domingo, 14 de febrero de 2010

>La ocupación israelí impide el ingreso de los productos alimenticios a Palestina

Nablus, Bruselas, SANA Las autoridades de la ocupación israelí desempeñan todo esfuerzo posible para de destrucción de las industrias químicas y de medicamentos palestina, sobre todo bajo la grave falta de estos productos en la Franja de Gaza debido al injusto bloqueo impuesto por el enemigo israelí desde más de tres años.
Asimismo, el bloqueo incluye los productos alimenticios y agrícolas. Sin embargo, el bloqueo israelí no logró evitar la entrada de la caravana de ayudas médicas presentada por la Unión de Médicos Árabes a la cercada Franja.
Por su parte, la campaña europea para el Levantamiento del Bloqueo advirtió del peligro de una catástrofe humanitaria en la Franja que podría paralizar todos los aspectos de vida bajo la prevención israelí del ingreso del combustible utilizado en las principales plantas de electricidad.
Las Autoridades de la ocupación obstaculizan en ingreso de los productos alimenticios provenientes de Jordania
En el mismo contexto, el ministro de Agricultura de Jordania, Said Al Basri, anunció que las autoridades de la ocupación israelí obstaculizan la entrada de las verduras y frutas jordanas al consumidor palestino en los territorios de la autoridad palestina.
Asimismo, varios exportadores y comerciantes jordanos revelaron que varios contratos de suministro de productos alimenticios firmados con comerciantes palestinos se anulan debido a la imposibilidad de ejecutarlos a pesar de la gran necesidad del mercado palestino y eso es debido a las medidas opresivas israelíes.
Continúan las agresiones de los colonos israelíes
Paralelamente, y en Cisjordania un grupo de colonos israelíes – con la cobertura y la protección del ejército de la ocupación- irrumpieron en una escuela de hembras en la ciudad de Nablus y echaron desechos en los tanques de agua en la misma.
Por su parte, la agencia palestina de noticias “MAA” transmitió según el Director de la escuela que los colonos rompieron las tuberías de agua y las ventanas de la escuela, además de contaminar el agua de los tanques.
Asimismo, las fuerzas de la ocupación detuvieron varios ciudadanos palestinos durante una campaña de irrupción en el norte de Cisjordania.
Bashar Barazi

No hay comentarios:

Publicar un comentario