viernes, 5 de junio de 2009

Muere un palestino por disparos de soldados israelíes durante una manifestación en Cisjordania


Un hombre palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes en una confrontación durante una protesta en Cisjordania en la que los manifestantes lanzaron piedras, según informaron varios médicos de un hospital palestino.

Las fuentes precisaron que Aqel Srour, de 35 años, recibió en el pecho una bala real y que otro manifestante resultó herido por los disparos de los soldados en la localidad de Nilin, cerca de Ramala. Srour falleció unos minutos más tarde, indicó a la agencia Reuters Mohamed Shahwan, un doctor que iba en la ambulancia que los atendió.

Un portavoz del Ejército israelí afirmó que los soldados dispararon cuando los participantes en la protesta se pusieron a lanzarles piedras, pero no confirmó si los militares usaron balas reales.

Nilin es cada semana escenario de manifestaciones contra la construcción del muro o verja israelí que divide ésta y otras localidades palestinas, que Tel Aviv justifica por motivos de seguridad y que los palestinos ven como una ocupación del territorio que debería formar parte de su futuro Estado.

AEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario