martes, 23 de junio de 2009

Netanyahu pedirá, que pedirá este tenebroso sujeto?

Netanyahu debe viajar el martes a Italia donde se entrevistará con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, antes de hacer escala el miércoles y el jueves en Francia, donde se reunirá con el presidente del país, Nicolas Sarkozy, y con el emisario especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.

"El primer ministro prevé ante todo evocar todo el asunto iraní. Los episodios de violencia y de represión de estos últimos días han permitido desenmascarar a este régimen sanguinario que no duda en disparar contra los manifestantes no armados", afirmó a AFP un alto responsable de la presidencia del Consejo, que pidió el anonimato.

Según él, "con lo que está ocurriendo actualmente en Irán, las palabras y las condenas verbales ya no bastan, el mundo tiene que decidirse a tomar medidas mucho más duras para impedir que el régimen iraní se dote del arma nuclear".

Y USTEDES SI PUEDEN TENERLAS?????

El diario Yediot Aharonot (independiente) indica que Netanyahu tiene la intención de pedirle a Italia reducir sus relaciones comerciales con Irán, que han registrado un fuerte crecimiento en los últimos años.

Netanyahu no ha cesado desde la toma de posesión de su Gobierno a principios de abril de tratar de convencer a la comunidad internacional de tratar el asunto iraní en prioridad, dejando en segundo plano el proceso de paz con los palestinos.

CLARO ES LO QUE SE BUSCA CON TODO ESTO DE IRAN, QUE NOS OLVIDEMOS DE PALESTINA

El presidente estadounidense, Barack Obama, al igual que los dirigentes europeos han abogado sin embargo por una reanudación de las conversaciones y la necesidad para el primer ministro de aceptar la creación de un Estado palestino.

Netanyahu, presionado por estas potencias, aceptó, por primera vez, en su discurso del 14 de junio, la idea de un Estado palestino "desmilitarizado".

AL LADO DE UN POTENCIA MILITARIZADA, USTED ES TONTO O SE HACE?

"El primer ministro explicará a sus interlocutores que sus declaraciones no podrán convertirse en hechos hasta que los palestinos reconozcan la existencia de Israel como Estado judío, algo a lo que se niegan de momento", añadió el responsable.

Según él, "el hecho de pedir que un Estado palestino esté desmilitarizado no debería molestar a los responsables europeos que aceptan en privado desde hace años esta idea".

La aceptación del Estado palestino fue aplaudida por los presidentes Obama y Sarkozy. Pero las condiciones impuestas por Benjamin Netanyahu han sido interpretadas por los palestinos y los países árabes como un rechazo a ver la creación de tal Estado.

Los europeos subrayaron también que no se trataba más que de un primer paso para reactivar las negociaciones israelo-palestinas, todavía insuficiente, sobre todo dado que Netanyahu rechazó el cese total de la colonización israelí en Cisjordania.

"El primer ministro asegurará de nuevo que Israel no creará nuevos asentamientos, no tomará tierras nuevas, a la vez que insistirá sobre el hecho de que hay que permitir a los habitantes de los asentamientos llevar una vida normal", añadió este responsable, en alusión a la construcción de viviendas.

Netanyahu también tiene intención de abogar por una elevación del nivel de relaciones con Israel y la Unión Europea (UE), su principal socio comercial.

Las conversaciones sobre este acercamiento también se congelaron en señal de desaprobación desde la operación llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza a principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario