jueves, 11 de febrero de 2010

Ahmadineyad, , el enemigo no puede impedir el progreso de Irán


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha señalado que los enemigos de Irán no serán capaces de bloquear el progreso científico del país. En un discurso pronunciado en el Segundo Festival Nacional sobre Innovación y Prosperidad en Teherán el lunes, Ahmadineyad dijo que los jóvenes estudiantes iraníes continuarán consiguiendo grandes logros en diversos campos tecnológicos.

El presidente iraní dijo también que el enemigo había asesinado al físico iraní Massud Ali Mohammadi, pero añadió que tales ataques reforzarían la resolución del país para alcanzar logros científicos.

Miembros de la familia de Ali Mohammadi acudieron al festival, que formó parte de las celebraciones de Diez Días que conmemoraron el 31 aniversario de la Revolución Islámica de Irán. El Profesor Massud Ali Mohammadi murió debido a una bomba por control remoto que explosionó en el exterior de su vivienda en el distrito de Qeytariyeh, en el norte de Teherán, el 12 de enero.

Asimismo el lunes, Ahmadineyad dijo que Oriente Medio es una región que “determinará el destino del mundo.” “El régimen sionista y sus aliados están en el lado perdedor y la resistencia de las naciones libres se ve reforzada,” dijo Ahmadineyad en Teherán durante un encuentro con el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ramadan Abdullah Shallah.

El presidente iraní aconsejó también a todas las naciones y movimientos de resistencia que mantengan la unidad.

Shallah dijo, por su parte, que los oprimidos del mundo están siguiendo el ejemplo de la Revolución Islámica de hacer frente a los poderes arrogantes. “Los palestinos también, como soldados del camino sagrado, junto con otras fuerzas en la región, están junto a Irán y en contra de las potencias arrogantes,” añadió.

El responsable palestino mantuvo también conversaciones separadas con el ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki. Durante el encuentro, Mottaki dijo que el yihad y la resistencia eran las llaves del éxito para los palestinos en su lucha contra Israel. Él dijo también que Tel Aviv no podrá alcanzar sus objetivos en la Franja de Gaza.
E Israel nunca se atreverá a atacar a Irán porque las consecuencias de semejante acción “serían impredecibles,” añadió Mottaki. Shallah informó a Mottaki acerca de los últimos acontecimientos en Palestina y señaló que Israel es la principal causa de la inestabilidad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario