martes, 23 de febrero de 2010

Israel incluye dos santuarios en suelo palestino como patrimonio nacional


Echando más leña al fuego al conflicto que por décadas enfrentan Israel y Palestina por la invasión del primero en territorio árabe, ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que dos sitios religiosos ubicados en territorios ocupados en Cisjordania serán agregados a la lista del patrimonio nacional de Israel.

Indiferente ante las inminentes críticas que desatará esta situación, Netanyahu señaló que actuó en respuesta a un pedido del partido religioso Shas, al adicionar la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Raquel en Belén a la lista de santuarios que son patrimonio nacional, señala información de la cadena británica BBC.

Uno de los lugares, en la ciudad de Hebrón, ha sido un punto de tensión durante décadas. Los judíos lo llaman la Cueva de los Patriarcas, donde la Biblia dice que los patriarcas Abraham, Isaac y Jacobo fueron enterrados con tres de sus esposas.

El otro sitio en la lista es la tradicional tumba de Raquel en las afueras de Belén, al norte de Hebrón. La barrera israelí de separación con Cisjordania sobresale dentro de Belén para poner al sitio bajo control de Israel.

RECHAZO. Por otra parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la intención del gobierno israelí de declarar patrimonio nacional dos lugares sagrados para el judaísmo ubicados en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

La iniciativa, anunciada por Netanyahu y aprobada por unanimidad en la reunión del Gabinete de Ministros, “es un paso más en violación de la legislación internacional y las costumbres que consideran que estos sitios son parte de los territorios palestinos ocupados”, declaró a los periodistas Ghasan Al Jatib, portavoz de la ANP. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario