismo en estos dos países y la peor parte se la llevó el Estado sionista.

Esto no puede sorprender a quien siga con atención la información procedente de Israel y los territorios ocupados. Continuamente llegan a este país visitantes de Sudáfrica, ministros y líderes en general, que sin excepción se quedan pasmados con lo que ven, y coinciden en señalar que lo que ocurre aquí es mucho peor de lo que ocurría en la Suráfrica del apartheid.

Los visitantes que vienen de Suráfrica se sorprenden con el trato a los palestinos

Sin embargo, se ha llegado a una situación extraña en la que no se permite hablar mal de Israel, ni de su política en los territorios ocupados y dentro del Estado con respecto a los palestinos del 48, puesto que si se hace se corre el riesgo cierto de ser considerado un "antisemita". Esto ocurre con los medios de comunicación, pero muy especialmente entre la clase política.

Hace un año, la televisión hebrea difundió una esclarecedora secuencia del presidente estadounidense George Bush hablando desde el Despacho Oval. En un momento, Bush se detenía unos segundos, miraba fijamente a la cámara y con un semblante serio decía "No critiquéis a Israel". Ése era el escueto mensaje de su alocución al mundo.

Seguidismo

Los líderes occidentales han asumido las palabras de Bush hasta un extremo que no puede extrañar que sus representantes abandonen una sesión de la ONU porque se critica el racismo de Israel, el mismo que en su día observó The Guardian o el que a diario denuncian los líderes surafricanos que vienen a esta tierra.

Seguramente Mahmud Ahmadineyad no es la persona más indicada para criticar el racismo de Israel, pero quienes debieran hacerlo prefieren guardar silencio y permitir que las discriminaciones que sufren los árabes de Israel y los palestinos de los territorios ocupados, y que son de todo tipo, sigan adelante sin que se les busque un remedio.

Esos diplomáticos europeos que ayer abandonaron la sesión son los mismos que se callan y vuelven la vista hacia otra parte, los mismos que alimentan con su comportamiento la constante discriminación que existe en Israel contra todo aquel que no es judío por la gracia de Dios.

Se ha llegado al extremo de que no se permite hablar mal del Estado judío

Irán no es un paradigma de democracia, pero al menos no ha agredido a nadie desde hace siglos. Es una teocracia, pero no hay que olvidar que en Israel existe otra teocracia que se desarrolla en paralelo gracias al dinero del Estado y de los donantes judíos teócratas que viven en Occidente.

Los líderes israelíes justifican la ferocidad con que amenazan a diario a Irán diciendo que los ayatolás persiguen la bomba atómica, pero lo cierto es que Israel ha arremetido contra Irán desde el mismo día que fue derrocado el Shah, en 1979. El Irán de Reza Pahlevi era el principal consumidor de bienes israelíes y los israelíes quieren que esto vuelva a repetirse cuanto antes, aunque parece bastante improbable.

La amenaza de destruir Israel que aparentemente formuló Ahmadineyad hace un par de años es posible que nunca existiera. Lo sostienen historiadores de la altura de Juan Cole, de Michigan University. En cualquier caso, es difícil saber quién tiene más ganas de destruir a quién. Según el último número del Sunday Times, Israel ya ha decidido bombardear Irán en un futuro próximo.

La situación actual es muy satisfactoria para Israel, puesto que la atención internacional se dirige a Irán y se olvida, por ejemplo, que en los dos últimos años Israel ha incrementado los controles militares en Cisjordania de 521 a 699. Mientras tanto, Israel también continúa multiplicando la construcción para colonos judíos en los territorios palestinos.

http://www.publico.es/internacional/220278/critiqueis/israel

martes, 21 de abril de 2009

Un vídeo muestra el asesinato de un palestino por Israel en una protesta pacífica


El video ha sido removido de youtube por violaciones de uso, ????

Este link parece no funcionar, y ninguno de los otros tampoco



Aqui va el artículo:

El Ejército israelí ha asesinado a sangre fría a un joven palestino mientras se manifestaba de forma pacífica contra la construcción del "muro de la vergüenza" en Cisjordania. El suceso ha sucedido en la aldea de Bilín en la que Israel está construyendo este elemento de separación.
El cartucho de gas le impactó en el estómago

El fallecido, identificado como Basem Abu Rahme, de 29 años, se manifestaba junto a alrededor de doscientos activistas en las proximidades del muro, en una convocatoria que se repite cada viernes desde hace cuatro años.
Aunque los enfrentamientos entre los activistas y los soldados se repiten cada semana en Bilín, este es el primer caso en el que tienen como resultado una muerte.


Pacífica manifestación


"Cuando llegamos allí los soldados empezaron a lanzar gas lacrimógeno y a disparar. Dispararon un cartucho de gas a gran velocidad que impactó a Basen en el estómago", explicó Mohamad Jatib, otro de los manifestantes y miembro del Comité Popular de Bilín, que señaló que el incidente tuvo lugar sobre las 14.00 hora local.
El Ejército hebreo asegura que estaban tirando piedras Según Jativ, la protesta "era enteramente pacífica, ni siquiera había gente tirando piedras", lo que no evitó que los militares israelíes "empezaran a atacar" cuando los manifestantes se acercaron a la puerta que hay en el muro.Una portavoz del Ejército dijo que "alrededor de un centenar de personas estaban tirando piedras" y que los soldados "cargaron contra los manifestantes con medidas antidisturbios como gases lacrimógenos y balas recubiertas de caucho". Los disparos de los soldados "impactaron al menos a una persona", dijo la portavoz, que indicó que por el momento no dispone de información sobre su estado.En octubre de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Israel ordenó al Gobierno y al Ejército modificar el trazado del muro a la altura de Bilín, en la que viven unas doscientas familias.

lunes, 20 de abril de 2009

La colonización israelí del agua en Palestina



La distribución desigual se refleja en discrepancias muy marcadas en la utilización del agua entre israelíes y palestinos. La población israelí no alcanza a ser dos veces más grande que la de palestina, pero su uso total de agua es siete veces y media más alto.
"La distribución desigual se refleja en discrepancias muy marcadas en la utilización del agua entre israelíes y palestinos. La población israelí no alcanza a ser dos veces más grande que la palestina, pero su uso total de agua es siete veces y media más alto.


En Cisjordania, los colonos israelíes utilizan mucha más agua por persona que los palestinos y más que los israelíes en Israel, consumen casi nueve veces más agua por persona que los palestinos. Desde cualquier punto de vista, las disparidades son amplias."


Derechos relativos al agua en los Territorios Palestinos Ocupados


En ningún lugar se demuestran de manera tan contundente los problemas de la gobernabilidad del agua como en los Territorios Palestinos Ocupados. Los palestinos sufren uno de los mayores niveles de escasez de agua en el mundo. Tanto la disponibilidad física como la gobernabilidad política de las aguas compartidas contribuyen a esta escasez.


Si se considera la cifra por persona, quienes viven en los Territorios Palestinos Ocupados tienen acceso a 320 metros cúbicos de agua por año, uno de los niveles de disponibilidad de agua más bajos del planeta, muy por debajo del umbral de escasez absoluta. La distribución desigual del agua de los acuíferos compartidos con Israel, un reflejo de las relaciones de poder asimétricas en la gestión del agua, forma parte del problema. Con un rápido crecimiento demográfico, la disminución de la disponibilidad del agua impone limitaciones cada vez mayores a la agricultura y el uso humano.
La distribución desigual se refleja en discrepancias muy marcadas en la utilización del agua entre israelíes y palestinos. La población israelí no alcanza a ser dos veces más grande que la palestina, pero su uso total de agua es siete y media veces más alto

Desde cualquier punto de vista, las disparidades son amplias.


¿Cómo se explican estas desigualdades? Los palestinos no tienen derechos establecidos con respecto a las aguas del río Jordán, principal fuente de aguas superficiales. Esto significa que las napas freáticas suplen casi todas las necesidades de agua en los Territorios Palestinos Ocupados. Las normas que regulan la extracción de estas napas influye considerablemente sobre el acceso al agua.
El problema queda demostrado con la gestión de los acuíferos occidental y costero. El acuífero occidental, que forma parte de la cuenca del Jordán, es la más importante fuente de agua renovable para los Territorios Palestinos Ocupados. Cerca de tres cuartos del acuífero se suplen de nuevo dentro de Cisjordania y fluyen desde ésta hacia la costa de Israel. Buena parte de esta agua no es utilizada por los palestinos. ¿La razón? Los representantes israelíes del Comité Mixto de Recursos Hídricos regulan severamente la cantidad y profundidad de los pozos operados por los palestinos. Para los colonos israelíes se aplican reglas menos estrictas, lo que les permite cavar pozos más profundos. Con apenas el 13% de todos los pozos situados en Cisjordania, los colonos son responsables de cerca del 53% de la extracción de agua subterránea. El agua que no es utilizada en los Territorios Palestinos Ocupados fluye finalmente bajo el territorio israelí y es extraída por medio de pozos en la parte israelí


Con las aguas de la cuenca costera se presentan problemas similares. Estas aguas escasamente llegan hasta la Franja de Gaza, debido a las altas tasas de extracción en la parte israelí. El resultado es el siguiente: las tasas de extracción de los acuífe-ros poco profundos ubicados en la Franja de Gaza sobrepasan mucho las tasas de recarga, lo que conlleva una salinización creciente de los recursos hídricos.


Las limitaciones en el acceso al agua están impidiendo el desarrollo de la agricultura palestina. Si bien este sector representa una parte cada vez menor de la economía palestina (estimada aproximadamente en el 15% de los ingresos y el empleo, en 2002), se trata de un sector crucial para los medios de sustento de algunas de las personas más pobres. Actualmente, el desarrollo del riego es bajo y menos de un tercio del área potencial está cubierta debido a la falta de agua.

El bajo desarrollo de los recursos hídricos significa que muchos palestinos dependen de la liberación de agua por parte de compañías israelíes. Esta es una fuente de vulnerabilidad e incertidumbre ya que los suministros son frecuentemente interrumpidos durante los períodos de tensión.
La construcción del controvertido muro de separación amenaza con exacerbar la inseguridad de agua. La construcción del muro ha tenido como consecuencia la pérdida de algunos pozos palestinos y el alejamiento de los agricultores de sus campos, en particular en zonas de secano altamente productivas alrededor de las provincias de Belén, Jenin, Nablus, Qalqilya, Ramala y Tulkarem.


Tal vez más que en cualquier otro caso, la seguridad del agua en las relaciones entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados se enmarca en problemas de conflicto más amplios y en las visiones de seguridad nacional. Con todo, el agua es también un fuerte símbolo de un sistema más amplio de interdependencia del agua que vincula a todas las partes. La gestión de dicha interdependencia con el fin de incrementar la equidad podría ser muy favorable para la seguridad de los seres humano.

La coherencia israelí

Israel negó que los palestinos tengan que reconocer el Estado judío como precondición para dialogarLa oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que nunca impuso esa condición para iniciar las conversaciones. Los medios de israelíes habían informado que en el encuentro con el enviado de EE.UU. el premier había dicho que eso era indispensable.


Reconocer o no reconocer?

sábado, 18 de abril de 2009

Poema PALESTINA recitado por su autor

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-recitados/191570-palestina-recitado-por-el-autor-corazon-de-poeta.html


A mí no me quedan lágrimas, quizás alguna de ustedes tenga mi nombre....

EE.UU. reafirma al presidente palestino su compromiso con la solución de dos estados


Mitchel asegura que la creación de un estado palestino es de interés "para toda la región"

Palestina confía en la Administración Obama como mediador en el conflicto con Israel

Mahmud Abás exige que a Netanyahu su apoyo a la solución de dos estados

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, ha reafirmado este viernes al presidente palestino, Mahmud Abás, el compromiso de su país con la solución de dos estados, que ayer intentó impulsar ante el nuevo gobierno de Israel.La creación de un estado palestino "no es sólo del interés de los palestinos, sino también del interés de Israel y toda la región" y Washington considera esa solución como "la única y la mejor", ha declarado Mitchell a los periodistas en Ramala.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, que estuvo presente en el encuentro entre el enviado estadounidense y Abás, ha explicado en una rueda de prensa posterior que ambos líderes han enfatizado "el compromiso mutuo de la Administración Obama y del liderazgo palestino para con la solución de dos estados".Rol crucial de EE.UU.Erekat ha destacado que "la Administración Obama tiene un rol crucial que jugar como un moderador ecuánime y honesto entre palestinos e israelíes" y ha señalado que "el éxito de sus esfuerzos para reactivar el proceso de paz descansa en gran parte en su habilidad para llevar a cabo tal tarea"

Abás ha reiterado a Mitchell sus exigencias de que se congele la actividad en las colonias israelíes, se reabran las instituciones palestinas en Jerusalén Oriental y se levanten las restricciones de movimiento en Cisjordania y el bloqueo sobre Gaza.

Además, ha asegurado al enviado norteamericano que hasta que el gobierno de Benjamín Netanyahu no afirme "inequívocamente" su apoyo a la solución de dos estados y su reconocimiento de los anteriores acuerdos, los palestinos no tendrán "un socio para la paz"

Según Erekat, la demanda de Netanyahu de que los palestinos reconozcan a Israel como estado judío antes de iniciar ningún tipo de negociación -no incluida en anteriores acuerdos de paz- sólo sirve para "paralizar el progreso en las negociaciones" y demuestra que "Netanyahu no puede lograr la paz"."La OLP (Organización para la Liberación de Palestina) ya ha reconocido al estado de Israel" ha asegurado Erekat, quien ha añadido que "Netanyahu rechaza incluso mencionar un Estado Palestino.

Mitchell ha viajado este viernes a Ramala, por tercera vez desde que accedió al cargo a principios de este año y tras entrevistarse este jueves por primera vez con el nuevo gobierno conservador de Israel.El norteamericano trasladó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, líder del partido de extrema derecha Israel Beitenu, que EEUU continúa comprometido con la creación de un estado palestino y que espera ver esfuerzos hacia la paz en ese sentido.

EFE

jueves, 16 de abril de 2009

ESTO ES UN CHISTE ?



Netanyahu exige que palestinos reconozcan a Israel como "Estado judío" para iniciar negociaciones

Que parte no ha entendido este sionazi. Cual es el "estado" que deben reconocer?

Estado judío que tiene presoso a 10.000 palestinos
Estado judio que ha construído un muro que rodea Gaza y separa Jerusalem
Estado judío que ha construido ghettos, será para no olvidarlos, y asfixia a un pueblo
Estado judío que no permite el paso de artículos a los mismos que ha encerrado
Estado judío que ha masacrado a 1.400 palestinos, y a los animales del zoo, futuros terroristas?
Estado judío que cada día roba tierras palestinas para asentamientos de ellos mismos
Estado judío que recluta judios de todo el mundo para asentarlos en Ramalla, Cisjordania, Palestina por si se le ha olvidado.
Estado judío que quiere a Jerusalem para el solo, y además de haberse adueñado de la mitad de Jerusalem ahora destruye al resto y expulsa a los residentes palestinos
Estado judío que no permite la pesca en la franja de Gaza, porque parece que también se ha adueñado del Mediterraneo.

Cual de todos quiere que sea reconocido Netanyahu?
No es usted el que se niega al estado Palestino?
No comenzaron las diferencias con su protector USA?

Israel bombardea en Gaza presunto almacén con explosivos

La aviación israelí realizó este jueves una incursión aérea contra la franja de Gaza, la primera desde hace varias semanas, informaron testigos palestinos y fuentes del ejército israelí.
El ataque, que no dejó víctimas, tenía como objetivo una casa en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro del territorio palestino, según los testigos.
El ejército israelí confirmó la incursión, y precisó que tenía como objetivo una construcción "con explosivos" cerca de la frontera con Israel.
Esta operación tiene lugar un día después del disparo de un cohete contra el sur de Israel desde la franja de Gaza, el primero en once días, y que no dejó víctimas ni provocó daños materiales.
Israel llevó a cabo, del 27 de diciembre al 18 de enero pasados, una ofensiva que devastó la franja de Gaza y dejó más de mil 400 muertos palestinos, con el objetivo de reducir el número de disparos de cohetes procedentes de este territorio controlado por los islámicos de Hamas.

Fuente AFP
El ataque no dejó victimas, esto significa dos cosas, o que le erraron al depósito con explosivos, cosa bastante difícil en vista a la tecnología destructiva de sionazilan, o NO ERA UN DEPOSITO DE EXPLOSIVOS !!!!!!!

BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE MASACRE, ESA ES TIERRA PALESTINA, SALGAN DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS.

Egipto detiene palestinos y encuentra explosibos

La policía egipcia detuvo a tres adolescentes palestinos el miércoles bajo la sospecha de que cruzaron ilegalmente hacia Egipto y también encontró explosivos cerca de la frontera con Gaza, dijeron fuentes de seguridad.
El martes, Egipto endureció la seguridad en su frontera con Israel para evitar cruces ilegales, luego de que autoridades detuvieron a 25 hombres que Egipto dijo que estaban vinculados al grupo chiíta libanés de Hezbollah y que estaban planeando ataques en el país.
La policía detuvo a los tres hombres, que tenían entre 16 y 18 años, en una redada al amanecer en el pueblo de Sheikh Zweid, cerca de la frontera con Gaza, dijeron las fuentes.
Un comunicado de la fiscalía ha dicho que 49 hombres son buscados en la presunta conspiración de Hezbollah, que medios estatales dijeron que buscaba atacar a israelíes y egipcios.
La Península Sinaí de Egipto es un popular destino turístico para israelíes, y medios egipcios han sugerido que el grupo buscaba atacar centros vacacionales frecuentados por israelíes.
La policía egipcia dijo que también encontró 900 kilogramos de explosivos TNT escondidos en 18 sacos cerca de la frontera con Gaza.
Hezbollah, que ha acusado a Egipto de no ayudar a los palestinos en Gaza, ha dicho que uno de sus miembros fue detenido y estaba recibiendo ayuda de hasta otros 10. Hezbollah dijo que el grupo buscaba enviar provisiones militares a Gaza, no atacar a Egipto.
Los arrestos han sido acompañados por una descarga de críticas a Hezbollah por periódicos en Egipto, que es mayoritariamente sunita y el primer estado árabe en firmar un tratado de paz con Israel, el archienemigo de Hezbollah, y su patrocinador Irán.


Que extraño Egipto tiene tiempo para detener palestinos con explosivos, justo ahora que se quieren continuar las tratativas de paz, muy extraño, gariiib. Explota misteriosamente un barco en la costa de Gaza, que hay detrás?

ISRAEL NO TE SALDRAS CON LA TUYA !!!!

La ayuda para Gaza se pudre en Egypto

ces
AL ARISH, Egipto, abr (IPS) - Cientos de miles de toneladas de suministros para los palestinos de Gaza se están pudriendo en ciudades de la provincia egipcia Sinaí Norte, pese a que las Naciones Unidas reclamaron que se autorice el pasaje de mercancías al territorio arrasado por el último ataque israelí.

Alimentos, medicamentos, sábanas, comida para bebes y otros suministros para los 1,5 millones de residentes del territorio palestino de Gaza, enviados por gobiernos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, se almacenan en depósitos, aparcamientos, estadios y aeropuertos de esta provincia.

Israel lanzó la Operación Plomo Fundido contra Gaza el 27 de diciembre. El ataque causó daños a la infraestructura ya deteriorada y dejó 1.400 muertos y más de 5.000 heridos. El 19 de enero fue declarado un cese del fuego unilateral por los bandos beligerantes.

Tres meses después, la mayor parte de la ayuda internacional para asistir a la población civil se pudrió o se dañó a causa de la lluvia, el sol y la negativa de Egipto a abrir el cruce de la ciudad fronteriza de Rafah.

Egipto comparte 14 kilómetros de frontera con el territorio palestino. Los puestos de control permanecen cerrados de forma más o menos continua desde que Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) se hizo del control de Gaza por las armas en junio de 2007.

Harina, pasta, azúcar, café, chocolate, salsa de tomate, lentejas, barras de dátiles, jugos, garbanzos, sábanas, camas de hospital, catéteres y otros suministros están distribuidos en unos ocho depósitos dentro y en las afueras de esta ciudad, 50 kilómetros al oeste de la frontera con Gaza.

“Para ser honestos, la mayoría de los suministros no llegarán a Gaza”, dijo a IPS un funcionario local que pidió reserva de su identidad. “Habrá que tirar mucha comida”.

El jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) en Gaza, John Ging, dijo a IPS la semana pasada que el bloqueo de la ayuda humanitaria tiene consecuencias devastadoras sobre la población palestina, tanto en el plano físico como emocional.

El último Informe de Situación de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), divulgado el 30 de marzo, señala que “la cantidad y el tipo de suministros enviados a Gaza siguen sujetos a restricciones imprevisibles y azarosas que crean grandes problemas logísticos a las organizaciones” encargadas de su distribución.

Alimentos y otros suministros comenzaron a llegar a Egipto desde el inicio de la guerra. Durante el ataque, la asistencia médica se derivó a Rafah, la única forma de llegar al territorio palestino sin pasar por Israel, en tanto la comida se envío al Estado judío.

En este momento, la asistencia humanitaria que llega a Egipto debe pasar por los cruces comerciales entre este país e Israel, Al Auja o Kerem Abu Sellem, y queda sujeta a las disposiciones de ambos estados y de las leyes de importación israelíes.

Gran parte de los productos almacenados en esta zona, desde lentejas, pasta, garbanzos y jugos, fueron considerados por Israel como “no esenciales” para la vida.

Las autoridades israelíes rechazaron 2.000 “canastas familiares”, con suministros básicos donados por la organización no gubernamental italiana Música para la Paz, en el cruce de Al Auja, dijo a IPS su presidente, Stefano Robera, porque contenían un frasco de miel.

Representantes de organizaciones internacionales que se encuentran en Al Arish y en Rafah aseguran que no pasa nada por los cruces fronterizos de Egipto, pese a que el gobierno aseguró que el segundo cruce permanecería abierto por “razones humanitarias”.

OCHA informó que el cruce de Rafah estuvo cerrado durante el mes de marzo y se abrió sólo dos días para permitir el pasaje de sábanas y colchones.

Desde el inicio del ataque, el 27 de diciembre, sólo se enviaron 43 camiones a la franja de Gaza, de lo que OCHA llama “productos alimenticios para humanos”, a través de Rafah. El primer cargamento recién pudo ingresar el 10 de enero, más de dos semanas después.

Algunas organizaciones que coordinan la asistencia a través de Egipto señalaron que el gobernador de esta provincia, Mohammad Abdel Fadil Shousha, les pidió que sencillamente donaran los productos a las entidades locales.

Otros testigos dijeron a IPS que las fuerzas de seguridad egipcias, encargadas de custodiar la asistencia, la estaban distribuyendo entre los residentes de Al Arish.

El cruce de Rafah se abrió en noviembre de 2005, cuando Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron el Acuerdo sobre Acceso y Movimiento, en el marco de la “retirada” israelí de la franja de Gaza.

En coordinación con la ANP, Egipto permitió el pasaje de personas, mercancías y asistencia humanitaria bajo supervisión de la Unión Europea (UE) y de fuerzas de seguridad de Israel. Cuando Hamás se arrogó el control de Gaza en junio de 2007, tras su triunfo en las elecciones legislativas de enero del año anterior, El Cairo cerró su frontera.

Desde entonces, el gobierno egipcio se niega a permitir el pasaje de todo cargamento o ayuda humanitaria no médica por el cruce de Rafah, lo que deja a los suministros en un limbo político y a la población palestina sufriendo las consecuencias de la guerra devastadora y el continuo asedio económico.