viernes, 6 de noviembre de 2009

Desde Berlín a Palestina: no importa donde, no importa que altos, todos los muros caen


El vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín será marcado este viernes en demostraciones a través de Cisjordania que llama para desmontar de inmediato el muro de Israel y los asentamientos.

Exactamente hace veinte años, el 9 de noviembre de 1989, la pared de Berlín vinieron desmenuzándose abajo en dos días que inspiraron la esperanza de un mundo el cual las murallas no podrían más mantener a gente separada. Hoy, de la pared 2 veces más alta y cinco veces más larga está siendo construida a lo de largo por Israel en Cisjordania, en desprecio embotado del derecho internacional, de separar a palestinos de sus tierras.

A pesar de el Tribunal internacional de dictamen de la Justicia a partir de 2004, que había pronunciado la pared de Israel ilegal, y había llamado para su retiro, no se realizó ningunos cambios significativos en la tierra.

Los manifestantes levantaron un modelo de la pared en la pared sí mismo, que indicó que, como la pared de Berlín cayó hace veinte años, el Bil' en pared debe caer hoy.

El aniversario de la caída de la pared de Berlín se ha declarado un día internacional de la acción contra la barrera de Israel. Los manifestantes llamaron hoy para que su retiro, y la tentativa pongan la decisión del ICJ en ejecución.

Varios manifestantes sufrieron de la inhalación del gas lacrimógeno de los lanzados por los soldados israelíes de la ocupación en su tentativa de suprimir la protesta semanal de Bil' en ciudadanos y grupos de la solidaridad.

La demostración fue llamada por el comité popular contra la pared y comenzada directamente después de los rezos de viernes. Bil' en ciudadanos fue ensamblado por un grupo de internacional y los activistas israelíes de la paz y juntas levantaron banderas y las banderas palestinas que condenaban la ocupación, la política racista de construir la pared y los establecimientos, la incautación de la tierra, los encierros del camino y la detención y el matar de la gente inocente.

El Brecht-Eislerchoir de Bruselas Bélgica cantado varias canciones de la solidaridad y de la resistencia para apoyar la lucha en Bilin. El coro ha presentado en Bélgica al pedazo coral, El grito de la Cerca, en la situación palestina con el texto por Mahmoud Darwich. Después de que los conciertos que deseamos ver con nuestros propios ojos cuáles son los efectos en la vida de cada día de Palestininans. Nuestra atención en la demostración en Bilin consolida nuestra comisión a la lucha palestina para la libertad. De esta manera intentamos levantar conocimiento en Bélgica sobre la ocupación y la pared del apartheid. Además de ése tenemos grupo de la antera de Irlanda de IPSC.

Dos días antes, un grupo grande de diplomatas europeos hizo una visita a Bil' adentro, y fue a la pared a considerar cómo ha robado la tierra de los aldeanos. Entonces celebraron una reunión con el comité popular donde oyeron hablar afectan de las incursiones de la noche del IOF en la aldea. Diplomatas visitados de Rumania, de Francia, de Eslovenia, de Suecia, de Reino Unido, de Portugal, de Dinamarca, de Países Bajos, de Malta, de Austria, de Finlandia, república checa, de Polonia, EU, de Irlanda y de Bélgica.
Bilín Village

No hay comentarios:

Publicar un comentario