jueves, 4 de junio de 2009

Hamas da la bienvenida a Obama y le invita a visitar Gaza

Ahmed Yusuf, director general del Ministerio de Exteriores de Gaza, ha remitido la misiva a un grupo de seis intelectuales, académicos y destacadas personalidades de EEUU que han visitado la franja de Gaza y parten hoy a la capital de Egipto, donde Obama pronunciará un esperado discurso en el que dará a conocer las líneas maestras de su política para estrechar lazos con el Islam.

La carta, publicada por la agencia palestina Maan, exhorta a Obama a acabar con el bloqueo de tres años que sufre Gaza y con la actividad en los asentamientos judíos, y apela al presidente estadounidense a entablar un diálogo directo con Hamas, movimiento que está incluido en la lista de "organizaciones terroristas" para EEUU.

"Damos la bienvenida a su visita al mundo árabe y a la iniciativa de su Administración, que tiene por objetivo acercar los lazos con el mundo islámico. Uno de los puntos de mayor tensión entre EEUU y esta parte del mundo es el fracaso para encontrar una solución al conflicto israelo-palestino", indica la carta, en la que se añade que "es desafortunado que no visite Gaza y escuche nuestro punto de vista como parte de su visita a Oriente Medio".

Hamas afirma que está "preparado para comunicarse con todas las partes con la base del respeto mutuo y sin condiciones previas".

Y subraya que el pueblo palestino desea ver "un cambio real que no consista únicamente en el fin del bloqueo de Gaza o de los asentamientos, sino en la adopción de una política equilibrada y justa, y el respeto a la ley y las convenciones internacionales".
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario