viernes, 5 de febrero de 2010

Para no perder la capacidad de asombro ! ! !

En el último día de su gira de tres días por Israel y los territorios palestinos, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, defendió ayer ante el Parlamento israelí la ofensiva contra la franja de Gaza del año pasado y, horas después, expresó en Cisjordania su dolor por la muerte de unos 1400 palestinos en esa guerra, a quienes comparó con las víctimas del Holocausto.

El jefe de gobierno italiano también alertó sobre el "peligro" que representa el plan atómico iraní y exigió "sanciones eficaces" contra el gobierno de Teherán.

"Israel es el mayor ejemplo de democracia y de libertad en Medio Oriente", dijo Berlusconi, al hablar ante la Knesset (Parlamento israelí), reunido en sesión especial en su honor, que acudió en pleno y lo aplaudió en 12 oportunidades. El premier, partidario de la existencia de dos Estados, uno israelí y otro palestino, estimó asimismo que la acción de Israel contra Gaza fue justa.

"Italia está orgulloso de sus numerosos gestos de solidaridad hacia Israel, como nuestro voto contra el informe Goldstone, que quiso criminalizar a Israel por haber respondido a los lanzamientos de cohetes de Hamas tirados desde Gaza", afirmó Berlusconi ante los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario