viernes, 19 de junio de 2009

Racismo sionista: "¿Un poco sucio?, pareces un sucio árabe"

El ministro de Seguridad Pública israelí, Yizhak Aharonovitch, del partido de extrema derecha Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), llamó "sucio árabe" a un policía secreto, informa hoy el diario israelí Haaretz.

El incidente se produjo ayer durante una visita de Aharonovitch a la estación central de autobuses de Tel Aviv, en la que le fueron presentados varios policías secretos que trabajan en la zona, uno de los cuales se disculpó ante el ministro por "estar un poco sucio".

"¿Un poco sucio?. Pareces un auténtico sucio árabe", contestó el ministro al agente, publica el periódico.

Esas palabras fueron claramente recogidas por las cámaras de televisión y los micrófonos de los periodistas que cubrían el encuentro.

Un portavoz del ministro, Tal Harel, explicó hoy a Efe que Aharonovitch "no dijo 'sucio árabe', sino que empleó el argot de 'Arabush'.

El vocablo, que no tiene una interpretación precisa en otras lenguas, y ha sido traducido como "sucio árabe" por el Haaretz, es "una palabra hebrea extremadamente despectiva para con los árabes", según la definición del rotativo israelí The Jerusalem Post.

"Es un término pobre que no se debe utilizar, y mucho menos por un ministro", aceptó Harel, quien matizó que el titular de Seguridad Pública "no tuvo intención de hacer daño ni ofender a nadie, ya ha pedido disculpas y siente mucho lo ocurrido".

El presidente del partido árabe Raam-Taal, Ibrahim Sarsur, criticó duramente la salida de tono, que calificó de "comentario racista" y advirtió que este tipo de expresiones aumenta la tensión entre israelíes y árabes en Israel.

EFE

Cuanto ha pasado? 69 años, un poco más, un poco menos para algunos. Cómo los llamaban? Judios sucios ? o algo más fuerte. Este señor ministro, o lo que sea, no tuvo un pariente en el holocauto? No lo habrán tratado de judío mugroso, o judío de raza inferior ?

Qué pronto se olvidan lo que les conviene, o se les ha pegado ?

Que soberbia ha nacido de aquel montón de miserables que salían de los campos de concentración, humillados, mancillados, destrozados, sin saber de sus familiares.

Todos hemos visto las imágenes, mas de uno hemos llorado con ellos, porque ningún ser humano tiene porque soportar tanto dolor.

Cómo olvidaron lo que se siente?

Porque la historia se repite,y ellos se han convertido en los nazis de finales de siglo.

Espero que en este, no se escuche más ni judío sucio ni áraba sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario