sábado, 21 de noviembre de 2009

Otro artículo del mismo calibre que el anterior !!!!!

Avichai Rontzki la cara del demonio

Rabino Israelí: "Los soldados que muestren misericordia estarán malditos"

Rabinos en el ejército israelí apoyan el asesinato de niños palestinos
El Rabino Jefe del Ejército de ocupación israelí dijo a los estudiantes de un programa pre-militar en una yeshiva la pasada semana que los soldados que “muestren misericordia” hacia el enemigo en tiempo de guerra estarán “malditos”.


El general de brigada Avichai Rontzki dijo también a los estudiantes de la yeshiva que los individuos religiosos eran mejores soldados.

En un acto celebrado el jueves en la yeshiva Hesder, en el asentamiento de Karnei Shomron, en la Cisjordania ocupada, Rontzki se refirió a un discurso de Maimónides sobre las leyes de la guerra. El texto cita un pasaje del Libro de Jeremías que declara: “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que mantuviere a su espada alejada de la sangre.”

En palabras de Ronzki, “en tiempo de guerra, quien no luche con todo su corazón y su alma estará condenado como también lo estará si mantiene su espada alejada de la sangre o si muestra misericordia hacia su enemigo cuando no se debe mostrar misericordia.”

Las declaraciones de Rontzki se produjeron durante una ceremonia para celebrar la llegada de un nuevo rollo de pergamino de la Torah a la yeshiva.

Rointzki también se refirió específicamente a la conducta del Ejército de ocupación israelí durante la Operación Plomo Fundido en Gaza (que ha sido vinculada por el Informe Goldstone a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad). “En lo que respecta a lo que hemos oído en los medios, tenemos que decir que, gracias a Dios, el pueblo de Israel se ha unido recientemente en torno a un concepto simple de cómo debe luchar. Una de las mayores innovaciones de aquella ofensiva fue la conducta de guerra (llevada a cabo por los soldados israelíes) y no el tipo de misión.”

“Todos nosotros recordamos el principio de la guerra, que se produjo con un fuerte ataque llevado a cabo por 80 aviones que bombardearon varios lugares y luego el fuego de la artillería, morteros y tanques, como debe suceder en la guerra,” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario